Hace 11 años | Por --2294-- a signosvitales20.com
Publicado hace 11 años por --2294-- a signosvitales20.com

Hace tiempo que vengo diciendo que lo de que la laca de uñas (pintauñas) afecte a la medición de la Saturación de O2 (SpO2) no es del todo cierto. Algunos de mis compañeros van "destrozando" manicuras porque han oído o leído que, si no, el oxímetro no capta[...]Ni corta ni perezosa, me dispuse a hacer mi propio experimento, que podéis ver en el siguiente vídeo: En condiciones normales, o de ligera vasoconstricción, el esmalte de uñas (sea este del color que sea) no influye en el resultado de la lectura de la SpO2[...]¿desterramos la creencia...

Comentarios

D

Esto pasa por que son medicos y no tecnicos /telecos.
Mientras pase una cantidad minima de luz la maquina se autocalibra es parte de su diseño.
3.2 Functional description
The measurement starts when the MCU generates a PWM signal that varies the LED intensity. Because every person has a
different finger size and skin color, the LED needs to be calibrated to acquire an accurate signal. LED calibration is
performed by taking the LED filtered baseline (see Figure 10) and using an algorithm described in the Software model which
changes the PWM duty cycle value to adjust the LED intensity for every kind of user.
http://cache.freescale.com/files/32bit/doc/app_note/AN4327.pdf

Xandri

Siempre pensé que era porque con el esmalte no se veía el color de las uñas, no por el posible mal funcionamiento del oxímetro.

D

Perdón, me confundí con el esmalte de uñas , pero vamos, que es lo mismo.

D

Curioso. Hasta que haya un esmalte o lo que sea que si joda de verdad la lectura. Digo yo que cuanto menos posibilidad de error, mejor ¿no?.
Y no soy mujer, pero vamos que no me importaría lo más mínimo que en caso de necesidad me "destrocen la manicura" si es por tener menos posibilidades de tener un error en una medición de un parámetro relevante. Otra cosa es que en situación de emergencia, no hubiera disolvente para hacerlo y entonces nos fiásemos de la lectura sin quitar el esmalte.

D

#1

> Hasta que haya un esmalte o lo que sea que si joda de verdad la lectura.

Eso se soluciona fabricando un pulsi que no joda la lectura del esmalte o lo que sea

> Digo yo que cuanto menos posibilidad de error, mejor


Sin duda alguna

D

#3 En algún estudio hablan de lectura a 90 grados... no se. Por cierto, que me hecho un lío. Aquí hablan de esmalte, pero los estudios hablan también de uñas artificiales.. que dependiendo del plástico de las que estén hechas había la duda de que pudieran absorber el haz.
Haciendo una pequeña búsqueda de "nail paint o2 saturation" salen diversos estudios, tambien con las "artificial nails".