Hace 13 años | Por Tarod7 a cubadebate.cu
Publicado hace 13 años por Tarod7 a cubadebate.cu

Un comunicado de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel divulgado dos días después del ataque decía que aproximadamente 40 pasajeros de la flotilla eran mercenarios pertenecientes a la organización terrorista Al Qaeda. El periodista independiente Max Blumenthal afirma que tanto él como un colega israelí pidieron a la oficina de prensa del Ejército israelí que corroborara sus afirmaciones. No se aportó prueba alguna y un día después el comunicado de prensa fue modificado.

Comentarios

D

#4 «Será una guerra de exterminio, una terrible matanza, comparable a los estragos de los mongoles y a las Cruzadas"

Azzam Pachá, 1948, secretario general de la liga Árabe

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_partici%C3%B3n_de_Naciones_Unidas_de_1947

roll

D

#6. Pues acertó de pleno, el buen Azzam. Está siendo una matanza terrible.

D

#7 «Será una guerra de exterminio, una terrible matanza, comparable a los estragos de los mongoles y a las Cruzadas"

Azzam Pachá, 1948, secretario general de la liga Árabe anunciando la inminente invasión árabe a Israel.

es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_partici%C3%B3n_de_Naciones_Unidas_de_1947

roll

D

#8. Ya, ya. Pero me llamaba la atencion las vueltas que da la vida. Y no, no me parece motivo para retirar la acusacion sobre Israel.

Llevan demasiado tiempo en Israel apoyandose en temas pasados. Consiguieron un estado aprovechando la comprensible (en ese momento, no a posteriori) sensacion de culpabilidad de los Aliados, que no quisieron/supieron/pudieron parar a Hitler en su momento. De ahi a crear un pais apoyandose en un supuesto derecho historico recogido en poco mas que un libro de cuentos, media un abismo. Y pasar por encima de los derechos del pueblo que ocupaba esa tierra basandose en esos derechos miticos, ya es la repera.

l

#9 Han evolucionado mucho su discurso, ahora no necesitan apoyarse en esos temas antiguos. Ahora utilizan como argumentos el uso de la fuerza y el apoyo de Washington para conseguir impunidad internacional.

alehopio

#8 Curiosamente olvidan mencionar lo que los sionistas acababa de hacer, llevar a la práctica de forma premeditada el Plan Dalat o Plan D:

- invadir territorio que la resolución 181 de la ONU otorgaba a Palestina (invasión = Casus Belli)
- masacrar a los pueblos que invadieron (crímenes de guerra)
- expulsar de sus tierra a 400.000 árabes (limpieza étnica)
- incumpliendo así las leyes internacionales, incluso la propia resolución de la ONU que permitía la creación del Estado de Israel

La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh

Flkn

Iba a decir que los enlaces de la fuente no ponen nada de lo que dice el artículo, pero parece que apuntan al lugar que no es.

El artículo original (incluyendo capturas del antes y después) es este, y es recomendable leerlo: http://maxblumenthal.com/2010/06/under-scrutiny-idf-retracts-claims-about-flotillas-al-qaeda-links/

"Today, the Israeli Army’s press office changed the headline of its press release (see below), basically retracting its claim about the flotilla’s Al Qaeda links. The new headline reads: “Attackers of the IDF Soldiers Found Without Identification Papers” (the top of the browser screen still contains the original headline about Al Qaeda)."

PD.: #0 Yo hubiera enviado el original y añadido un enlace a la traducción (por otro lado algo coja sin las capturas) en la entradilla.

Pitopito

¿libertad digital se ha hecho eco de esto?... oh wait, aun no.

eLMastin

Seguro que eran algo peor

D

Un medio informativo muy imparcial, voy a lanzarles una pregunta en su sección 'Fidel responde'. lol