Hace 11 años | Por juvenal a elespectador.com
Publicado hace 11 años por juvenal a elespectador.com

Un instructivo del Ejército chileno, que recomienda excluir del servicio militar a homosexuales, Testigos de Jehová y jóvenes pobres, levantó una fuerte polémica, que llevó al gobierno a rechazar la medida y al jefe del Ejército a pedir "disculpas" públicas a los afectados.

Comentarios

D

Jajajajaj lol Claro, un ejército queda feo si está formado por jóvenes pobres. Mucho mejor si en vez de alistarse los veinteañeros parados de los barrios obreros se alistan los hijos de los políticos, de los empresarios, de los altos directivos...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

juvenal

Lo más gracioso ha sido la reacción de los propios Testigos de Jehová: “En lo que toca a nosotros como Testigos de Jehová, no nos sentimos discriminados ya que las autoridades militares saben desde hace mucho de nuestra postura con relación al servicio militar, la cual está respaldada por principios cristianos como el amor al prójimo y la paz entre los pueblos”,

D

Pues la han cagado: los pobres son el sector de población que más accede al Ejército.

Neomalthusiano

#11 Se refieren al acceso a esa casta cerrada que son los oficiales, no a la soldadesca.

D

#12, no, se refieren al servicio militar obligatorio y ¿quién tiene los mejores destinos en un servicio militar obligatorio? ¿Los pobres?

kelonic

Que no quieren gente pacífica, vamos.

pitercio

#6 Lo que históricamente se conocía como "carne de cañón".

rigarye

Chile está volviendo a retroceder lo avanzado en los últimos años...

D

"Explicable" desde una óptica retrógrada y decimonónica, pero no justificable, lo de evitar reclutar a quienes tradicionalmente los estamentos "bien" de la sociedad consideran parias. Pero, me desayuno, ¿Por qué no los Testigos de Jehová?, si alguien me puede ilustrar.

Fotoperfecta

#3 Igual es porque en caso de conflicto se les morirían todos en caso de ser heridos.
Sería un problema logístico grave que tengas una serie de soldados que a la mínima herida se negaran a la transfusión de sangre.
Esa es la explicación que se me ocurre...

D

#3 #5 Los Testigos de Jehová se declaran objetores de conciencia en cuanto a ir a la "mili", en algunos casos iban a la cárcel y en otros hacían servicios a la comunidad. En este caso dicho señor les estaría haciendo un favor, supongo que para evitar problemas.

oso_69

#7 Recuerdo un caso en España, cuando la "mili", de un individuo que alegó ser Testigo de Jehová para no hacerla. Poco después denunció a la Guardia Civil porque las normas de acceso al cuerpo le impedían presentarse...

Neomalthusiano

#3 Por su negativa a prestar juramento a la bandera.