Hace 9 años | Por Luzbel a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a cuartopoder.es

Ejecuciones sumarias, éxodo en masa, decenas de muertos de hambre y sed, mujeres secuestradas para usarlas como esclavas sexuales, destrucción de aldeas y templos de culto milenario… Mientras todas las miradas del mundo se dirigían a Gaza y la brutal ofensiva israelí, en el norte de Irak el Califato o Estado Islámico recientemente instaurado en Mosul ponía en marcha la máquina del genocidio.

Comentarios

Luzbel

#1 Gran aporte

D

#2 Suelo votar negativo las noticias del ISIS porque me repugna la doble moral de Occidente. Ahora sale esto porque amenazan los pozos en Irak de petroleo

Luzbel

#3 El tratamiento de los conflictos en otros lugares "sin interés" es patético, desde luego.

D

#11 Pues si te toca la polla, será porque has sido otro de los que callabas cuando esas muertes existian en 2011, 2012, 2013 y no te parecían importantes porque no salían en prensa. Y esas muertes, son responsabilidad de quien armó a la bestia que ahora, y antes, asesina.

D

#12 Eso no es así. Yo he sido defensor de Al Assad desde que comenzó el conflicto en contra de esos barbudos follacabras.

D

#13 Entonces no entiendo tu comentario #11

D

#14 Porque me da pena la poca atención que reciben otras minorías en la zona. Todo el mundo se vuelca en Israel y Palestina apoyando a unos y a otros mientras cristianos orientales, yazidis, musulmanes chiis y zoroastristas son masacrados sin piedad sin que nadie inicie ninguna campaña seria. Ni AI, ni millones de "demócratas" occidentales.

D

#15 A ver, amigo, Amnistia Internacional es una ONG que se dedica a ejercer de justificador del imperialismo norteamericano. Su jefa es la ex jefa de prensa de la criminal Hillary Clinton ¿Que esperas, que le importe la gente?
Participé y tardé en darme de baja de lo rarito que olia.

landaburu

#13 yo también.

Telediario español típico: Siria en 10 segundos: "El malvadísimo Al Assad se dedica a bombardear a su propio pueblo...", Ese mismo día en Youtube o Wikileaks: Degollinas, canibalismo, barbas largas, coches bomba, gente huyendo de las ejecuciones masivas de los "rebeldes freedom fighters"...

D

#77 En este caso coincidimos en puntos de vista. Comprenderás la rabia que produce ver determinada hipocresia de los que antes les aplaudían.
Por cierto, igual el otro día no fui yo tampoco muy correcto. Disculpas. A veces me puede la vehemencia

D

#12 Me parece increíble que atribuyas hechos horrendos a otras personas sin conocerlos, entre los insultos, votar negativo a todo lo que te lleve la contrario y otras cosas, no se cómo aun no te han dado un toque de atención. Deberían eliminar el voto negativo (o más bien ideológico) de MNM y sustituirlo por un botón de denuncia por insultos, spam...

D

#35 No es de recibo quejarse de lo que la gente vota.

A los que lean #1, y la réplica de #21, que vayan a la contra argumentación en #47
Ahora resulta que si el asesinado en vez de ser cristiano es otro, ya eso lo cambio todo para los trolls a sueldo de lo que el pentágono mande: @ expertomilitar @ ikipol o el curioso caso de @ neotobarra2, un anarquista que defiende los bombardeos de EEUU lol lol

D

#49 Es de recibo cuando NO cumples las normas de voto negativo y lo usas como voto ideológico. Y más aún cuando insultas a los que no piensan como tú, eso es un comportamiento fascista.

D

#52 Tu eso no sabes ni lo que es, hasta tal punto lo desconoces, que igual eres tú el que alimenta el fascismo.

REGLA DE ORO DE MENEAME, No recrimines a los demás sus votos ni seas plasta o te coserán a negativos.

D

#54 Sí sé lo que es, precisamente lo que tú haces, aplastar y censurar la opinión de los demás porque no coincide con la tuya, ejemplos para que lo vean los demás cuando no opinan como tú:

"Pasas a mi lista de bloqueados, no quiero tener que escuchar tus rebuznos, eres despreciable."
"Defendiste una limpieza étnica y justificastes los bombardeos que están matando a cientos de personas, malnacido ¿Como quieres que te llame? ¡Haz el favor, dejame en paz! Me produces un asco infinito." (sin haber esa persona defendido nada)

REGLA DE ORO DE MENEAME: Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Votar-Votos a comentarios

D

#54 La regla de oro de menéame es VOTAR CON RESPONSABILIDAD. Esto harto que usuarios como tú voten como niñatos y encima os escudáis en las mismas normas que vosotros ni os preocupáis en cumplir! Votando como niñatos hacemos que la página sea má mierda todavía! gracias por aportar tu granito de emponzoñamiento para quedarte a gusto diciendo tu verdad..

D

#57 ¿Responsabilidad? Estoy más que frito de que varios usuarios voten por sistema negativos TODOS mis comentarios, y quien quiera que se de un voltio solo por este hilo. Por favor, no me hables de responsabilidad que aquí se han boicoteado envios solo por tener un sesgo diferente, no me cuentes cosas que cualquier comprueba. EN ESTE MISMO HILO.

#33 Por otra parte, dejándonos ya el infantilismo de los lloriqueos, me sorprende lo claro que tienes de quien financió y armó al ISIS. Pues no parece que sea lo que sucede como bien señala@iNauta, hay más sombras en el tema que claridad.

Lo que algunos nos estamos molestando en mostrar, dejándonos nuestro tiempo -para que luego vengan otros con argumentos como "no, no era un monje, era una monja, y las 30 fuentes de información no valen"- es que a esa bestia se le podía haber combatido de una forma más facil: NO CREANDOLA. Desde luego, el coste humano en vidas hubiera sido cero. Y por increible que parezca, a algunos todas las vidas nos importan, no solo las de los cristianos asesinados hoy, sino los asesinados en 2013, 2012 y 2011 gracias a los FREEDOM FIGTHERS de Obama.

Contras, que no lo digo yo, que hasta lo decía un diario nada sospechoso de ser bolchevique como el Confidencial.
"Los aliados de Obama" en Siria. http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-08-29/asi-son-los-aliados-de-obama-en-siria-yihadistas-financiados-por-arabia-saudi_22250/

Saludos.

D

#58 "Estoy más que frito de que varios usuarios voten por sistema negativos TODOS mis comentarios" lo mismo podemos decir todos los que hemos sufrido tus negativos por no opinar como tú, el que menos se lleva un negativo tuyo y el que más, negativo e insulto gratuito y me extraña que@admin no tome cartas en el asunto, porque llamar malnacido, despreciable y que te da asco es para que se tomen medidas.

D

#59 ¿Puedes hacer el favor de dejarme en paz? Eres muy pesado y Vas por todos los hilos llorando y repitiendo lo mismo. Consiguiendo que el debate al final acabe convertido en un recital infantil. Por favor, dejalo ya.
@alexito86

D

#60 Te dejaré en paz cuando tu nos dejes a los demas, ¿me explicas esto o también me vas a poner negativo?:

"Pasas a mi lista de bloqueados, no quiero tener que escuchar tus rebuznos, eres despreciable."
"Defendiste una limpieza étnica y justificastes los bombardeos que están matando a cientos de personas, malnacido ¿Como quieres que te llame? ¡Haz el favor, dejame en paz! Me produces un asco infinito." (sin haber esa persona defendido nada)

Por cierto: "Estoy más que frito de que varios usuarios voten por sistema negativos TODOS mis comentarios" tu frase te la aplico a ti.

D

#60 En mi historial de comentarios no vas a encontrar insultos, en el tuyo sí:

@pensatore68

Has llamado hasta nazi a uno.

D

#65 ¿Puedes parar ya?

D

#66 ¿Y tú? Los insultos gratuitos a los demás usuarios deben parar.

D

#3 Ahora salen un monton de noticias sobre ellos por que claro los EEUU estan haciendo su campaña publicitaria del sueño americano ayudando al mundo...

rojo_separatista

#1, este comentario merecería llegar a portada de por sí.

Luzbel

#7 Y yo te animo a hacerlo

D

#7 Eres muy grande tío. De hecho, te he votado positivo el primer aporte... y ahora con esta amenaza explicita que haces, los dirigente de EEUU y occidente deben estar templando.

D

#9 jajajajaja. Si, va a tirarme un dron el premio nobel de la paz. Anda! lol

D

#7 pues sinceramente, tampoco hace falta tu cruzada, aunque se agradece. Desde el mismísimo primer envío que llegó a portada sobre el ISIS paseándose por Irak ya se ha montado este debate y se sabe quiénes son, de dónde viene, y quién los financia. Está quién no quiere verlo, claro, pero eso aquí es anecdótico. Por otro lado está feo votar envíos por odios personales irracionales como los que comentas, va contra las normas de etiqueta sobre votar con responsabilidad.

D

#34 las armas necesitan un suministro constante de municiones...
(hallar)

v

#1 #34 Alguna fuente que los EUA financiaran al IS?

A ver, que se apuntaran a la lucha contra Assad, y que los EUA financiaran a algún grupo contra Assad, no significa que los EUA financiaran a IS. De hecho, en un principio el IS era sólo de Iraq y luchaba contra el gobierno aliado de los EUA. Y cuando entraro en la guerra en Siria lucharon tanto contra Assad como contra los grupos opositores (algunos de los cuales con apoyo de los EUA).

D

#62 ISIS no existía con ese nombre, es una escisión de AlQaeda, con quien rompe en 2014
AlQaeda tenia en Siria el frente AlNusra
Hasta en 2013 tuvieron que hacer el paripé porque las armas que iban a los "rebeldes sirios" acababan en manos de los partidarios de AlNusra.

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/eeuu-reino-unido-suspenden-ayuda-militar-rebeldes-sirios/csrcsrpor/20131211csrcsrint_7/Tes

v

#63 El IS es una escisión de la Alqaeda iraquí, no de la siria, diría...

Aparte que una cosa es financiar a una gente y otra bien distinta que esa gente robe tus donaciones a otros.

D

#33

Cuenta, cuenta. Yo al menos no lo tengo tan claro. EEUU evidentemente no, ya que apoya a los de las trincheras de enfrente en el este y sur.

D

#6 ya subió en su momento, supongo que varias veces. Una de ellas:
Estado Islámico de Irak exhibe en la plaza principal de Raqa cabezas de varios militares sirios/c22#c-22
El trabajo de #1 documentando el proceso es magnífico.

D

#20 Goto #21

Encaja solo ciertas piezas y te quedará la imagen que quieres, no la que dice la caja del puzzle.

D

#28 Generalmente me gusta usar estas ocasiones para que la gente haga ejercícios de agudeza visual y que pueda distinguir al ISIL del resto de rebeldes sirios:

https://i1.wp.com/www.redanalysis.org/wp-content/uploads/2013/10/update-salafis-18-10-1.jpg

En resumen... NO es tan fácil tenerlo claro ¿no crees?. Hay un monton de facciones. En teoría los "buenos" ( que no lo son, pero bueno ) son los del FSA: http://en.wikipedia.org/wiki/Free_Syrian_Army

D

#32 ¿ De verdad crees que EEUU no ha armado a esos grupos ? hay quien no opina igual:
http://www.presstv.ir/detail/2013/03/25/295176/confirmed-us-shipping-weapons-to-syria/
El primer bastión de improtancia que se enfrentó a Al Asad fue Alepo, creo que recuerdas. La defensa en 2012 estuvo comandada por Abu Omar al Halebi.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/27/internacional/1343371700.html
¿ Hay alguien que dude que fueron los eeuu los que armaron a la ciudad para evitar que cayera en manos del ejército sirio ? Los rusos protestaron un poco, aunque todos recordamos que no mucho:
http://www.noticiasdehoy.co/rusia-dice-que-eeuu-coordina-las-entregas-de-armas-a-los-rebeldes-sirios/
Armas desde Turquía, apoyo desde Qatar y Arabia Saudi, clamor en la prensa y ya en 2013 el reconocimiento explícito de la casa blanca de que daban armas y apoyo a los rebeldes en siria.
Mala suerte, en Doha nace un grupo con muchos de los combatientes rebeldes: la Coalición Nacional de Revolucionarios sirios y Fuerzas de Oposición. Abu Omar y su grupo Al Nursa deciden mantenerse al margen. Y de ahí al ISIS. Una vez crecida la criatura se convierte en cualquier cosa, pero en sus orígenes empuñaban armas yankis.
El gráfico que pones es igual, no dice nada. Estamos todos cansados de leer informes y trabajos de decenas/cientos de páginas con información obvia, tangencial, irrelevante o intrascendente, quien tiene un poco de criterio sabe que cantidad y utilidad no tienen por qué ir acompañadas.
Veo que en todo este tema has elegido bando y supongo que como todos, sabes como adaptar las noticias para demostrar que tu bando es el bueno y que no se equivoca. Yo es que considero todo esto una "hazaña" humana y sé que los humanos se equivocan. Siempre, aunque no en todo. En aras de la objetividad me olvido de qué bando me gusta y busco aciertos y errores allá donde los hay. Simples, tontos, graves y garrafales. Así que esto va a ser una conversación desigual, porque nuestra forma de encarar toda esta información es muy distinta. No le veo sentido a dar la razón sobre un hecho concreto o un dato concreto, cuando eso no cambia el cuadro general, que no es halagüeño precisamente. Mucho esfuerzo para no ganar nada tangible.
Si quieres revisar el calendario con cuidado, verás que el reconocimiento (final) por parte de la administración estadounidense de que apoyaba a rebeldes es posterior al rechazo por parte de Al Nursa de integrarse en el grupo de Doha, pero eso no debe cambiar en esencia nada. No creo que nadie quite credibilidad a que ese apoyo (discreto por parte yanki y declarado por las monarquías de la zona) haya existido antes.

D

#67 por cada crítica a occidente, legítima, tienes cientos a ISIS igual de legítimas. Y de las primeras, es una simplificación decir "occidente" y meter todo en el mismo saco. Hay acciones buenas y malas. Hay protagonistas que actúan con nobleza y otros que cometen crímenes contra la humanidad. Se empezará a ver la luz al final del túnel cuando se trate esto con objetividad y se separen unas de otras. Pero la situación está muy verde todavía. Basta ver las crónicas. Prácticamente todas partidistas. Algunas interesadamente partidistas.

D

#71 Bueno, es que esa es otra... ¿como se ve en Malasia o en Indonesia o en Bangla Desh al ISIL? ¿no serán un ejemplo de moral y buenas costumbres para muchos? ¿su moral es peor que la nuestra?

Pero es evidente lo que dices. La mayoría de medios occidentales cuando hablan de ISIL hablan de "peligro".

¿Objetividad? Imposible al 100%. Por eso hay que leer mucho de muchas fuentes y entresacar uno mismo... Y no sorprenderse cuando lo que uno pensaba resulta que no era.

luiggi

#67 Uno de los post más lúcidos, entre tantos comentarios extremistas ...

f

#21 Al parecer los cristianos en Siria han sido tratados con gran comedimiento, no como los de Irak de los que ahora aparecen noticias, todas las fuentes y vídeos de la OTAN lo confirman.
Al parecer estar enfrentado con el ISIS hace a Al Nusra bendito de Dios y la Alianza Atlántica, todo lo que se dice de ellos son rumores o fakes
#25 Ahivá aceptación acrítica!!! yo creo que debía preocupar más la denuncia de asesinos que siguen contando con apoyos y son los mismos que están asesinando en Siria, pero esto es lo de menos, lo bonito es quedarns siempre con la razón en la secuencia
Primero apoyamos asesinos.Luego se nos escapan de control.Inmediatamente después les bombardeamos y por el camino les hemos ayudado a matar a miles de "tercermundistas".
Afganistán,Irak,Libia...

D

#1 goto #21

D

#21 No solo eres un mentiroso, sino además un propagandista.

La supuesta falsedad de la decapitación de cristianos es una fuente de HRW, que en otras ocasiones se ha tragado el bulo de diferente tipo, como las supuestas manifestaciones masivas en 2011 en Libia o los ha difundido. Siempre haciendo la campaña por EEUU -no olvidemos la relación de HRW con la Adminsitración americana, hasta los Nobel de la Paz denuncian su
Tu, de hecho, trajiste en 2013 ese desmentido a meneame, que varias personas te replicaron.
La supuesta decapitación de tres frailes franciscanos en Siria es un montaje propagandístico de Assad [EN]

Hace 10 años | Por Vlemix a ibtimes.co.uk

Invito a quien pueda a mirar el hilo y ver como los que hoy clamaban por el ISIS justificaban lo que ISIS hacía hace solo medio año.
El Vaticano, que creo yo que conoce a sus trabajadores, confirmó la persecución, de cristianos en Siria por parte de los rebeldes sirios. Asi que de fake nada.
Aqui tienes incluso la noticia en medios occidentales.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/07/5342e7a9ca474185508b4586.html

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=735797

Por otro lado la tergiversación de las palabras del diputado ¿y me traes un comentario del pirado de strel que persigue a todo el que no opina como el y suelta un montón de chorradas? JUASJUAS. Joder, con eso ya te has retratado. Elige mejor fuentes. Ahi tienes tu ZAS.
Aquí tienes, en ESPAÑOL, lo que dijo ese diputado. También debe ser falso.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=746279

Por otra parte, la misma EUROPA PRESS reconoce que el 80% de extranjeros que acabaron en Siria han acabado en las filas del ISIS. Al Nusra e ISIS rompen en febrero de 2014. Por favor, elaboraros mejor el argumentario.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/03/actualidad/1391460476_371148.html

Por tu historial nos queda claro a que te dedicas y en que dedicas el interés, acudes, raudo y veloz a cualquier crítica contra EEUU y su política de seguridad.

¿Que #44 ha tirado por tierra? No ha tirado nada. Salvo para los convencidos.

D

#44 ¿Tirar por tierra? Creo que realmente en el comentario #47 rebate completamente a #21.

D

#90 Ojo, que los ucranazis tienen defensores por aqui, e incluso el me rebatió en el comentario 21 es un defensor de la revolución siria que ahora clama ante ISIS. (Respuesta en #47)

D

#21 Que Israel apoya a los "rebeldes" sirios es algo de lo que dan cuenta muy diferentes fuentes

Rebeldes sirios formados por EE. UU. e Israel ya combaten contra Al Asad
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/08/24/rebeldes-sirios-formados-eeuu-israel-combaten-contra-asad/0003_201308G24P21991.htm

Un nuevo hospital militar de campaña en la base militar israelí 105 está representado desde el lado israelí de los Altos del Golán el 27 de marzo de 2013. En el último mes, 11 combatientes sirios han sido tratados en Israel. (AFP)
Consultados por Efe, portavoces y altos mandos militares declinaron hacer comentarios y dejaron implícito que "la orden viene de arriba", a pesar de que trasladan los casos más graves al hospital Ziv, donde los heridos ingresan sin restricciones.

http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/armas/civiles-y-rebeldes-heridos-en-siria-reciben-tratamiento-en-israel_IC7BPTNMrIAaGnwmNpoLl/

Recordemos que Israel no acepta refugiados sirios.

En #47 ya te han dado fuentes occidentales sobre la masacre de cristianos y hay que tener mucha jeta para negarlo.

Precisamente tú, eres de los que ha estado insistiendo en el caracter democrático y progresista de los "rebeldes" sirios, insistiendo y sobretodo intoxicando.

Sólo hay que repasar tu historial, leerse las noticias que has colgado y todos los datos que se han aportado para rebatirlos y aún así, insistes en contarnos fábulas y negar la realidad. Una muestra
La traición del ISIS en Siria



Merece la pena, prestar atención a las noticias que has colgado sobre Libia y cómo mantienes un silencio sepulcral ante los acontecimientos actuales que de nuevo te quitan la razón, como el Califato de Bengazi y las bandas armadas islamistas que pululan por Libia llevando al pais al caos.
http://www.meneame.net/search?u=vlemix&q=libia

D

#96 Vaya ZASCA! Y mira que en #47 ya le rebatí, pero lo tuyo es un ZAS de campeonato. Como siempre gracias por la información que cuelgas. Da gusto.

Para colmo el tipo "comprendia" hace no mucho la existencia de islamistas en Siria, cuando ya entonces cortaban cabezas, violaban a mujeres y crucificaban a cristianos, pero claro, entonces eran los freedom figthers de la libertad. Es que no puedo con el cinismo y la hipocresía. La rama de al Qaeda en Siria le declara la guerra al Ejército Sirio Libre/c18#c-18

D

#97 Cuando no tuvo más remedio que aceptar a qué se dedicaban Al-Nursa e ISIS empezó a desarrollar una teoria loca de que el gobierno sirio apoyaba al ISIS.
Cuando el Líbano se colapsó con mareas de refugiados sirios acudiendo a votar en las elecciones que Occidente negaba legitimidad, ni mu.

Que cosas que los refugiados sirios apoyen a Assad, no? A ver si resulta que huían de la guerra y de la barbarie de la "oposición democrática"....

La gran afluencia de votantes en el Líbano marcó hoy las elecciones presidenciales sirias en el extranjero, ante las que el mandatario actual, Bachar al Asad, ha enarbolado un discurso de mano dura frente al "terrorismo" para devolver la estabilidad en el país.

Más de 200.000 sirios se registraron para votar en 39 embajadas en distintos países, como Irán, Malasia, Sudán, República Checa, India, Argentina o China, según datos del Ministerio de Exteriores.

Uno de los estados donde los sirios han acudido a votar en masa ha sido el Líbano, que con más de un millón de refugiados es el país vecino de Siria que más desplazados acoge.

Según pudo constatar Efe, el gran número de electores colapsó hoy la embajada en Beirut, situada en el distrito de Yarze, en las afueras de la ciudad.

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/gran-afluencia-de-votantes-en-las-presidenciales-sirias-en-el-libano_U3Lhx1v8FBYt3S6dGDX0I3/

De esto hay videos y fotos, de las manifestaciones en contra, pues mira por donde, no

zastalina

#21 Y el gobierno sirio no es fiable porque es enemigo de EEUU no?.

pedrol

#1 Se armaba y financiaba solamente a un tipo de rebeldes, a estos. Inicialmente los islamistas dentro de los rebeldes en Siria eran bastante minoritarios. A base de financiar y armar solo a los islamistas, porque los otros rojos marxistas no interesaba, han creado un monstruo. EEUU, siempre EEUU.

D

#1 ¿Y qué?

¿Qué pasa, que si los locos estos surgieron de la insurgencia financiada por EEUU están menos locos? ¿Sus masacres son menos masacres porque antes no sabíamos lo locos que estaban? ¿Vienes a decir que no tenemos derecho a escandalizarnos por la salvaje actitud de estos hijos de puta si no sabíamos quiénes eran y de qué palo iban desde el principio? ¿O acaso te refieres a que la CIA o quien fuera sabía desde el principio quiénes eran esta gente y aun así los financió? ¿Es quizá un comentario tipo "sus lo dije"? ¿Pretendes tal vez decirnos que Assad era el bueno desde el principio? ¿O te refieres en cambio a que los EEUU pretenden conquistar Al-Andalus sirviendose de sus peones de la yihad?

Acláramelo, porfa. Puntos extra si consigues no pintarlo con los colores de la Guerra Civil.

D

#84

Si los ministros de exteriores pensasen como tú, mejor nos iría a todos. El problema estaría cada vez más resuelto en vez de cada vez más enredado.

#83 yo no voy al "sus lo dije". Es que debía salir de ellos ver que una y otra vez han metido la pata en lo mismo y siempre las consecuencias han sido malas. ¿ Es que la CIA lo que busca es que cada vez se les necesite más y cada vez tener más presupuesto y por eso lo hacen todo mal ? Oye, que puede ser. Toda organización humana crea sus propias dinámicas autónomas.

antonnovas

#1 Exclarecedora aportación, por sí alguien no se había enterado, lo que me da más asco es que la supuesta prensa progre (Público, El Diario.es, etc) se alinea con las instrucciones emanadas de las agencias de prensa USA y con la fascista española EFE, tanto en este asunto, como en el más aberrante de los nazis confesos de Ukrania y sus masacres en el este bombardeando a su propia población por motivos ideológicos.... A mi ahora mismo me resultaría repugnante ser periodista en los medios españoles....

D

#5
Para entender lo que pasa ahí, el primer paso que hay que dar es dejar de pensar que el centro del mundo somos nosotros y que todo gira en torno a nosotros y las cosas las hacen en relación a nuestros intereses. Ellos tienen su vida y su dinámica. Luego te lees sus declaraciones y sus acciones y verás que somos como sus marionetas. Suelen usar a los países occidentales para conseguir armas, dinero, poder o soldados. Cuando un país extranjero tiene alguna exigencia a cambio, basculan sus apoyos entre otros países o hacen como si le contentan pero en realidad nunca hacen nada que contravenga sus intereses.
Los que necesitamos ayuda somos nosotros, para no meter la pata en este maremagnum y para dejar de ser los cafres de la película. Y lo nuestro no se arregla con dinero, al contrario de lo que piensa mucha gente.

rcgarcia

#5

Me parece muy cabal lo que dices. Sólo espero que haya organizaciones internacionales que sean capaces de integrarse en la región y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El problema, desde mi punto de vista, es el de siempre. Hay dinero, hay voluntad, pero faltan personas que se impliquen, falta capital humano comprometido que viva y ayude en la zona. No quiero sonar hipócrita, porque esto empieza por ti, por mí y por todos, pero es mi punto de vista.

De manera más pragmática diría que lo primero es garantizar la seguridad de la manera menos invasiva posible, para atajar los brotes de violencia y descontrol que imperan en la zona. El siguiente e inmediato paso debería ser un esfuerzo educativo universal; yo invertiría sin descanso en colegios y profesores para garantizar la escolarización y la desfanatización de la próxima generación. El problema es que esto choca con el integrismo religioso. He visto hoy precisamente un vídeo que me ha dejado triste, muy triste:



Esta es la situación. Verdaderaramente preocupante.

#19 #48

¿Estáis diciendo que hay que dar la espalda a los civiles inocentes que sufren y mueren día a día en estas regiones? Es un problema de difícil solución, pero la indiferencia resulta descorazonadora. A lo largo de la historia se ha dado la espalda a crímenes contra la humanidad que hoy son la vergüenza de todos nosotros. Hay que proteger los derechos humanos en todo el mundo, no tengo ninguna duda.

¿Creéis que la mayoría de la gente que vive en estas zona no está hasta los huevos de los violentos y fanáticos? Estoy seguro de que lo están, pero tienen miedo, la fuerza la tienen los otros. No me resisto a enlazar una de mis fotografías preferidas, que ilustra todo esto que digo. Es una foto tan simple pero tan llena de significado; pensad qué se le pasa por la cabeza a este peligroso terrorista sirio:

http://i.imgur.com/28hLOBO.jpg

D

#69 >
Sí. Y es lo que no se está haciendo. Si se intentase eso, las cosas serían muy distintas.

D

#69 ¿Tenemos que protegerlos como policía mundial?

rcgarcia

#73

Sí. A los civiles inocentes que habitan esas zonas hay que protegerlos de la barbarie de cuatro fanáticos, que además estoy seguro de que son menos de los que pensamos. No creo que haya que dejar a su suerte a hombres, mujeres, niños y ancianos; si no se les protege serán sujetos de crímenes horribles como violaciones, mutilaciones, asesinatos... Si repasas la historia, sobre todo en el siglo XX, encontraras innumerables ejemplos de lo que digo.

Lo que ya es más difícil de precisar es cómo hacerlo sin vulnerar la autonomía de los países; como digo, de una manera no invasiva. Pero tiene que haber mecanismos, fuerzas de orden que pacifiquen y disuadan a los agresores. Pensar lo contrario es caer en el buenismo: el mundo está lleno de hijos de puta. Lo queramos o no.

Desde luego la ONU debería ser un organismo mucho más fuerte de lo que es ahora con el chino ese inútil que hay ahora. Tiene que funcionar mucho mejor y establecer protocolos de protección y defensa a lo largo y ancho del mundo. Ese debería ser su cometido. Garantizar los derechos humanos en todo el mundo. Si lo quieres llamar policía mundial, llámalo así.

D

#84 Por menos de eso te llaman paternalista/imperialista.

luiggi

#19 No se porque eso me suena a un "son sus costumbres y hay que respetarlas" ...

D

#86 sí, pero dicho desde fuera: son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

neotobarra2

#5 Una solución podría consistir en empezar a apoyar de cualquier forma grupos como éstos:

http://es.wikipedia.org/wiki/RAWA

Pongo el link a wikipedia porque su web no funciona, no sé si temporalmente...

El problema es que quienes tienen medios suficientes para apoyar a estos grupos, no quieren hacerlo. Y no quieren hacerlo porque lo que a ellos les interesa no es resolver la situación que se vive en esa región ni mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino simplemente ejercer control sobre ellos. Un grupo que se muestra crítico tanto con unos como con otros, por mucho que pudiera fomentar el crecimiento de la tolerancia, la libertad y la igualdad en la zona, no interesa a quienes tienen la capacidad de poner y quitar gobiernos.

D

#5 No tienes nada que pensar. Esa costumbre nuestra, occidental (viene desde los romanos), de que hay que llevar el derecho, las leyes y la ayuda a todos los lugares del planeta.
Son sus costumbres. Simplemente hay que tratar de que no lleguen aquí, vistas como son, y listo.

D

#5 Yo cada vez estoy más de acuerdo con la Primera Directiva de la flota estelar (Star Trek), por dura que sea. Se basa en que cada uno cometa sus errores y aprenda de ellos:

1ra Orden General (Directiva Primaria) - Está absolutamente prohibido a cualquier oficial de la Flota Estelar interferir con el natural desarrollo de cualquier cultura o sociedad. Cualquier pérdida es tolerada si es necesaria para cumplir con esta Orden General.

luiggi

#75 ¡Claro se trata de otro planeta y seres extraterrestres!
¿Y si el conflicto se desata en Francia? ¿Y si tu presidente le niega la atención médica a miles de personas y no te afecta? ¿Y si oyes a tu vecino violando a sus hijos? ¿Y si es tu mujer y tu hijo mayor quienes se pegan de tortazos? ¿Sigues tranquilamente fumando tu puro esperando a que se resuelva sólo algo que "no te compete"?

D

#5 yo me conformo con recibir con napalm a cualquier elemento de estos que se atreva a intentar traer su cultura a occidente

antonnovas

Bah!, chiquilladas.... Que son de los nuestros, a los que financiamos para derrocar a Al Assad en Siria... Ahora ya estamos llevando la Obamacracia a Ukrania.... Somos La hostia!!!

D

La misma mierda de siempre EE.UU apoyando a rebeldes sirios que ahora se vuelven contra ellos... en fin no aprenden nunca, lo malo que siempre pierden los mismo el pueblo

TenienteDan

#0 Impresionante y desgarradora la intervención de la mujer en el vídeo...
Y aqui 4 fulanos midiéndose la polla en los comentarios

D

De todas formas, no deja de ser sorprendente lo bueno y lo que da de si la hemeroteca de MENEAME.
Los que ahora opinan de ISIS, cuando "despreciaban la cantidad de Islamistas en Siria"
detienen-turquia-doce-yihadistas-sirios-armados-gas-nervioso/c010#c-10

Hace 10 años | Por landaburu a lavozdegalicia.es


Aqui otro, cuando decía que ISIS era IRRELEVANTE y que no tenía importancia. roll
mapa-estado-islamico-iraq-siria-tras-declaracion

D

Luego saldrán diciendo que todas estas cosas las pone el Corán, que ellos sólo siguen sus suras llenas de edictos de paz y amor

xco

Nos hemos reunido para ver como hacer
con todas estas armas que van a caducar
¡Cambia el escaparate!
¡¡Hay que mover el negocio, joder!!

Di a los muchachos de la prensa
que lo cocinen,
que lo revuelvan
que inventen algo
y que lo envuelvan
pero la guerra debe comenzar

La libertad tiene sed de sangre,
y la patria hambre de dinero
vamos a matar por un mundo estable
El que no es rentable tiene que morir

Asi es la economia neo-nazi liberal
nunca podremos tener paz,
en este nuevo orden que debemos respetar
la guerra no tendra final

Los muertos no interesan
y ni si quiera son humanos
si sube la bolsa nos da igual

Como en el guetto de Varsovia o en Palestina,
como en Irak,
como en el Congo o Afganistan
pero la guerra debe continuar

centito

Me quedo estupefacto con el profundo conocimiento de las innumerables facciones existentes en Irak, Siria, Libia, Irán, etc, por parte de mucha gente en este foro.

Me confunde que personas tan conocedoras de los orígenes de estas facciones, de sus motivaciones y hasta de quienes les provee las armas, se enzarcen en discusiones interminables sobre quien es cada cual y el porqué de los apoyos de algunos a "los malos" cuando eran "rebeldes" si más tarde pasan a condenarlos cuando los medios los califican de "islamistas radicales", etc.

¿Importa si detrás de todo finalmente está Chevron, BP, Gazprom (que al final va ser eso) o un grupo de una facción escindida de unos iluminados Yihadistas para saber que un genocidio es un genocidio?. Si vamos a utilizar esos datos para condenar con más o con menos contundencia las barbaries, dependiendo de donde provengan, mal vamos.

D

Que no pare la fiesta!!!!

y

Vivimos en un mundo en el cual a los Gobiernos les importa un rábano sus propios ciudadanos por lo tanto es lógico que genocidios como los de Ruanda, Palestina o ahora este en Irak les traigan completamente sin cuidado (lo mismo que la destrucción de ecosistemas o la emisión de gases nocivos a la atmósfera).

Incluso puede darse el caso de que se tomen las molestias en presentarlos como legítima defensa, si fuera de su conveniencia, como estamos viendo en la actualidad defendiendo los lobbies judios.

b

Miedito

MaximumPetrus

Si yo fuese católico convencido (que no lo soy), llamaría a la Guerra Santa.

Porque una cosa es que se vaya de buenrollista con otras religiones, y otra muy distinta permitir que se te pasen por la piedra a tus fieles. Sobre todo, de esta forma tan bárbara.

Los métodos de Vlad Tepes eran bastante convincentes, oigan.

y

#55 La había leido.

Dice claro que las explotan. Y que "PARECE" que las obligan a casarse.

Y con este parece dejam claro que ni está confirmado, que ni lo hacen con todas y ni mucho menos que sea con la misma persona que abusó de ellas.

satartic

Ya basta, son asesinos, terroristas, pero nada tienen que ver con el islam ni el yihad.
Por otro lado, es un grupo terrorista cuya existencia beneficia sobremanera a algunos.

fernan33

que no se quejen las mujeres islámicas por que la culpa de seguir así la tienen ellas mismas que pasan por todas las humillaciones, así que como dice: sarna con gusto no pica

hay que ser idiotas y una falta total de dignidad

tenían que unirse todas y cortales los huevos a esos machotes

es increíble hasta donde puede llegar el ser "humano"
que me llamen racistas o lo que les de la gana pero no les trago

y

No entiendo una cosa.

Esta gente que es ultra extremista... ¿no incumple su libro sagrado al violar a alguien? No ya por lo de matar, que habrá quien se crea que está en una misión sagrada. Sino por algo más elemental que debería entrar en la cabeza de los más cortitos.

¿No es el sexo fuera del matrimonio (y seguramente la infidelidad) una cosa aberrante para ellos? ¿O es que al final es otra excusa más para imponer lo que a unos le sale de los santas pelotas?

D

#38 no se como es en el islam pero esa perpectiva es cristiana.
ellos ven aberrantes que una mujer sea infiel, no un hombre.

p

#38 pues si, está prohibido. Pero cada cual interpreta los textos como mejor le va para lo que quiere...

B

#38 lee el enlace. Las obligan a "casarse".

D

¿Ningún palestino ha sido herido entre esas decenas de miles de ejecutados y esclavizados? Entonces no pasa nada, echemos las culpas a EEUU y reservemos nuestra indignación para otros genocidios que vendan más.

La indignación selectiva de Menéame nunca deja de sorprenderme.

e

#22 han muerto más de dos mil palestinos en esa guerra este año, entonces no son ellos los importantes, sino más bien no están los judíos metidos...

D

Exclavas sexuales... hmmm... Estoy por alistarme con el ISIS.

¿Quien se viene?