Hace 6 años | Por --550559-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a magnet.xataka.com

Su obsesión armamentística es grotesca y surrealista, más la representación de una pulsión de muerte que esa tradición de protección frente al Estado en la que se basan para justificarlo... Te dejamos una serie de ejemplos de vídeos e imágenes con las que las personas de todo el mundo miramos a los norteamericanos preguntándonos cómo es posible que la nación más rica del mundo esté llena de estúpidos, de locos o de las dos cosas a la vez.

Comentarios

s

#2

Alejandro_1

#41¿ sabes que el video es sarcástico?

s

#54 ¿Sabes lo que es un sarcasmo?

ipanies

#54 No le quites la ilusión a la criatura!!!!! Que ganas de joder oigan!!

D

#1 la física es la leche jaja, puede que la gente no deba saber que la bala te puede volver, pero no se que piensan que le pueden hacer a un tornado disparandole.

Ryouga_Ibiki
D

#1 Todo el mundo sabe que la única forma de detener a un tornado es a tiro limpio.

carademalo

#1 #8 A ver quién es el guapo que se lo explica al tipo este:

El_Cucaracho

#1 Era un elemental de aire

k

#1 No tengo ganas de buscarlo ahora, pero busca muertos por disparo al cielo. Vas a flipar. Cada vez que hay una fiesta disparan al aire, a nadie se le ocurre que las balas vuelven a bajar...

D

#3

Esa masacre me impató especialmente por la edad de los niños ( entre 6 y 7 años ).
Ocurrió con Obama.
Lo digo porque ahora hay mucha inquina con Trump en este tema ( es normal que se le reclame a él porque es el POTUS ) , pero el problema es transversal entre los dos partidos principales de EEUU y a varios mandatos.

Por ejemplo, el arma que se usó en este ultimo caso, AR-15, fue prohibida su venta por Bill Clinton hasta 2004. No se renovó su prohibicion.

sad2013

#14 había que renovar la prohibición? Joder, lo normal (por decir...) sería al revés, no?

D

#44 Probablemente porque no consiguió el apoyo de las dos cámaras y se sacó un decreto que expira al final de su mandato.

D

#16 Y cada vez hay mas, y encima intentan quitar la razón a quienes si las lleva .

sad2013

#16 #38 curioso que todos saben que tienen razón... piensen lo que piensen.

e

#12
Se te ha caído

D

#25 No, es lo primero que he pensado yo, mas propaganda indirecta en contra de la democracia y o el capitalismo.

miau

Cuatro colgados = Un país con 300 millones de personas.

D

#24 Exacto es muy injusto que se califique a todo un país por una cultura que sólo existe en ciertas zonas.

Es como hablar de los españoles como esos salvajes que se divierten disparando a codornices, o viendo como matan toros.

dankz

#24 Bueno, bueno. Sabiendo que hay 300 millones de armas de fuego y en torno a la mitad son acérrimos defensores de la segunda enmienda sin ningún tipo de restricción por muchas matanzas de niños que ocurran. Dejémoslo en que es algo más o menos culturalmente intrínseco a la mitad de ese país.

D

Vivir en un pais en el que una trifulca con un vecino puede conllevar a que este se presente en tu jardín con un rifle de asalto no debe ser agradable

Eso si en las películas todo es muy bonito, país de libertades y bla bla bla

D

El pulso entre unos gobernantes que no quieren perder apoyos y una industria poderosa.

q

#4 ellos ya tienen claro que la culpa de todo la tienen los gobernantes, pero saben que han sido elegidos debido a que algunos tontorrones los han votado, gracias a la manipulación mediática conseguirán que también nosotros algún día lo asimilemos. Nadie sabe aportar una pizca de raciocinio y no digamos ya actuar en consecuencia pero todos exigen que lo haga algún otro.

Somos incapaces de reconocer que actualmente nuestra sociedad se basa en prejuicios y está completamente corrupta, de manera que desde que nacemos estamos expuestos a toda clase de estupideces ilógicas, premiamos al corrupto en vez de castigarle, enseñamos que los problemas se resuelven con acciones criminales, no razonamos ni aplicamos el sentido común, y así nos salen las próximas generaciones.

w

Foto de nochebuena con papá Noel y toda la familia armada hasta los dientes es cuando menos escalofriante

k

#13 Mas bien patético, y quizás signo de baja autoestima y tal vez algún que otro complejo....

n

Yo estudié en EEUU una especie de Erasmus. En un pueblecito perdido en la Upper Peninsula de Michigan. Me hice 40 horas de viaje por las escalas y sobre las 12 de la noche estaba llegando a mi destino. El último vuelo se me había hecho muy ameno hablando con la mujer que tenía al lado que había estado en Las Vegas haciendo locuras con su hija.

Cuando estábamos por aterrizar, el piloto nos dijo la hora que era, que no nevaba y que hacía una temperatura de 7º. Yo pensé: Joder con lo preparado que había venido para la nieve. Para ir del avión a la entrada del aeropuerto no hace falta ni que me ponga la chaqueta. Fue salir del avión y darme una hostia de frio que me metió dentro del avión y solté:
—7º mis cojones.
—7º FARENHEIT (-13ºC). —Me respondió la azafata partiéndose el culo al notar mi acento español.

Llego al aeropuerto, el más pequeño en el que he estado en mi vida. Era más pequeño que una estación de autobuses de una ciudad de provincia española. La cafeteria del aeropuerto era una máquina dispensadora. El baggage-claim era una estanteria donde iban dejando las maletas conforme las iban sacando del avión. Ni cintas transportadoras ni hostias. Y no había taxis en la puerta esperando. Le pregunté a una señora con uniforme como llegaba yo al campus porque dormía allí:
—Tenías que haber acordado la llegada con un taxi.
—Ya, pero no lo sabía. ¿Sabes el número de teléfono?
—Sí, pero ahora ya no están en la oficina. Si no les avisas de antemano no vienen.
—Me voy a tener que quedar a dormir en el aeropuerto hasta mañana?
—No, el aeropuerto cierra en media hora.
—Hostia que hace 7ºF afuera (no lo olvidaré nunca). No voy a irme caminando con dos maletas cargadas con toda la nieve hasta el campus, que no está cerca.
—Ya, es que tendrías que haber llamado a la compañia de taxis.

En esto que la mujer con la que había hablado, majísima, se ofreció a llevarme y me salvó la papeleta. Estuvimos hablando un montón en el coche y me ayudó tanto a hacer el papeleo como a dejar las cosas en mi habitación. Me sabía mal por la mujer porque me imagino que estaría cansada del viaje y tendría ganas de irse a casa, pero me dijo:
—No te preocupes. Esto es más divertido que irme a dormir. Es como una pequeña aventura.

Cuando acabó todo nos despedimos y le di mi número para recompensarla de alguna forma por todo lo que me había ayudado. Y lo hice, pero eso es otra historia para más adelante. El tema es que eran las 12 de la noche y no se me ocurrió mejor manera que combatir el jet-lag que bajar a la cantina que había en el sótano de los dormitorios, mamarme a cerveza y esperar a que el alcohol hiciese su efecto. Pero América tenía otro plan. Bajé, me acerqué a la camarera y le pregunté:
—Hola, ¿Me puedes poner una cerveza?
—Ehm... Esto es un campus universitario.
—¿Qué quieres decir?
—No se venden cervezas ni alcohol en todo el campus.
—¿EN TODO EL CAMPUS?
— Sí. Lo más cercano que tienes es un supermercado 24H, 20 minutos andando hacia el pueblo y allí puedes comprar lo que quieras.

Así que, con nada mejor que hacer. Empecé a caminar, sus 20 minutos chafando nieve virgen y rezando para que Google Maps no me fallara ni la batería de mi movil se congelase, para comprar dos packs de Sierra Nevada IPA, que me supieron a gloria.

Y si has llegado hasta aquí te estarás preguntando: Johan, ¿Qué pollas tiene que ver esto con la cultura de las armas en Norteamérica? Pues aquí viene lo bueno:

Justo cuando compré los packs, volví a hacer el mismo camino a la inversa. Solo que esta vez, cuando había llegado al campus y estaba yendo a mi dormitorio, me crucé con dos chavales que llevaban 2 rifles de caza y dos pistolas en la cintura y que se pusieron a caminar delante mío. Yo, con los huevos en la garganta empecé a caminar despacio, para darles un poco de distancia en caso de que hubiese q soltar las cervezas y empezar a correr (En zig-zag, eso sí, eh Rickon). Y justo en ese momento por la carretera pasa un coche de la policia que, obviamente, encendió las sirenas al verles. Yo me paré en seco y ellos se giraron, me vieron a mi y siguieron su camino. El policía también se paró. Resulta que con quien quería hablar era conmigo:
—¿Me permites tu ID?
Le doy mi pasaporte.
—No se pueden llevar cervezas a la vista en el campus.
—¿Cómo que no se pueden? No están abiertas.
—Ya, pero no se pueden tener a la vista. Tienes que llevarlas en una bolsa.
—¿Y los rifles que llevaban los de delante? ¿Eso sí se puede?
—Sí, ellos tienen permiso para llevar armas dentro de la universidad.
—¿Hay un permiso para poder llevar armas dentro de la universidad?
—Sí.
—¿Y para poder llevar cervezas a la vista?
—No. Aunque para dejarla en tu habitación, si la compartes con un menor, vas a necesitar un permiso también.

Ahí ya me dio un ataque de risa. No sé si por el jetlag, por todo lo que me había pasado o por el acojone de ver a los chavales con el rifle y la sugestión que llevaba de lo que pasa cuando se juntan armas y universidad en EEUU, pero no pude parar de reirme durante 5 minutos. El policía majísimo me llevó hasta la puerta de mi dormitorio y me dejó ir con un warning. Pero vamos:

Están locos estos americanos.

miau

#49 Brutal anécdota, me encanta. Y me encanta porque mezcla la contradicción entre el alcohol y las armas y la siempre desconcertante amabilidad de los estadounidenses.

D

Las armas son para mantener alejado al rey de Inglaterra:



Españoletes listillos, cuando recuperéis Gibraltar ya si eso hablamos

Bonus, estaba buscando el otro vídeo y éste me llamó la atención:

Sawyer76

El artículo es malísimo, sensacionalista a más no poder, no analiza causas y se basa en poner fotos de frikis de las armas como si fuera el comportamiento del estadounidense medio.

En mi opinión EEUU necesita otra legislación con respecto a las armas. No es normal que niños pequeños puedan utilizarlas, que no se haga un control más eficiente para que tarados mentales no tengan acceso a ellas, y tampoco que estén permitidas armas de calibres y capacidades tan bestiales.
Pero dicho esto, yo estoy de acuerdo con la segunda enmienda, me parece muy bien que la gente pueda portar armas y no solo el estado. En Europa nuestra mentalidad nos parece normal, pero en realidad denota una sumisión al estado que tampoco es sana ni deseable.

Ala, ya lo he dicho roll

Guanarteme

Son sus costumbres....

c

No es sorprendente. EEUU es el estado más agresivo de la era contemporánea. ¿Cuántos años seguidos de paz ha tenido desde su fundación?

Editado:

Me respondo yo, tras una breve búsqueda sin contrastar:

http://www.washingtonsblog.com/2015/02/america-war-93-time-222-239-years-since-1776.html

D

Todos aquí afirmando que Europa es muy segura y tal, pero parece que se todos han olvidado ya que estamos en el objetivo de locos yihaidistas que si son capaces de armarse, y a los últimos atentados armados en Francia me remito.

Y de la Policía no está la cosa como para fiarse mucho, ya han demostrado con creces que se les da mucho mejor controlar y vigilar a los ciudadanos que protegerlos, por muchas medallas que se pongan luego. Aunque una cosa hay que admitir, todavía no han llegado al nivel americano de dispararte para que no te suicides roll

averageUser

#32 Échale un vistazo a las tasas de homicidio intencional y después hablamos del irrisorio riesgo de morir en atentando en Europa.

El_Cucaracho

#32 Seguro que un montón de gente armada sin control aumenta la seguridad.

#50 Es más probable morir en un accidente de avión que de un atentado terrorista.

Tumbadito

#53 Eso depende donde vivas, en Siria o Palestina tu axioma no se cumple.

Y en Francia creo que hubo más atentados terroristas que accidentes de aviones en las últimas décadas.

Seguí participando

El_Cucaracho

#65 Eso depende donde vivas, en Siria o Palestina tu axioma no se cumple.

El comentario era una respuesta sobre la seguridad en Francia, si me pones la situación de Oriente Medio pues igual la cosa cambia.

Da40

La seguridad en Europa es mucho mayor que en USA, es muy evidente, creo que deberían copiar nuestro modelo en cuanto a tenencia de armas se refiere.

S

#20 Más que modelo de control es algo cultural.

La evolución debe darse en su mentalidad y eso es sumamente difícil y laborioso.

Aquí no vemos necesario tener armas para sentirnos seguros mientras que allí ante un tiroteo en un colegio alguien dice que si hubiera un profesor armado hubiera habido alguna posibilidad. Es esa su mentalidad y es un círculo vicioso.

Tumbadito

#20 Los franceses dan muestra de ello.

Olaolá, Paghis con sus AK-47 es hegmosá...

D

Yo pasé segundo de BUP (15 años) en el 91 en un pueblecito muy rural de Ohio: Newbury. No había mucho que hacer porque el pueblo era un cruce de carreteras con el High School, una gasolinera, pizzeria e iglesia. Vivía en una casa de madera en medio del bosque. Cada día los mapaches se comían la basura y, en invierno, los ciervos venían a lamer los bloques de sal que poníamos delante de la casa. Mis amigos del cole eran granjeros y cazadores en su mayor parte.

Un día, como tantos otros cargamos un pickup de rifles y escopetas y nos fuimos a cazar patos y hacer puntería. Me había quedado sin balas del 22 así que paramos en la armería y entré solo en la tienda. Me vendieron dos cajas sin hacer preguntas. A mi, un chaval español de 15 años sin pedir ningún tipo de identificación. Al salir un coche de policía estaba aparcado junto al nuestro. Ni se inmutaron.

Aquello era un cachondeo. En casa había un Winchester del 22 para hacer puntería y un par de escopetas de caza del 12. Todo ello bajo la cama de mis padres de acogida. Podía usarlos cuando quisiera siempre y cuando disparara hacia la parte de atrás. Teníamos 16 acres de bosques y pantano.

Es algo tan arraigado en su cultura que se ve como normal. Y la gente del pueblo no eran sanguinarios radicales ultra cristianos. Eran gente de campo, descendientes muchos de inmigrantes europeos.

sieteymedio

"más la representación de una pulsión de muerte que esa tradición de protección frente al Estado en la que se basan para justificarlo"

Qué cojones acabo de leer?

l

#17 cierto, comentario muuuuy acertado. Hace tiempo, me lo explico uno de ellos: si el otro (cualquiera) sabe que tengo un arma es posible que no se atreva a hacerme una maldad, y añadió, los políticos saben eso, queriéndome decir que los políticos también saben que el pueblo está armado y que es mejor no joderles

satchafunkilus

#21 Claro, por eso existe el swapping, porque el estado no se atreve con la gente armada.

Ellos están convencidos de eso, pero la verdad es que, en vez de no joderles porque están armados, lo que pasa en realidad es que ante cualquier incidente que en otro país se resolvería con la policía llamando al timbre de tu casa para preguntar que está pasando, en EEUU la pasma entra a tu casa como si fuese una zona de guerra, con las consecuencias que eso suele tener.

l

#28 totalmente cierto, la gente tiene mucho cuidado con lo que hace porque a la policia no le preocupa la amabilidad.

No quiero decir que este de acuerdo con estas cosas, solo intento comprender el porqué la gente actúa de determinada forma.

No estoy de acuerdo con la tenencia de armas, pero tampoco estoy de acuerdo con que cualquiera, por ejemplo un político, haga lo que le de la gana porque sabe que no le va a pasar nada.

Y obviamente si la gente está armada el policía hablando contigo tiene su mano en la pistola por si acaso.

Aviso a los que vayan por allí, si te para la poli conduciendo el coche: las manos siempre en el volante y avisando de antemano de cualquier movimiento que vayas a hacer, aunque sea arrascarte un ojo

sad2013

#30 "No estoy de acuerdo con la tenencia de armas, pero tampoco estoy de acuerdo con que cualquiera, por ejemplo un político, haga lo que le de la gana porque sabe que no le va a pasar nada."
El sistema judicial si eso ya tal.

l

#48 en efecto, aquí eso de la separación de poderes ya tal

D

#30 ya te digo. A mi me avisaron TODOS los conocidos y amigos que vivían o habían vivido en NY. Si te para la poli solo YES SIR o NO SIR y sin hablar ni moverte. Ni mirarles al jeto. Eso fue hace ya igual 20 años pero creo que sigue vigente.

l

#61 a mí no me han parado nunca. Soy de los que no usan mucho los intermitentes y mis amigos me abroncan por ello no sea que nos pare la policia. Pero creo que más que por miedo es por respeto a la ley, la ley dice que hay que poner los intermitentes y con eso es suficiente para ellos, entran como en shock cuando la gente no cumple con la ley, no lo entienden

sad2013

#21 mentalidad cowboysiana

u

#17 Al margen de que pensemos que sea una locura o no que las armas estén permitidas (a mí personalmente no me gustaría vivir en un lugar donde todo el mundo va armado). La realidad es que históricamente la prohibición de portar armas siempre ha respondido al deseo del estado por tener mayor control sobre la población. En España se empezó prohibiendo portar armas a los plebeyos (primero fueron las espadas, luego también las navajas) únicamente porque de ese modo dificultas mucho que los plebeyos puedan alzarse contra los nobles, que tienen el monopolio de las armas. En el momento en el que los nobles dejaron de pintar nada y se evolucionó hacia el estado moderno, también se les prohibió a los nobles, quedando el monopolio de las armas para el estado. Siempre ha sido una forma de quitar poder a la población frente al estado.

Otra cosa distinta es que pensemos que ese punto al que hemos llegado sea mejor para la seguridad ciudadana y no queramos volver atrás, que yo me incluyo entre los que piensan eso, pero el origen yo creo que es ese, y es justo lo que piensan los americanos, que perder el derecho de portar armas es cederle el poder al estado. La filosofía es algo así como que si el poder está en el pueblo, las armas, que son parte del poder, también.

Por otro lado no son el único país con muchas armas, es cierto que tienen una casi por cada persona pero en Suiza por ejemplo suele haber una o dos armas de fuego en cada familia, y allí no tienen esos problemas de asesinatos en masa y demás.

D

Sí, locos sí. Pero de aquí a unos años, cuando por alguna razón vuelva el sindicalismo obrero que ellos mismos perfeccionaron os vais a cagar...

Eso suponiendo que lleguen a una conciencia de clase en vez de empezar a dispararse entre minorías claro.

averageUser

#11 Los han educado muy bien, se dispararán entre ellos mucho antes.

Oestrimnio

Que se jodan. Fin de la cita.

w

Siendo niño le enseñan a disparar, al ser adolescente le regalan su primera arma, al casarse posa con su rifle preferido, por Navidad toda la familia en torno a papá Noel y sus armas automáticas....
A mi lo que me extraña es que no haya más asesinos

D

# 1 armas + analfabetismo es lo que tiene

D

Mas tarde que temprano se van a prohibir pero tiene que a suceder algo gordo o simplemente cuando los familiares de las víctimas sean mayoría.

D

Probablemente ya exista un efecto de copia en todos estos casos.

Hoy en día son más peligrosos los árabes en coche.

A

No sé por qué el lobby sinosta-eeuu trata de tirar esta noticia, si es vox populi la enfermedad mental que tiene el pueblo norteamericano con las armas... Y las consecuencias las sabemos todos...