Hace 11 años | Por Despertator a abcnews.go.com
Publicado hace 11 años por Despertator a abcnews.go.com

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, León Panetta y el general jefe del Estado Mayor, Martin Dempsey, firmarán hoy un memorandum por el que se levantará la prohibición de que las mujeres miembros de las fuerzas armadas norteamericanas combatan en primera línea, igual que los hombres. "Todos luchan, reciben heridas y mueren unos al lado de los otros", dijo Leon Panetta refiriéndose a hombres y mujeres militares. Y añadió "ha llegado el momento de reconocer esa realidad".

Comentarios

Jiboxemo

La soldado Vasquez estaría (estará) orgullosa.

D

para las batallas casa por casa son ideales. ¿quién mejor para barrer la cocina?
(me sobre un poco de karma, gracias)

Jiraiya

Lo que me sorprende es que hasta ahora no fuesen a línea de fuego.

G

#4 ¿te sorprende?

Pueden morir 10 tios que es una tragedia, pero que muera una mujer es portada de periódicos durante varios dias, si es rubia y guapa peor.
Con los niños pasa igual, recuerdo un articulo que si desaparecia un niño feo no tenia ni el 1% de alcance que si desaparecia una Madeline. El ser humano es así.

No las ponian en primera linea por que temen el daño que pueden hacer en su pais una propaganda como esa. Sobre todo si hay intencion de sensacionalismo y reproche hacia la guerra.

Claro que todo cambia (sobre todo si tienes a la prensa en el bolsillo como es EEUU) de todas formas si mañana aparecen 2 mujeres americanas colgadas de un puente en Afganistan o donde sea yo creo que iba a levantar un buen debate en EEUU.

Por otra parte incluso puede aprovechar sus enemigos (los de EEUU) para hacer daño psicológico a la población, no me extrañaria que si es cierto y empiezan ir al frente, poco tarden en aprovecharse los de alqaeda de algo así.

D

No querian igualdad? Ahi la tienen.