Hace 5 años | Por --382484-- a hispantv.com
Publicado hace 5 años por --382484-- a hispantv.com

Según reportó la cadena de televisión Al Masirah, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, asaltó ayer martes las posiciones claves del Ejército saudí cerca del paso fronterizo de Al-Tawal, ubicado en la región de Jizan, en el suroeste del reino árabe. Poco después de mantener duros enfrentamientos contra los militares saudíes, los combatientes yemeníes se apoderaron de dos bases militares y un gran arsenal dejado atrás por el Ejército saudí al retirarse de la zona.

Comentarios

R

#2 No sé cómo un país al que le ha llovido tantísimo dinero durante tantos años sin parar, está tan atrasado la verdad

D

#7 pues por eso, justo por eso.

D

#2
Sí, algo así. Pero el ejemplo que pones no es exactamente igual, dado que Texas era parte de México, al igual que otros territorios de EEUU.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Texas_(M%C3%A9xico)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Guadalupe_Hidalgo

D

Y yo me lo creo.

y

Yo estoy con #1 no me lo creo. No por las capacidades de los militares Saudies que siempre han sido cobardes, sino por el primo de Zumosol.

Aparte que, algo de ese nivel, saldría publicado en mas sitios. Y por ahora no veo nada.

B

#4 El primo lo único que hace es venderle zumo y sacarle pasta.

y

#6 No creas. Les dan cobertura de inteligencia, satélites espías, etc... Que también son muy útiles y necesarios en Guerra.

B

#10 Sí, a cambio de venderles todo y que no compren a nadie más.

y

#11 Hombre, los usa no te ayudan sino es para sacar tajada. Pero eso de siempre.

D

#1 En 2009 sí que entraron yemeníes en territorio Saudí.

En esta guerra lo que han hecho es desalojar cientos de pueblos y aldeas en la zona fronteriza.

De todos modos, hayan entrado o no en territorio de KSA, lo cierto es que a pesar de contar con un presupuesto y medios decenas o cientos de veces superior, siguen sin dominar Yemen.

D

#1 Pies yo si me lo creo, ahora que irán posee fábricas de armas para autoabastecerse y abastecer a hezbollá esto puede estar a la orden del dia, múltiples veces ya han impactado misiles contra riad.

D

Lo importante no es llegar, sino quedarse. ¿Se han quedado con la base?

N

Y lo habrán hecho en chanclas. Vaya huitis tienen.