Hace 11 años | Por --236314-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --236314-- a eleconomista.es

En dos años es posible que haya que pagar un peaje por circular por toda la red de autovías española. Esta nueva tasa tendría como objetivo costear el mantenimiento de las carreteras bajo la filosofía de "que quien circule, pague".

Comentarios

D

#4 Debes buscar lo contrario a lo que están haciendo y lo encontrarás...

Tanatos

#4 Si eso mismo dijo Rajoy en el debate cuando dijo que en el programa electoral del PSOE no reflejava la subida del IVA Los dos partiidos son tal para cual

D

#4 Sigue buscando, hay miles de premios.

D

#9 Hasta que no nos quede un duro, ni las zurraspas en los calzoncillos....

ummon

#9 Todas las que haga falta para garantizar que el “estado del bienestar de los políticos” siga igual y de paso garantizar el estado del malestar de los ciudadanos.

D

Recordarme para la próxima reforma constitucional que tenemos que poner eso de que mentir en la campaña electoral para conseguir el poder y despues hacer lo contrario de lo que se proclamó, deberá pagarse con cárcel e inhabilitación de por vida.

X

#16 Las reformas constitucionales deberian ser TODAS aprobadas por el pueblo mediante referendum ya que es como una especie de contrato de convivencia. La reforma expres que hicieron antes de las elecciones deberia ser completamente ilegal ya que no pueden basarse en que representan al pueblo ya que no indicaron en ningun momento en ningun programa ni mitin esa reforma.

D

Venga, quien use las cosas que las pague. Como el congreso de los diputados lo usan los diputados, que lo paguen ellos. El mantenimiento, la limpieza, la electricidad...

weezer

¿Podría?

#0 Por cierto, se solidario y usa las etiquetas para facilitar a quien envie una duplicada encontrar ésta, no para comentarios personales

D

A mi ya no me van a poder cobrarlo, me despedi del coche. Primero tengo que comer.

matacca

#1 No te preocupes, que de una manera u otra te lo seguirán cobrando. La diferencia ahora es que los que pagan impuestos para el mantenimiento de las carreteras (es decir, todos) además van a tener que pagar aún más si circulan por autovía.

D

MMMM...y ¿estos no son los que ponían a parir el "céntimo sanitario"?

Supongo que ahora serian "céntimos para los colegas"

D

También podrian poner un impuesto más a los carburantes, así no necesitarían gastarse la millonada que supondría el sistema de peaje, aunque entonces, alguien no se forraría con las concesiones.

b

Que bien, la de impuestos que van a dejar de recaudar a mi costa. Vivo a 100km de donde trabajo y gracias a la incesante subida del precio del gasoleo estoy a punto de alquilar un piso donde trabajo. Pagar por usar la autovía implica pagar más de 100€ al mes en peajes de modo que si, alquilaría piso y dejaría de ingresar impuestos por el gasoleo.

¿Cuando se darán cuenta de que la subida abusiva de impuestos provoca justo lo contrario a lo que buscan?.

p

¿entonces para qué pagamos impuestos?
y además, esta medida lo que conseguiría es aumentar aun más los precios ya que el coste del transporte de los productos también se incrementaría

D

#0 cambio las etiquetas.

U

Me van a instalar un GPS gratis en el coche?? O repartirán metros de papel como los de ikea en los carriles de aceleración??

D

Valladolid - Palencia o Madrid - Guadalajara podrían salir por 1.20 más o menos.

Esperemos que tengan la mínima decencia (bueno, es que la medida en si misma es indecente) de no cobrar en autovías desdobladas y limitarlo a autopistas de nuevo trazado.

Por cierto... ¿Algún Asturiano en la Sala? ¿Por dónde iba la N-630 antes de construirse la A-66 entre Oviedo, Gijón y Avilés? Es que no la veo por ningún lado y me resulta extraño.

M

Para evitar los sistemas de peaje en los accesos acabaran subiendo la gasolina.

M

... esto siempre es igual primero una tasa pequeñita, que ya luego viene Montoro y os explica eso de que no es una subida sino una "ponderacion" de tasas autopistas y autovias.

D

¿En dos años? ¿podría? ¿es posible?

¿Debo entender que los rumores en condicional sí que son aceptables como noticias a ser meneadas? ¿O sólo si atacan al PP?

e

#21 Debes entender que es una de las posibilidades que está encima de la mesa.
Simplemente.

A algunos de verdad que parece que os molestara que haya debate.

D

#22 Perfecto. Pero cuando surjan los condicionales en cualquier otro ámbito, aceptemoslos con la misma naturalidad, ¿verdad?