26 meneos
41 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

EHBildu propone que una entidad pública se haga cargo de las viviendas deshauciadas  vídeo

Euskal Herria Bildu propone que cuando alguien no pueda pagar la hipoteca una entidad pública pase a ser su gestora, realquilándola a la familia por un 15% de su poder adquisitivo. Cuando pueda volver a pagar la hipoteca, lo haría a la entidad pública que ha gestionado la compra.
etiquetas: ehbildu, desahucios, vivienda, entidad publica
usuarios: 23   anónimos: 3   negativos: 7  
9comentarios mnm karma: 146
  1. #1   Interesante, mas no lo veo del todo correcto. Obviamente no se pueden dejar familias sin techo, pero si que veo mal que la familia deshauciada permanezca en la misma casa. Tiene que gestionarse segun su idoneidad, acorde al numero de miembros. Es decir, si yo me compro ahora una casa de 3 millones de euros, y luego me deshaucian, obviamente no deberia permanecer en ella, sino que deberian ofrecerme una mas acorde a mi situacion (soltero) y dejar la gran casa a familias
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  2. #2   #1 Supongo que si ganan y esto se convierte en ley habrá bastantes clausulas. Y que habrá límites también a la hipoteca.
    votos: 3    karma: 31
  3. #3   #1 Miro el programa y no viene eso con más detalle, si lo del 15% del alquiler. Alquiler social pone. En otros casos sería alquiler normal y sería un 30% de los ingresos (creo entender) de toda la familia. Me ha parecido un poco lioso.

    También proponen esto:

    abrir un debate sobre la compra de todas las viviendas, promociones a medio hacer, suelo y demás que tienen los bancos en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa con una importante rebaja sobre el precio de adquisición (por ejemplo, el 60% para viviendas, entre el 70 y el 80% para promociones a medio hacer y hasta el 90% para suelo). Dedicar todos esos recursos al alquiler social, exigiendo a los bancos que inviertan los beneficios en créditos en nuestro territorio.
    votos: 1    karma: 14
  4. #4   #3 pues a mi el 60% me parece mucho, que ofrezcan un 50.5%, para que el banco no se la quede al 50%.
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  5. #5   #4 Yo por rebaja entiendo 100% - x. Rebaja del 60% sería a un 40% del precio... vamos, sino no tendría sentido quedarse con el suelo a un precio mayor que una casa hecha.
    votos: 2    karma: 21
     *   erak erak
  6. #6   #2 Supongo que si ganan y esto se convierte en ley habrá bastantes clausulas. Y que habrá límites también a la hipoteca.

    Si ganan lo tienen fácil: que lo hagan en Euskadi, con las viviendas hipotecadas por las Cajas Vascas !!! ¿a que no lo hacen?
    votos: 1    karma: 8
  7. #7   Y a qué vienen esos 6 negativos?? ya están los policias infiltrados hoy también en esta web??
    votos: 1    karma: 16
    KdL KdL
  8. #9   #6 Es lo que proponen. ¿Acaso crees que hacen propuestas para fuera de EH?
    votos: 2    karma: 20
comentarios cerrados

menéame