Publicado hace 14 años por TuristaEnTuPelo a juliaalvaro.blogspot.com

[C&P] Muchas veces se habla de la utilización de las televisiones públicas por parte de los gobiernos de turno como algo inevitable. Tal uso y abuso lo hemos visto durante muchos años en TVE, emisora donde las cosas han mejorado considerablemente, muy considerablemente. Actualmente lo sufrimos, hasta la vergüenza y la burla, en cadenas como Canal 9 o Telemadrid, auténticos voceros de sus respectivos presidentes autonómicos y de sus partidos gobernantes, en ambos casos el PP. Se dice que tal proceder no tiene remedio, pero no es cierto.

Comentarios

llorencs

#10 Será porque son las más exageradas, no sé.

n

#12 ¿tu no ves canal sur, verdad?

llorencs

#20 Era en forma de pregunta indirecta, de suposición; ya que no veo Canal Sur, pero sí que he visto TeleMadrid, Canal 9 y IB3 y las tres son bastante muy malas y parciales. Además de ver TV3 y las supera en creces.

De Canal Sur no puedo opinar.

Searus

#9 #10 Canal Sur tiene sus mas y sus menos pero si ves Canal Sur Dos más que Canal Sur Uno verás que es una TV bastante buena... pero claro... critiquemos a Canal Sur Uno que es la peor...

angelitoMagno

#45 Bueno sí, Canal Sur Dos si es una buena cadena

Searus

#46 Eso te lo aseguro, documentales muy elaborados (en mi notame hace unas semanas puse que vi uno de Campos de Nijar de Goytisolo muy bueno), y el mítico El Club de las Ideas, programas deportivos, etc... pero claro si no hablas de Canal Sur Uno no eres cool

D

#10 O Castilla La Mancha Televisión, o Canal Extremadura...

D

Yo si simpatizo con el nacionalismo catalán, pero no veo la tele.

y

No es solo la linea editorial o que la directora canee al president como lo hizo. Es que el resto de contenido es de lo mejor que hay en la tele hoy en día. Con series de producción propia, con programas de humor y sátira que son referente en todo el estado, con magacines de mañana que no son un teletienda para jubilados, con programas de tarde que no se nutren de las miserias de la gente, con futbol, con pelis, ... con documentales en prime time que nadie se atrevería a emitir y para mi lo más importante: con un canal 33 que realmente es un servicio público, programas como karakia, thalassa o que qui com es de lo mejorcito que se está haciendo desde hace años en la televisión.

n11d3a

#1 de acuerdo, pero ni se parece a Canal 9 o Telemadrid

D

#2 TV3 pregunta qué votan los hinchas de España

Hace 15 años | Por --73843-- a politica.e-noticies.es


Y es bastante diferente una televisión pública en un gobierno que lo forman varios partidos que la de uno solo.

D

#1 "Pel que sembla, a part de les moltes crítiques als Borbons, també hi havia entrevistats que donaven algun detall nou sobre l'Operació Armada i el 23-F."
¿Y te piensas que lo ha hecho tv3 porque sí? Ya fue mucho que casi lo consiguieron poner pero al final algún partido o la casa real se metió por medio, lo más seguro.

CountVonCount

A mí un gobierno cuya televisión pública lo ataca y le pide explicaciones me inspira mucha más confianza que uno del que sólo digan cosas buenas.

Antes voto al que admite errores que al que se supone que no los tiene.

Wir0s

Pues nada, tu contra el mundo.

Algo asi...

Wir0s

#40 Por la boca muere el pez...

La verdad sobre el viaje de Carod a Perpiñán ~ Polònia

Wir0s

P.D. de #42 El guiñol lo emitía Canal+, y #39 ha dicho autonómicas.

El único programa "por el estilo" seria "vaya semanita", aunque no se mete tanto en política si se ríen de ellos mismos como nosotros con el Polonia.

D

Ahora mismo están haciendo un debate sobre la gestión del gobierno en la nevada de la semana pasada.

Además de ser los únicos que emiten en HD (720)(en el canal secundario TV3HD)

D

Pues por que no veo Tv3, pero que el ejemplo sea la antigua TVE Telemadrid y Canal 9 "canta" un poco.

Porque si el resto de cadenas autonómicas no hacen eso, entonces Tv3 no sería tan "ejemplar"

Y si el resto si lo hace supongo que habría ejemplos mas "plurales" que los mencionados.

D

#6 Buen comentario Come positivo lol.

Igualtat

Decir que TV3 es imparcial es de risa. Claro comparándolo con COPE o Canal9, como se hace aquí, sí, es imparcial. Pero así también es imparcial Tele5 y hasta Cuatro.

Lo que ha pasado con TV3 es que el PSC nunca ha tomado el mando de la cadena, continúan los mismos lobbies que la controlaban con CiU. Por eso se quejan, y llevan tanto tiempo quejándose.

http://www.vozbcn.com/2010/03/12/11184/ferran-presiones-tv3-credo/

jaskdlfjas

#37, no hagas spam.

D

El dia que vea en otras autonómicas programas como el "Polonia" de TV3... ese día daré palmaditas y bailaré un chotis.

Igualtat

#39 Mucho antes que "Polònia" Cuatro ya emitía "El Guiñol" mucho más ácido y más "político" (Polonia tiene muchos gags meramente cómicos, de "payaso", que sólo cogen la actualidad política como fondo, pero sin satirizar sobre ella).

Y "Polònia" está igualmente sesgada, pueden, por poner un ejemplo, ironizar sonre que los del TC son "franquistas" pero no verás nunca la ironía inversa, la que supondría poner a los de ERC de "pro-etarras" (por supuesto tanto una cosa como otra me parecen mal, pero la primera se ha hecho y la segunda es impensable)

l

Se agradece que de vez en cuando se valore a los periodistas que hacen bien su trabajo, o a las cadenas que intentan mantener la dignidad.

Todas las televisiones o medios de comunicación sirven a la voz de su amo. Pero se puede hacer de una forma chabacana y poco elegante como Canal 9, telemadrid o Canal Sur como dicen por aquñi (yo esta no la he visto); o hacerlo de manera más decente.

Además, hay que destacar que TV3 es de las pocas cadenas donde los trabajadores se manifiestan en contra de los directivos cuando les intentan manipular. Es de alabar.

Y una lanza a favor también de RTVE, que en los últimos años ha mejorado mucho. Aún me acuerdo cuando ZP cambió el gobierno y en la radio hicieron un programa especial llamado "crisis de gobierno". En Canal9, si Camps cambia el consell ni de coña se habla de crisis, sino de bonitos y maravillosos cambios que van a hacer que seamos más guais.

Que todavía haya cosas que se pueden mejorar, tanto en TV3 como en RTVE, por supuesto. Pero van en buen camino.

Epidemic

Sin duda la calidad de TV3 es increíble, incluido lo del 33. Por supuesto, no son imparciales, pero tampoco creo que traten de esconderlo.

Ojalá la Televisión Canaria se pareciera algo más a TV3. Las pocas veces que lo veo tan solo aparece el Benavente cansino.

D

Otro ejemplo de pluralidad socialista es Canal Sur. Olé

luiti

Bueno, por alusiones en la propia notica, la relacionada es Un cargo del PSC de Barcelona llama 'mal follada' a la directora de TV3 [CAT]

Hace 14 años | Por samfaina a racocatala.cat


"seré muy Grose lo siento, pero 'la Terribas está mal follada'. No puede ser que sea tan mala persona, tan tendenciosa, tan faltona, tan cínica, tan despectiva hacia su presidente ... pero le ha salido mal pues hemos visto a un inmenso presidente Montilla"

Le ha faltado decir: Terribas ha mirado a los ojos del presindente ¡a la hoguera, a la hoguera!

Magankie

Hay que tener en cuenta que en Cataluña no gobierna un sólo partido, sino tres, los cuales son muy rivales entre ellos mismos. Para más inri, el partido de la oposición es quien tiene más votos de todos, con el cual, aún sin estar en el gobierno, se hacen pactos. Es normal entonces suponer que existe más neutralidad que en medios que "dependen" de un único partido político.

Cuando ya hablamos de otra cosa que no sea política la cosa cambia radicalmente... un ejemplo: los deportes, y en concreto: el fútbol.

Pau_lu

#28 Sin ir más lejos, Monica Terribas es favorable a CiU y es directora de TV3 que tiene muchas imperfecciones pero es una cadena abierta al debate. La que más de todas las públicas que he podido ver. Creo que hoy hacían un programa-debate con afectados por la nevada, imagínate lo contentos que deben estar con la administración... ¡Y LES DAN UN MICRO PARA QUE ECHEN LAS PESTES QUE QUIERAN! El canal 3/24 de noticias ofrece una amplia cobertura a la comisión parlamentaria del incendio en Horta de San Joan, incluídas las comparecencias en directo, un tema delicado para algunos altos cargos de la generalitat, y están dando una cobertura igualmente generosa para la nevada.

TV3, dentro de sus limitaciones, cumple muy satisfacoriamente su función de servicio público, posiblemente la institución pública catalana que mejor lo haga.

Wir0s

#23 Cuantas subvenciones recibe telemadrid en Madrid y cuantas el resto? Cuantas recibe Canal9 en Valencia y cuantas el resto?

#31 Matins punt si matins punt no lol

raul2010

#29 Qué afirmación tan fácil. Yo no he visto nada que ponga a Terribas en el espectro político. La he visto dar caña a Mas cuando tenía su programa "La nit al día". Y no poca caña. Se ha granjeado una fama de dura y de preguntar lo que quieren saber los ciudadanos y de no aceptar evasivas por respuestas. ¿Qué periodista has oído últimamente que te haya hecho sentir orgulloso? Terribas recibe de todos, señal de lo buena que es.

D

Demasiado optimista. Personalmente me quedo con la visión de Popota para LPD:

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/popota/2010/03/17/aloh-presideng/

D

Siempre habla de Canal 9 y Telemadrid, ¿por que nadie habla de la TPA? Eso si que es vergonzoso, y nadie dice nada. Apesta tanto sectarismo.

verderi

Creo que TV3 no es precisamente un ejemplo, cuantas subenciones recibe TV3 y cuantas cualquier otra cadena en Catalunya?

D

#23 Precisamente TV3 se caracteriza por no tener programas que requieran demasiado presupuesto.

Son programas sencillos pero hechos con dos dedos de frente.

No necesariamente necesitas un plató de miles de euros y unos presentadores de cachés millonarios para hacer TV de calidad. Además, no gastan dinero en traer a 'colaboradores' a los programas para echarse pestes entre ellos.

s

Esto es como decir que Stalin era muy bueno y Franco era muy malo, no se lo cree ni el de la noticia.

otrofox3

Joder, decir que TV3 es imparcial y plural es una burla al sentido común. Precisamente TV3... bah! cada uno que piense lo que quiera, pero esto ya es fanboyerismo enfermizo.

En cuanto a la calidad de la emisora, sí, es muy alta, pero no digamos que es imparcial porque me da la risa.

D

#25 Cuando te pusiste ese avatar en realidad buscabas este verdad?

http://www.ctuclan.us/CoD%20Page/NAZI_FLAG_58.jpg

otrofox3

#26 Escucha, montón de basura, si insinúas que tengo intención de sacar a la luz un símbolo nazi, no tienes ni idea de por dónde van los tiros.
Echa un vistazo a mis últimos comentarios, especialmente a los más ladrillo y seguro que aprenderás algo. Infórmate, que un poco de cultura no te hará mucho daño.

llorencs

#48 Te voto negativo por insultar, pero cuidado al usar este símbolo 卍(que supongo que es el que usas).

#26 ¿Conoces el 卍? Es un símbolo usado en los templos budistas e hinduístas anterior al usado por los nazis, el cual el suyo esta en posición inclinada.

Aunque obviamente usar este símbolo aquí lo primero que haces es relacionarlo con el nazi.

otrofox3

#51 A mí, el montón de mierda de some1, me ha insultado primero llamándome nazi.
De todas formas, los negativos me la soplan, las cuentas son gratis, o te crees que lo del 3 del nick es casualidad?

D

¿ Ya estamos en campaña ?

Ni una sola referencia a Canal Sur en la entradilla
Todas las televisiones que cita las remarca como que son de comunidades gobernadas por el PP

¿ Es que nos quieren vender la moto con el gobierno catalán ?
Pero si ha tenido a 20.000 personas sin luz durante días, y en la Comunidad de Madrid, por una día que nevó y se acusó a Esperanza Aguirre ...

El sectarismo da asco, porque no se opina con objetividad, sino con intencionalidad política

Pijuli

#11 A chupar limones a otra parte.

Wir0s

Sorry, te he votado positivo sin querer #11

No vayas a pensar que alguien se traga lo que repites hasta la saciedad

D

#16

Y lo seguiré haciendo. Porque no quiero que me cuelen cuñas publicitarias en forma de noticia un día sí y otro también