Hace 14 años | Por jaskdlfjas a ideal.es
Publicado hace 14 años por jaskdlfjas a ideal.es

Los homosexuales han ganado visibilidad en todos los ámbitos y ya casi nadie se espanta porque haya políticos, jueces o incluso militares que se proclamen gays. Ciertos deportes, sin embargo, se han convertido en la última frontera: territorios todavía hostiles para los homosexuales, que prefieren ocultar su auténtica personalidad para ahorrarse disgustos o incluso para no perder oportunidades de trabajo. la de Luciano Moggi, ex director general de la Juventus, que asegura que jamás enrolaría a un gay en su equipo.

Comentarios

D

Me parece un artículo muy lúcido, la verdad.

D

En rugby, que Thomas se haya declarado "oficialmente" gay es màs una anecdota que una novedad. Hay muchos jugadores pasados y presentes que o bien se ha rumoreado que eran gays o se han declarado a favor de este colectivo. Para nada es un territorio hostil para este colectivo.

Muy al contrario de lo que la gente piensa, el rugby es algo màs que un deporte, es una filosofìa de vida y aunque la llegada del profesionalismo a anulado muchos aspectos de esta filosofia sigue teniendo una base solida en la que un companero es un amigo y un rival no es un enemigo. Ser gay o no es algo personal de cada uno y en el rugby jamàs se caerà en el desprestigio a un rival o a un amigo por ello. El caso del aplauso en Toulouse a la salida de Thomas no es màs que una confirmaciòn de ello.