1277
Albert Einstein y otras personalidades de origen judío escribieron una carta al New York Times, en la que hablaban del peligroso ascenso del sionismo, que comparaban con el fascismo. Traducción en castellano: www.rebelion.org/noticia.php?id=78295&titular=%22los-dirigentes-is
menéame
"When President Chaim Weizmann died in 1952, Einstein was asked to be Israel's second president, but he declined, stating that he had "neither the natural ability nor the experience to deal with human beings."[11] He wrote: "I am deeply moved by the offer from our State of Israel, and at once saddened and ashamed that I cannot accept it."[12]"
en.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein's_political_views#Zionism
-- Einstein speech in New York, 1938.
einsteinonisrael.com/
Se ha permitido, durante demasiado tiempo, que este estado marcial, de corte imperialista, y su discurso del "pueblo elegido" se imponga por la fuerza a todas las leyes internacionales y derechos humanos reconocidos.
www.israel-stop.com/carte-israel-palestine.jpg
No le demos la vuelta.
En fin, no hay que ser Einstein para darse cuenta de eso, y de que los políticos de hoy en día beben de la desidia del pueblo y de intereses economicos de los poderosos, y que por eso seguirán siendo chusma por los ciudadanos, hasta que no hagan lo que les mandaron cuando fueron elegidos.
Saludos
Hay documentos y cartas escritas por ellos que demuestran que renegaron del sionismo y del nacionalismo basado en supersticiones estúpidas.
Esto es una comentario lleno de islamofobia en el que acusas a todos los musulmanes de violentos e intolerantes. Es curioso en ti que siempre llamas antisemita a todos, sin fundamento alguno, los que critican a Israel. Negativo por racista
Por cierto, hay que ser ignorante para identificar islam y raza
www.globalwebpost.com/farooqm/writings/other/einstein.htm
Mientras tanto, como puedes ver en mi historial, mis comentarios han ido contra antisemitas y quienes quieren mezclar judaísmo y sionismo. No voy a admitir ninguna lección tuya.
Antisemitismo y islamofobia sobran en menéame.
Miembro de la UJFP (Unión Judía Francesa por la Paz) y de IJAN (Red Judía Antisionista Internacional). Profesor jubilado de la Universidad de Lille 1.
Cuatro artículos francamente buenos en:
www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Rudolf%20Bkouche&inicio
"Como judío antisionista, esa mezcla entre judíos y sionistas me resulta intolerable"
www.rebelion.org/noticia.php?id=101288
"Del antisionimso":
www.rebelion.org/noticia.php?id=86054
Y decir que el judaísmo y el sionismo no son lo mismo, no te libra de incurrir en antisemitismo. Me recuerdas a Gabilondo: "Yo no soy antisemita porque no niego el Holocausto" (olé sus huevos!). Desde el momento en el que se usan tópicos antisemitas para atacar a Israel, el antisemitismo no sólo no parece sobra en menéame sino que es algo con lo que muchos usuarios parecen estar muy cómodos.
No incurro en islamofobia por señalar una verdad histórica evidente; que los ataques continuados de los musulmanes del Mandato Británico hacia la yishuv propició la creación del Estado de Israel. Que ahora sus descendientes omitan esa violencia, dando a entender que Israel no tenía razón de ser, sólo engañará a los que desconozcan la Historia.
Pon un puto comentario mío en el que demuestres esa acusación www.meneame.net/user/alvin_gz y sino guarda tus estúpidas calumnias. No voy a aguantar comentarios así.
Lo cierto es que también estoy convencido que llamarías antisemita al señor de mi avatar.
Es asqueroso que para justificar tus comentarios racistas anteriores busques atacarme a mi sin una puta prueba.
Y NO he dicho que hayas incurrido en comentarios antisemitas, lo que SI he dicho es que distinguir entre judaísmo y sionismo no te concede ningún cheque en blanco. Esa distinción es algo de lo más elemental, nada extraordinario que deba ser aplaudido.
Semitas son los pueblos árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén y tigriña, entre otros. Si yo odio a los sirios por el hecho de ser sirios soy un antisirio y un antisemita.
Como ese no es mi caso, ya que yo no odio ni a los palestinos, ni a los hebreos, ni a los acadios, pues no soy antisemita.
Eso sí, antisionista si que soy.
#31 No se si te has dado cuenta, pero hablar de razas en esos términos es lo que te convierte en racista. Las razas no existen, los pueblos sí.
Creo que esto se contradice con lo que citas, pues, que yo sepa, las diferentes comunidades de Suiza no se consideran naciones a si mismas (o si estoy equivocado hazmelo saber)
- ¿Y tu qué les haces?
- Les llamo antisemitas (no sé lo que es pero funciona: empezamos a discutir sobre semántica y se olvidan de lo del asesinato)
#26 También se puede ser gilipollas, mondo y lirondo, ¿no crees?
Deja de trolear, anda.
www.meneame.net/notame/Elwing/487292
Como no está de acuerdo con la noticia, llama al voto coordinado de los colegas para que no llegue a portada.
Información sobre los diferentes tipos de Sionismo:
es.wikipedia.org/wiki/Sionismo#Tipos_de_sionismo
www.meneame.net/story/einstein-israel-gaza
www.meneame.net/story/fascismo-en-israel
www.meneame.net/story/dirigentes-israelies-son-fascistas
</IRONIC>
Lo que hay que oir y leer.
#42 ¿Y que tiene de malo el anti-semitismo? Ir en contra de las religiones abrahamicas? ¿Acaso todos estos aTeistas no están a favor?
Pero esta muy de moda tergiversar todo al placer de cada uno, para no hacer ver su propia tontería.
La ignorancia es atrevida, para todos los campos.
es.youtube.com/watch?v=9lUoXdXRT0M
Rabinos contra el sionismo
es.youtube.com/watch?v=E44q7XUOFOM
es.youtube.com/watch?v=R0HIK6nwbuY
Video: Rabino Weiss censurado en Israel y en Estados Unidos
www.webislam.com/?idt=11888
Ron Paul habla sobre Israel y Hamas
es.youtube.com/watch?v=i-AyqgqXNBM
www.nkusa.org/
www.jewsnotzionists.org/
www.israelversusjudaism.org/
Pues que sepa usted, que los motivos de esos rabinos se hallan en la más radical y cerrada interpretación del judaísmo, de una manera bastante similar al radicalismo con el que Irán y Hamás ven el islam.
mamarracho.
1. m. coloq. Persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante.
2. m. coloq. Cosa imperfecta.
3. m. coloq. Hombre informal, no merecedor de respeto.
Hostia es la oblea catolica que es el cuerpo de Cristo... yo creo que era a esto a lo que te referias, no?. Que pio, je je je
.
.
vale, soy una tocagüevos, si, que pasa?.
Curiosamente existe una rama ultraortodoxa hebrea que al negar la existencia de Israel, por demoniaca y laica, que niega la venida del Mesias, esta aliada con los palestinos y algunos hasta son parte de su parlamento. Las religiones dan para esto y muchas mas sorpresas!: hebreos ultraortodoxos enemigos mortales de Israel!. Hay un video en Youtbe buenisimo donde se ve a uno de estos, con sus ricitos, sobrero tipico y patillas despotricando contra el Estado de Israel. Y lo hacia divinamente, el cabroncete.
Hoy día, quien se considera sionista, no tiene por qué lanzar gritos al aire clamándolo. Sin embargo quien defiende la ocupación, el radicalismo, el odio a los palestinos, esos sí que necesitan pegar gritos para que el mundo les oiga.
(tres Avemarias y un padrenuestro)
Amen.
reproduzco los enlaces de ZEN, por pertinentes.
Rabinos Ortodoxos manifiestan gratitud a Irán
es.youtube.com/watch?v=9lUoXdXRT0M
Rabinos contra el sionismo
es.youtube.com/watch?v=E44q7XUOFOM
es.youtube.com/watch?v=R0HIK6nwbuY
Video: Rabino Weiss censurado en Israel y en Estados Unidos
webislam.com/?idt=11888
Ron Paul habla sobre Israel y Hamas
es.youtube.com/watch?v=i-AyqgqXNBM
nkusa.org/
jewsnotzionists.org/
israelversusjudaism.org/