18 meneos
109 clics

El Ejército español invierte medio millón de euros en la versión militar del videojuego 'ARMA2'

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército español ha invertido 495.800 euros (sin IVA) en adquirir 250 licencias de 'Virtual Battlespace-VBS2', la versión militar del videojuego 'ARMA 2'. El contrato se formalizó con la empresa francesa Antycip Simulation SAS, diseñadora de 'TerraTools' y 'TerraSim' para 'VBS2'. Esta serie de simuladores de combate ha entrenado a soldados de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá desde hace casi una década. Entre los clientes de Bohemia Interactive están la OTAN y Boeing.
etiquetas: ejercito, videojuego, arma, defensa
usuarios: 16   anónimos: 2   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 165
  1. #1   SI todos los ejércitos del mundo participaran aquí, ya no harían falta ejércitos de verdad. xD
    votos: 0    karma: 10
     *   lasarux lasarux
  2. #2   luego llegara un niño de 11 años y les owneara a frags
    votos: 1    karma: 18
  3. #3   Lo que deberían de hacer es que todos los gobiernos adquiriesen estos simuladores e hiciesen guerras dentro de ellos, sin involucrar nunca más a civiles y estructuras. Si se quieren pelear entre ellos para ver quien la tiene más grande por mi perfecto pero que sea a un nivel virtual, sin afectar a las personas, medioambiente y demás. Ojala en un futuro las guerras fuesen así... y que las viésemos en pantalla sin ver muertes reales. A falta de que se terminen porque eso jamás va a poder ser. El ser humano es destructor por si solo.
    votos: 2    karma: 3
  4. #4   #3 Casi casi me estás hablando de "El juego de Ender"...por cierto, leedlo, es una maravilla.
    votos: 1    karma: 13
    DDB DDB
  5. #5   Como simulador, el VBS 2 es una auténtica pasada. Pero las licencias se salen de precio y el ArmA 2 con addons también está genial, algunos vídeos de como pueden entrenar personas usando tácticas del mundo real: www.youtube.com/watch?v=i-CceOcisLI#t=37s
    votos: 0    karma: 8
  6. #6   #4 yo me lo he leído 8 veces y los siguientes de la saga, los de Ender dos veces cada uno, los de Bean, el primero 4 y los siguientes dos. Esa es mi utopía a la hora de ver las guerras en el futuro.
    votos: 0    karma: 6
  7. #7   #6 Supongo que lo aplicas a la hora de protestar por tus derechos ... deja de salir a la calle y manifiestate en second life o videojuegos similares.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame