Hace 4 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por gonas a elconfidencial.com

En esta nueva entrega de la imagen de la semana, Rubén Amón destaca el despliegue de militares en las ciudades y poblaciones españolas, para patrullar, vigilar y colaborar durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Comentarios

skaworld

Sinceramente y sin querer entrar en polémicas, mi relacion con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es buena, principalmente porque soy hijo de guardia civil (y de los de antes, antes de picoleto, mi señor padre fue paracaidista o sea q doble combo, militar y policia y el hijo le sale rojo, porca miseria) y se que en esos cuerpos hay gente válida competente y capaz que vela por el estricto cumplimiento de sus funciones como buenamente pueden, las manzanas podridas, que las hay, son las menos

Pero venir ahora con la sorpresa de que hay todo un sector de la poblacion que mira con recelo a ciertos cuerpos cuando aqui ha habido una historia... Pues claro que lo miran mal señor en pijama con americana, normal que lo miren mal si te has comido un porrazo por defender derechos, si te han multado porque si, por tus pintas, si has vivido abusos tanto tu como tu circulo cercano, eso ha pasado y venir a hacerse el longuis no ayuda a limpiar la imagen de esos cuerpos por mucho que hayan sido casos aislados (no me cabe la menor duda de que todos los dias, cuando salia de casa, me cruzaba con 20 o 30 miembros de las fuerzas de seguridad que hacian su trabajo de manera impecable, y solo una vez cada ciertgo tiempo me encontraba con un soplapollas)

Tienen una oportunidad unica de lavar la cara de la institución, y me parece genial, era necesario, pero el discursito de somos amorosos sobra, que nos conocemos todos.

MoneyTalks

Que diferencia hay entre llenar de militares una plaza o de personas. Es que los militares no son personas? no se van a contagiar tambien?

No les veo con mascaras que es lo mas importante.

drocab2012

Solo sacan al Ejército en casos muy graves, debe haber un problema "muy antiguo" de mal rollo, deberían sacarlos mas a menudo para resolver problemas cotidianos y así poder amarlos...pero creo que los instrumentalizan para dar pavor a la sociedad...y así no se puede...