Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Masacres, asesinatos, amputaciones de manos y pies, heridas curadas con aceite hirviendo, violaciones… semejantes crímenes parecen sacados de una mente perturbada. Sin embargo esto era el día a día en las batallas que tuvieron lugar durante la conquista de América. Un periodo de nuestra historia que tiende a mitificarse obviando sus pasajes más oscuros. El catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Historia Militar, Antonio Espino López, propone una mirada sin prejuicios.

Comentarios

D

¿Patriotismo mal entendido? ¿Que se han negado las torturas en la conquista de América?

Aquí cada uno se busca sus imbecilidades y sus enemigos imaginarios.

sotillo

#1 Y muchos cobran de lo público

Dain

Ejecuciones, mutilaciones, violaciones, así fue... [completa la frase con el nombre de cualquier guerra que se te venga en mente]

D

Y sus herederos espirituales son los nazis, neonazis, judios ultraortodoxos (no tienen nada de medio oriente, solo de europa del este) y fascistas.

SOBANDO

De los decenas de miles de sacrificados como ganado y consumidos al año para otro día. Además que la mayoría de las fuerzas de conquista españolas eran indígenas de la zona, no muy por la labor de ser la cena.

D

Otro tonto más explicando lo evidente...

Fun_pub

Noticia publicada en 2013 ¿Han reeditado el libro y se busca publicidad?

D

Homo homini lupus

Putin.es.tu.papa

Malditos Romanos que mataron y esclavizaron a los ibéricos! y ya no hablemos de los musulmanes que estuvieron por mas de 8 siglos en toda España! O los vikingos!! los saqueadores del norte de Europa! por favor, con lo sencillo que es sentarse hoy en día a entablar conversaciones de beneficio económico mutuo, sin vergüenzas! asesinos!!