Hace 11 años | Por --289279-- a intereconomia.com
Publicado hace 11 años por --289279-- a intereconomia.com

'La Gaceta', asegura a toda página que Catalunya, o sea el Gobierno de Mas, ya prepara un ejército: "Quieren un Ejército catalán", dice. Y añade que existe un estudio ímpulsado por una oenegé que asesora a ERC para organizar esa entidad. Y procura detalles precisos: costaría 3.500 millones y tendría 35.000 efectivos. Con la que está cayendo, y más soldados. Habrá que esperar y seguir la cuestión. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ejercito-catalan-deficit-sobrevuelan-mas-2366725

D

Eso sería la risión

lorips

#3 Seria similar al certificado de españolidad que se pide a los extranjeros del ejército español. Pero tu tranquilo que con pagar 50 euros mas a los sudamericanos que sirven en el ejército español ya te dan el besito en la bandera, ¿te apuntas?

#2 CiU no ha dicho nada. Esto es un rollo de una ONG pero los de la caverna lo ponen en boca de Mas y muchos tragáis.

Por cierto, tener ejército sería bastante normal. Cuando desmanteléis el español nos avisáis.

equisdx

#9 Yo no se como va, pero si quieren ser independientes y defender su nueva patria, no creo que tiren de mercenarios, más cuando eso cuesta dinero, y mucha gente de la tierra lo haría por ideales, no por dinero.

D

Yo no 'trago' nada, #9. Digo que CiU e Intereconomía dicen similares pijadas. Tu te comes las de CiU y mojas pan en ellas porque eres un fanático (aparte de un faltoso). Yo, ninguna.

equisdx

Pero tendrán que pedir algún tipo de certificado de catalanidad, digo yo. Y claro, eso descarta extranjeros.

D

Menuda chorrada de noticia, la verdad. Digo yo que si Catalunya algún día es independiente, habrá que tener un ejército. Más gastos, pero más ingresos.

Ed_Hunter

#4 ¿Más gastos? teniendo en cuenta que dejarían de mantener el 20% del ejército español se ahorraría y todo.

D

#4 todavia te crees que cataluña está arruinada por culpa de España. Enterate de una puta vez, Cataluña está arruinada por sus propios políticos, incluyendo los nacionalistas con cuentas de dinero publico en suiza.

D

#14 Que yo sepa, no he sacado ese tema. Que va a haber más dinero es una obviedad aún imaginando que el reparto actual es justo. Hay impuestos que administra el estado, por servicios que da el estado, que con un país independiente pues se quedarían aquí.

No hace falta hablar tan mal y si pensar un poco.

m

#16 Es una obviedad ... o no! Siendo Cataluña independiente gran parte los ingresos generados en "España" tendrian que tributar en España. Por ejemplo la Caixa tendria que abrir un EP en "España" y liquidaria IVA e IS en España ademas del IRPF y SS de los trabajadores.

D

#18 Quieres decir como hace Google, ¿no?

kumo

Ya los estoy viendo, con la barretina color oliva y unas raciones de campaña de pantumaca.

D

El enlace de EL Periódico ha sido mi fuente primigenia. Al ir a la noticia de La Gaceta, he alucinado pepinillos. Asi que hago un collage de ambos enlaces. A mi me parece muy interesante por la capacidad de manipulación que conlleva desde Intereconomia y desde la Generalitat. Y como hay debate, no la voy a autodescartar, que se joda el karma. Un buen debate, bien lo vale.

limondelcaribe

No seria necesario un ejercito en caso de que Catalunya logre la independencia. Muchísimos no lo aprobaríamos.

D

#8 La independencia de Catalunya solo puede venir a través del camino de la paz. La mayoria no acectariamos una lucha fratricida para conseguir la independencia. Es más,creo que ahora no toca hablar de independencia. Toca hablar de Republica española y salir de la crisis juntos. Luego si el sentimiento historico de nación, sigue tan arraigado en Catalunya, referendum y aceptar pacificamente los resultados.

limondelcaribe

#12 ¿Quien ha hablado de luchas de ejércitos para conseguir la independencia? Una cosa no tiene que ver con la otra. Yo solo digo que la nueva república debería crearse sin ejercito, otros pensarán diferente pero seguro que ninguno cree que haya que luchar ejército contra ejército. (sí, algún individuo habrá que lo crea pero lo descartaremos)

kipwalker

La voto negativa porque tendría que ir en ocio,humor