Publicado hace 10 años por Tapandolosojos a historiasdelahistoria.com

En Nueva Orleans, Charles Deslondes, un esclavo más de una de las muchas plantaciones de algodón llevaba años preparando una revolución para fundar una república para negros en suelo norteamericano. Aunque sabía que se lo jugaba todo, libertad o muerte, su revolución no sería un salvaje baño de sangre contra sus opresores. Durante meses estuvieron distrayendo el material necesario para su ejército: armas, uniformes… y hasta un tambor.

Comentarios

D

Era mejor minimizar lo ocurrido y poner en marcha la maquinaria de la amnesia colectiva.

En eso EE.UU. es especialista. Si buscáis el libro "Brevísima relación de la destrucción de África", de Bartolomé de Las Casas (la primera persona conocida en denunciar el comercio de esclavos africanos), lo encontraréis en books.google.es, librosgratisweb.com, librosgratis.net y en amazon.

Ahora buscad su traducción al inglés "A Short Account of the Destruction of Africa" no encontraréis nada y eso que la defensa de los afroamericanos de De las Casas influyó en la historia de EE.UU:
La ciudad de San Agustín, la más antigua de EE.UU., conmemora la sangrienta batalla de Fort Mose

Hace 10 años | Por --367756-- a eldiario.es


Eso sí, cualquier crítica a la Inquisición Española o o el libro sobre la destrucción de las Indias del mismo autor (para demostrar la maldad del Imperio Español) tiene libros, artículos, series, películas... Es sorprendente que la campaña de publicidad que hizo EE.UU. en Latinoamérica para convertirla en su patio trasero, para rechazar su propia historia y hacerles admirar la yanqui, continúa todavía en el siglo XXI.

D

¡Yo soy Espartaco!