Hace 11 años | Por landaburu a resistencialibia.info
Publicado hace 11 años por landaburu a resistencialibia.info

Una banda extremista fuertemente armada de la autodenominada “Brigada al Faruq” que enarbola la feroz ideología anti musulmana salafista wahabì tomó los alrededores del pueblo de Rabla a 30 kilometros al sudeste de la ciudad de Homs. Proceden a cortar la electricidad, el agua y el suministro de pan y alimentos a los diez mil aterrorizados habitantes, la mayoría cristianos. Los criminales exigen a la población que no salga de su pueblo y cuando 4 habitantes pacìficos lo intentan, son asesinados. Pretenden una "depuración étnico religiosa"...

Comentarios

D

Oigo la SER y veo los telediarios de TVE. En ellos el ejército sirio es llamado "los hombres de Assad" o "el régimen de Assad". Los rebeldes son rebeldes y nunca se menciona que hay españoles, entre otros extranjeros, yihadistas entre ellos. Nunca les he oído hablar de estos protagonistas, los cristianos. No les gusta lo que van a decir y los censuran.

D

#12 "Yo no sabía ni que había kurdos y cristianos en Siria."

Yo si, por que he estado en Siria. Y de la misma manera se que el presidente Bashar es un dictador.

D

#14 Toda que salga de ahí es interesada. De todas formas a mí me ha sido útil (aunque solo sea para enterarme asombrado de que hay unas minorías lo bastante importantes en Siria para que el gobierno se preocupe de hacerles la pelota). Y que van a pagar el pato si la victoria es islamista, es algo predecible (ejemplos con simples búsuedas de google)

http://www.google.es/search?q=cristianos+egipto&rlz=1C1CHRG_enES463ES463&sugexp=chrome,mod=16&sourceid=chrome&ie=UTF-8

http://www.google.es/search?q=cristianos+egipto&rlz=1C1CHRG_enES463ES463&sugexp=chrome,mod=16&sourceid=chrome&ie=UTF-8

http://www.google.es/search?q=sunitas+irak&rlz=1C1CHRG_enES463ES463&sugexp=chrome,mod=16&sourceid=chrome&ie=UTF-8

PD: #15 No dudo que lo sea. Pero empiezo a preguntarme si en Egipto o Libia están mejor sin sus dictadores.

D

#16 "No dudo que lo sea. Pero empiezo a preguntarme si en Egipto o Libia están mejor sin sus dictadores."

Eso es como preguntarse si es mejor estar esclavizado o muerto. La respuesta es: hay más opciones.

D

#19 Eso es fácil de decir. Está claro que la yihad islámica aprovecha la coyuntura para hacerse con esos países.

D

#20 no aprovechan nada, eso esta mas que planificado por parte de la otan y las dictaduras salafistas aliadas.

D

#18 Pues que hubiesen enviado esa noticia, y no otra claramente propagandística.

#20 #21 En serio, un régimen que cuenta con el apoyo del pueblo no puede ser derrocado por un grupo de mercenarios extranjeros. La realidad es que el dictador tiene una elevada oposición interna.

D

#22 Ya digo que no lo dudo. Eso me decía un conocido que estuvo haciendo puentes en Libia (y con razón) y mira la que se ha liado.

D

#23 Y mira la que se lió en la revolución francesa. Pero a la larga compensó. Yo no apoyo las revoluciones, pero si me opongo a los dictadores.

D

#24 puede ser. El tiempo lo dirá. Pero en el caso de la francesa no había un poder transnacional extranjero a la carroña. Y si no desemboca en una dictadura peor; tal vez lo mejor para Libia hubiera sido una transición a la Española. Ciertamente para Irak lo hubiese sido.

landaburu

#15 corresponsal irlandes At least a dozen civilians emerged from their homes, retirees in their 70s, shopkeepers and local businessmen with their families and, unaware that a foreign journalist was watching, put their arms round Syrian troops. One told me he had stayed in his home as "foreign" fighters used his courtyard to fire on government soldiers. "I speak Turkish and most were speaking Turkish but some of the men had long beards and short trousers like the Saudis wear, and had strange Arab accents."

Read more: http://www.belfasttelegraph.co.uk/opinion/columnists/robert-fisk/syrian-general-vows-to-clean-aleppo-from-terrorists-in-20-days-16200438.html#ixzz24lbkksLb

visualito

Panfleto sensacionalista para hacer ver al ejercitio sirio como salvador, que asco.

reemax

#4 Que una de las dos partes implicadas en una guerra me intente convencer de que mientras el otro mata ellos dan besitos... es que es ofender a la inteligencia.
#5 Si miras en mi historial, no soy de los que apoyan a los islamofascistas sirios precisamente.

landaburu

#7 yo no he dicho eso

D

#10 El tufillo pro-gobierno es innegable, pero eso no hace que la información sea mentira. De hecho, no tenemos ni puta idea de lo que pasa allí. Y que los salafistas aprovechen la merendola para erradicar cristianos (o chiitas o wahabitas o kurdos o armenios o yo que coño sé lo que toque) se ha visto en decenas de escenarios. Por el amor de Dios, acaban de decapitar en Afganisthan a 8 personas por ir a una fieshta.

PD: Yo no sabía ni que había kurdos y cristianos en Siria.

D

#12 "El tufillo pro-gobierno es innegable, pero eso no hace que la información sea mentira"

No será mentira, pero con ese tufillo, es evidentemente interesada. Y yo no consumo los medios de comunicación tradicionales justamente por ser interesados, así que tampoco voy a tragarme aquí otra información evidentemente interesada.

D

#1 y #2 todo el mundo sabe que la unica verdad estan en RTVE, El Pais, la razon y el ABC. Y la CNN, y NBC, y Fox News y las agencias de noticias occidentales.

Lo demas es todo todo propaganda y mentiras manipuladas.

reemax

No había visto propaganda tan apestosa desde hacía tiempo. Me he quedado pasmado. En las guerras la verdad que se pierde la vergüenza manipulando con la propaganda.

D

#1 Si no estabas allí, me pregunto como mierda sabes que es mentira.
En un país en guerra hay que cojerlo todo con pinzas, pero no sería la primera vez que unas tropas regulares deciden defender una población civil de una limpieza étnica. Eso pasó en Bosnia sin ir más lejos.

Jiboxemo

El alcázar resiste lol

Huginn

Sólo con ver otras de sus noticias ya sé de qué pie cojean por esos lares: EN SIRIA NO HAY NINGUNA REVOLUCIÓN: SOLO EXISTEN MERCENARIOS ASALARIADOS - http://resistencialibia.info/?p=4588

landaburu

Que sepáis que cuando los sala fisgas se retiran dejan familias enteras asesinadas, po " simpatizantes", cristianos, musulmanes no salafistas, homosexuales, "libertinos", etc...