Hace 13 años | Por jiajoe a jose.gs
Publicado hace 13 años por jiajoe a jose.gs

Uno de los abandonos más grandes de la historia moderna. Cuando la gente se va de la ciudad, lo hace dejando atrás casas y edificios que resulta impensable puedan ser abandonados. Detroit ha pasado de contar con 1.849.568 habitantes en su pico a finales de la década de 1950, a perder la mitad holgada hasta llegar a los 910.294 a principios del 2011, según el censo de la ciudad. Comparativamente, equivaldría a que Madrid capital perdiese una tercera parte de su población o que Valencia o Sevilla quedasen desiertas. (Puede herir la sensibilidad)

Comentarios

C

#6 gran blog este de José Perdición. Llevo algunos años siguiendolo. Y si te gusta la guitarra, es de lo mejor que hay en español.

D

#22 Si copias de un autor es plagio, si copias de muchos es una tesis Eso sí, lo de ponerle las marcas a fotografías es echarle mucho morro...

siberiano

#24 Quiero pensar que estás de coña. Copiar sin citar fuentes es plagiar, sea de una o de muchas fuentes.

e

Otra perla más aparte de lo de ponerle el sello a las imágenes, #27 mira lo que pone por ahí abajo

D

#27 Pues estoy de coña mitad y mitad serio. Escribir un post con material propio/inédito es muy dificil (y solo al alcance de unos pocos privilegiados) Todo depende de la relacion copia/contenido propio/traducción. Además, un post no es libro de investigación y hay gente que hace un gran trabajo en recopilar, traducir y poner material propio para el disfrute de aquellos que no tienen tiempo de recorrerse todo internet. Yo también he hecho unas pocas búsquedas de textos del post (prueba del algodón para plagiadores sin vergüenza) y éste lo ha pasado. Además, a veces poner el enlace a la fuente original es muy dificil porque esta no es clara al circular el texto por muchos muchos sitios....

Eso si, la marca en las fotos me parece demasiado y el origen de las fotos igual si debería especificar en algún sitio de donde las sacó... Pero bueno, eso es solo mi opinión.

siberiano

#29 No, si sé perfectamente lo que es escribir un blog: http://sovietrussia.es (toma spam ) y entiendo que se recurra a tantas fuentes como se crea oportuno, pero estas deben citarse igual que es de justicia que te citen si alguien se basa en un texto tuyo.

e

#22 Es marca de la casa, lo de no poner fuentes

¡Anda mira, ya decía que me sonaba el blog! Este fue el mismo del de el circo del everest ¿Por qué se dice que el Everest se ha convertido en un circo?

Hace 14 años | Por maldo_arg a jose.gs
que así, sin fuentes ni nada, uno sólo puede entender que conoce todo eso de primera mano

D

#22 Mientras nos llegue a nosotros la información ¿Que más da?. Si un blog copia a otro es problema de ellos, no me parece razón para intentar tumbar una noticia que probablemente nadie volvería a menear y se olvidaría para siempre. El objetivo de menéame es difundir noticias, no hacer de policías en internet.

siberiano

#40 Al margen de que el tema está más que visto http://www.meneame.net/search.php?q=fotos detroit y por tanto no es cierto lo de que es "una noticia que probablemente nadie volvería a menear y se olvidaría para siempre" me parece bastante preocupante que para ti el fin justifique los medios... seguramente eres de la gente a quien le parece bien utilizar usuarios clones para hacerse autobombo roll

D

#41 Vete mas por las ramas y di que estoy a favor del astroturfing ya puestos lol

Vale, supón que la noticia es totalmente nueva. ¿Y ahora qué? Y lo de que el fin justifica los medios se puede aplicar a ti también roll

siberiano

#42 Hombre, todo es relativo... depende si hablamos de una simple viñeta a lo Bugs Bunny, un clásico como los miserables o simples noticias deportivas del Roland Garros roll

D

#13 Es el primo de Chuck Norris meando

D

#3 #7 Será una ciudad horrible, pero la gente de Detroit tiene algo... No sólo crearon la Motown sino que revolucionaron el rock (Stooges, MC5) y, en los últimos años, cambiaron la faz de la música electrónica y (re)inventaron el techno, sin perder sus raíces soul. Un verdadero tsunami que todavía no se ha detenido.
Por cierto, para fans de Detroit os recomiendo la serie policial "Detroit 1-8-7". Cojonuda.

Ze7eN

Dos artículos similares, sobre el mismo tema, tratados deste otro enfoque. Son obra de Álvaro Llorca y María Sánchez, fueron publicados en el ya fallecido diario digital Soitu (en la sección La Gran Mixtape americana) y posteriormente en El País (Motel Americana).

Detroit, un Katrina a cámara lenta: http://lacomunidad.elpais.com/lagranmixtapeamericana/tags/detroit
Detroit es el abismo: http://blogs.elpais.com/motel-americana/2010/07/detroit-es-el-abismo.html

r

Meneo. Detroit, la cuna y meca del techno.

Detroit Techno Milita.

Una pena.

Artorius

El paraíso okupa.

w

Muy completo el articulo

Saludos

Aunios

#0 Lo mismo pasa por ejemplo en Lisboa, que tenía 807.937 en el año 1981, pero que en el último censo de 2009 sólo cuenta con 484.723, perdiendo casi la mitad de su población en menos de 30 años y siendo un caso más sangrante todavía que el de Detroit, por haberse producido más rápido.
Algo parecido pasa en París, que tiene 2.193.031 según el censo de 2007 (bastantes menos habitantes que Madrid), pero que perdió casi un millón de habitantes en las últimas décadas: en 1921 tenía casi tres millones de habitantes (2.906.472 habitantes concretamente).

mencabrona

Impresionante el tema del abandono de cadaveres y sobre todo cuando hablan del cuerpo congelado:

(cuidado si eres muy sensible al abrir la imagen) http://jose.gs/wp-content/uploads/detroit5b.jpg

En el texto cuentan que una pandilla se colaba a jugar alli a hockey, que descrubrieron el cuerpo y siguieron jugando... y que una pareja de indigentes vivía también junto al cuerpo porque la gente no se acercaba a robarles ahi...

terrible...

D

"En Agosto del 2008 el alcalde de la ciudad, Kwame Kilpatrick, ingresaba en prisión, enfrentándose a sucesivos cargos por corrupción que le pueden acarrear 38 años de condena. Igualmente, unos 30 miembros de su gabinete están acusados con cargos federales"

veremos eso en este pais alguna puta vez?

rob3ro

Perfecto para rodar Walking Dead

D

Está claro que la OCP se ha hecho cargo de la ciudad y la ha convertido en un estercolero, necesitamos a Robocop... y se donde está, en Miami medio jubilado, lo vi en la última temporada de Dexter.

D

Bueno te repito que para mi en este tema hay bastantes grises, y como demostración http://sovietrussia.es/la-jaula-dorada-de-stalin/#more-15 Ya sé que es de hace 2 años y que ahora siempre pones fuentes, pero pone de relieve que tu mismo no considerabas eso como un delito tan grave no hace tanto...

PD: Por cierto, ya conocía tu blog... No es por ser pelota pero muy bueno siempre

siberiano

#32 Exacto, es un tema donde hay bastantes grises, pero atribuirse imágenes o contenidos de otros es inadmisible.

Por otro lado, ese post que citas es el segundo que escribí, hace casi 3 años, y está basado sobre todo en mi propia visita al edificio y un telefilme que vi sobre el tema. Por aquel entonces mi inexperiencia como autor era total y aún no había tomado consciencia de la importancia de la correcta cita.

PD: Gracias por tener mi humilde blog en buen concepto ^^

demostenes

¿Puede herir la sensibilidad? ¿De quién? ¿De los promotores inmobiliarios?
Por otro lado todas las fotos son antiguas lo que no refleja la perdida de habitantes en los ultimos 60 años.

AntonioDera

Muy interesante el artículo.

Me ha llamado la atención que haya gente que traslada sus muertos desde el cementerio de Detroit a los lugares donde viven mientras abandonan casas y propiedades detrás sin molestarse.

HaScHi

El tema éste del abandono de Detroit ha salido ya miles de veces, per la verdad es que el artículo está muy currado.

D

El escenario social (y en cuanto a decorados) iría bien para una nueva entrega de Robocop.

KirO

"Se calcula que en Detroit viven unas 19.000 personas sin techo."

WTF?!

Me parece muy fuerte que sobren casas, se intenten vender a 1$ (y no se consiga) y haya gente viviendo en la calle!

A parte, si el ayuntamiento ve que se han quedado 4 gatos en medio de un barrio vacío... lo más lógico es que les ofrezca realojarles en otra zona antes de que se piren (y así paran el efecto dominó en la zona donde les metan)

Si algunos dicen que sí pues ya de paso se tira el barrio entero y un problema menos!

K

Efecto meneame, por cierto el blog esta muy chulo.

e

Get up
Everybody's gonna move their feet
Get down
Everybody's gonna leave their seat
You gotta lose your mind in Detroit Rock City

Chrysoprase

#31 jojojo, desde que he leído el titular hasta que he acabado el articulo he estado todo el rato con esa canción sonando en mi cabeza lol

elpoeta

¿Soy el único al que no le va el enlace a la noticia? Pone algo de account suspended, lástima me intrigaba!

torpedo

Un artículo impecable, me ha dejado de piedra.

Barrenos

El declive de EEUU, tan poderosos y orgullosos de su país y su forma de vida, dejan que pase esto!!!!!

jronda

Impresionante!

vctr2d2

Joder, ese blog esta genial, no solo esta noticia, todas me resultan fascinantes, añadido a favoritos desde ya