Hace 4 años | Por --617192-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --617192-- a europapress.es

la parlamentaria y portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha mantenido este miércoles que el recibimiento a los expresos de ETA es "un derecho reconocido" de los familiares y amigos, a la vez que ha dicho que "hay que evitar un dolor añadido e indebido" a las víctimas del terrorismo.

Comentarios

eltoloco

#2 esa comparación tendría sentido si el franquismo hubiese sido juzgado y condenado, pero todos sabemos que no ha sido así, al contrario, todavía conservan medallas, honores y paguitas.

eltoloco

#15 lo invalida desde el mismo momento en que es imposible hacerle un recibimiento u “homenaje”, como suelen llamarlo en la prensa, por salir de prisión a alguien que nunca ha estado en prisión.

D

#52 No he hablado de expresos franquistas. Comparaba ideologías hidepús. Pero buen intento.

D

#2 No sé por qué cuando se habla de ETA se contrapone con Franco.
ETA existió más años en democracia que en la dictadura .
Y ETA no luchaba contra el franquismo sino contra España. Sí Franco les hubiese lado la independencia, tan felices ellos

D

#28 Eso es cierto. Tiendo a evitarlo, pero como suele ser el recurso justificador de algunos, a veces me pierdo.

D

#2 los fascistas deben dejar de hablar de historia y de ETA, y enfocarse en las decenas de mujeres que son asesinadas al año.
Pero a los fascistas no les gusta eso, tampoco los cientos de miles de asesinados extrajudicialmente en la dictadura nazifranquista.

D

#58 ¡Coño, el paraciencias! ¿De vuelta por aquí?

D

#60 hola inculto......
http://www.migueljara.com/2019/08/06/la-fiscalia-archiva-la-denuncia-fantasma-de-sanidad-contra-pamies-por-el-mms/
De hoy mismo.
Los fascistas y la mentira en proceso de demolición.
Habla de lo que sepas y hayas probado, nacionalista.
Besos.

D

#70 ¡Si solo te he dado la bienvenida! Se ve que tenías ganas de pegar el link, que a saber de qué va, no me interesa. lol

D

#71 la cultura y la ciencia no interesa a gente de tu ideología indecente nacionalista.

Para nada, pero para callarte la boca está bien.

D

#74 Se va Piolín y vuelves tú. Dios aprieta, pero no ahoga.

urannio

#2 definitivamente serviles borbónicos y nacionalistos domésticos tienen montado un chiringuito de mierda en España

Darknihil

" es "un derecho reconocido" de los familiares y amigos"

Pues muy bien, eso no quiere decir que el ayuntamiento tenga que organizar algo e involucrar al pueblo entero, que los reciban en su pu** casa.

t

"ha dicho que "hay que evitar un dolor añadido e indebido" a las víctimas del terrorismo. "

Lo mismo que dice Otegi, se tienen el discurso aprendido. Ahora solo falta que expliquen como esos recibimientos no añaden dolor añadido o indebido.

D

También los muertos de ETA tenían derecho a vivir y se lo han frustrado por la cara, por vuestra puta forma de pensar

D

#4 "..por vuestra puta forma de pensar actuar"

Los pensamientos no matan, las bombas lapa, si

D

#8 Pero para poner una bomba lapa, primero hubo un pensamiento que la ideó e ideó el objetivo, puedes pensar lo que te de la gana pero tratar a presos condenados por sus actos y recibirlos como héroes no es que sea grotesco, es que además es vomitivo

D

#90 Lo es, en eso estamos de acuerdo. Pero en derecho, las ideas no son condenables, solo los actos.

D

#91 Vale, conforme, pero dime una cosa ¿ Qué te parecería que un violador que viola y mata a una o dos mujeres, cuando sale de la cárcel y regresa al pueblo o ciudad de donde vino lo recibieran como un héroe ?

D

#92 Un pueblo de hijos de puta...

D

#93 Igual que le pueblo que homenajea a estos cabrones

D

#94 Nunca he defendido lo contrario
En mi primer comentario sólo quería resaltar que lo que mata no son las ideas, son las acciones.

D

#95 Por supuesto, puedes pensar como quieras, puedes crear en lo que quieras, pero respeta siempre al que no piensa igual o cree en otra cosa

D

#4 sin justificar ningún asesinato.
Las víctimas eran trabajadores de las fuerzas represivas del estado.
Conoces al medalleado el terrorista con placa melitón manzanas?

D

#61 ¿ Estás seguro ?, porque estos idiotas se cargaron policías o fuerzas represivas como tú dices pero también mujeres y niños. ¿ Esos no tienen derecho a la vida ?

D

#89 porfavor, hablo con gente equilibrada.
Todo delincuente, cumple su condena y a la calle.
Te hago un plano?
Por cierto, unas 200 personas han sido asesinadas por individuos a sueldo del estado español durante la transacción, con mis impuestos.

D

#6 Esto es una especie de guerra de hijos de puta??? no pueden serlo los dos grupos??

D

#13 Los etarras dejaron las armas y se disolvieron hace años. No pasa nada por que festejen que salen de la cárcel.

tiopio

#18 Franco está enterrado el valle, no pasa nada porque festejen allí los fachas.

D

#19 El problema es que el Valle lo pagamos con dinero público. A los ex-etarras no se les pagan sus fiestas con tu dinero.

D

#18 Y Franco murió hace mucho más, no te jode

d

#18 ¿festejan cada vez que sale un preso común?

D

#22 Pues dependerá de cada preso, de los amigos que tenga, familiares, etc. Recibir a un familiar que estaba preso supongo que debe merecer una celebración entre familiares y amigos.

Urasandi

#22 En su casa sí (normalmente).

D

#18 El gobierno franquista desaparecio y dejo de torturar, no pasa nada.

Tu argumento es de quitarse el sombrero.

D

#26 Franco desapareció, pero no el franquismo. Y en las cárceles y comisarías españolas se sigue torturando. No tienes más que leer cada año los informes de Amnistía Internacional.

D

#29 ETA ha desaparecido pero no Bildu, solo tienes que ver como les reciben y defienden.

Y en la mayoria de los paises del mundo, que tambien se tortura, es por Franco? Me imagino que las de los Mossos tambien.

Tu deberias leerte lo que pone AI sobre torturas en España

Tortura y otros malos tratos

En septiembre, la Audiencia Nacional retiró la solicitud de extradición de Nekane Txapartegi desde Suiza. El plazo de ejecución de una sentencia dictada contra ella en diciembre de 2009 había expirado. En abril, el relator especial de la ONU sobre la tortura había instado a las autoridades suizas a oponerse a la extradición. Nekane Txapartegi afirmaba haber sufrido tortura y otros malos tratos durante los cinco días que había permanecido recluida en régimen de incomunicación en una comisaría de policía de Madrid en 1999. Había sido detenida como sospechosa de delitos de terrorismo y de pertenecer a ETA. Sus denuncias de tortura no se habían investigado exhaustivamente entonces.

En mayo, el Tribunal Constitucional admitió un recurso presentado por el gobierno contra una ley del Parlamento Vasco relativa al reconocimiento y la reparación de las víctimas de violaciones de derechos humanos en el País Vasco.

D

#35 ¿Pretendes que me lea esa turra? Síntesis, por favor.

D

#36 Siento que no te guste leer. Esa turra es el informe de AI sobre las torturas en España, que TU has sacado para demostrar que son habituales en carceles y comisarias.

Esta bien que lo llames turra y te aburra, pero si lo vas a usar, por lo menos leetelo e informate.

D

#41 Leo solo a los clásicos: Perez Reverte, etc.

D

#43 Me alegro por ti.

D

#45 Gracias amigo.

D

#46 agosto 2019
Otro troll proetarra que ha regresado de la cueva

D

#49 Jamás he apoyado a ETA. Pero celebrar que sales de la cárcel es un derecho humano inalienable.

D

#51 Todas las semanas salen presos y ninguno monta un homenaje popular en un espacio público para recibirle. Sólo los moserabo de los etarras y sus fans

D

#62 ¿Preferirías que pusieran otra vez bombas? A mí me la suda que celebren la salida de la trena mientras no maten a nadie.

D

#69 ¿ Hay que elegir ? ¿ No puedo elegir que no maten y que no humillen a las víctimas ?

D

#82 No mientras se siga humillando a las víctimas del franquismo en España desde hace 80 años.

D

#46 Amigo?

D

#56 Es un decir. Perdona si te ofendí.

D

#59 No, solo te vi un poco necesitado.

D

#72 Tal vez, pero NO HOMO.

D

#73 No me referia a sexo. Estas deseando contar tu necesidades, tus libros, tu orientacion sexual a desconocidos a los que llamas amigos.

D

#78 ¿Y? No veo el problema. Tú también andas por aquí y no estás en la playa follándote a una modelo.

D

#98 Quien ha dicho que haya un problema? Tampoco he criticado que estes en Meneame.

Has empezado a vacilarme y te he contestado. Pero veo que te lo estas tomando en serio, asi que paso

D

Proetarras defendiendo a terroristas etarras, con sus respectivos homenajes... nada nuevo bajo el sol.
Que asco de gentuza que hay por el norte.. y la cantidad de tontos que votan a estos proetarras, es alucinante.

D

#5 ¿Y qué hacemos con el Valle de los Caídos, donde se rinde homenaje a un hijo de puta genocida y culón?

D

#6 Franco lleva mas de 40 años muerto y enterrado, estos hijos de puta terroristas y asesinos, estan vivos!

D

#10 Bueno, pero los que van al Valle también están vivos, ¿no?

D

#16 Los que van al valle no han matado a nadie, ni secuestrado, ni puesto bombas lapa, simplemente son descerebrados y tontos, mientras que estos terroristas asesinos recibidos entre vítores en el pais vasco, si que son unos putos terroristas asesinos.

Si no entiendes la sutil diferencia, deberias hacertelo mirar.

D

#17 Pero los que los reciben con vítores tampoco han matado a nadie. No comprendo tu argumento.

D

#24 Leete el puto titular, un partido politico español, dice que es un derecho recibir y homenajear a TERRORISTAS condenados.

Y como no quiero leer mas la basura que un tipo inhumano como tu, vas a ignorados.

sr_evax

#27 Pues si ya han sido liberados es que han cumplido su deuda. ¿No crees en el estado de derecho actual? eso es otra cosa

D

#32 Son terroristas qeu han asesinado a niños, mujeres..... esa gentuza no deberia salir en la puta vida de prision. Es mas, yo abogo por ejecutar a todos esos terroristas que no dudaron en violentar de forma muy grave los derechos humanos de otras personas. Esos terroristas no deberian gozar de ni un misero derecho humano, por que no son seres humanos, son terroristas... y no existe condena ejemplar para esa gentuza, asesinan de formas terribles, pasan unos pocos años en prision, y encima algunos salen con estudios pagados por papa estado, como el hjo de la grandisima puta de Gonzalo Boye, ese tio nunca debió haber salido de prision, es un puto terrorista condenado, eso si, condenado por unas leyes de mierda!

D

#34 reportado por incitación al odio.
No pensaba que quedaban personas de tu nivelazo.

D

#68 El mismo que defiende a terroristas etarras condenados, el mismo que defiende esas mierdas de condenas a los terroristas, y encima tiene los santisimos cojones de acusarme de incitacion al odio? Asi que lo mio es Incitacion al odio por odiar a unos basuras terroristas asesinos que se han cargado a mas de una docena de niños y a varias docenas de mujeres, y lo suyo que defiende a los verdugos es amor y paz!?
@admin

D

#80 yo defiendo a terroristas condenados?
No mientas
No interpretes
Estudia ortografía.

No mientas y relee tu proclama, mentiroso. Abogas porque sean ejecutados.

D

#84 Ahora mismo estas defendiendo a esos basuras, diciendo que han cumplido esas mierdas de condenas por las atrocidades cometidas.... claro que abogo por que los ejecuten, en Japon esos mierdas habrian dejado de existir, y en Australia, y en un monton de paises del primer mundo.

Abogo por que se ejecute a asesinos que no han dudado en violar los derechos humanos de otras personas, abogo por que esos mierdas terroristas asesinos no pisen la calle nunca en la vida, como sus victimas. Pedir la ejecucion de terroristas asesinos es humano, defender a esos basuras te lleva a su mismo nivel.

Estudie ingenieria superior, la ortografia os la dejo para los ilustrados.

Urasandi

#5 #20 #27 El artículo habla de recibimiento, no de homenajes.

D

#40 Y quien ha hablado aqui de lo contrario!???

Urasandi

#44 Tú mismo, en comentarios anteriores.

D

#27 además de presos en libertad después de la condena cumplida, don hijos, vecinos y amigos.
Pero tú la amistad no la entiendes.
Sola la de lasnputas cuando pagas.

D

#67 tengo antiguas amistades que estan en la carcel por distintos delitos, unos por amordazar y secuestrar a una familia para robarles, como es obvio, esos basuras estan fuera de mi vida y tan solo deseo que se pudran en prision.

D

#17 mira, la persona que sale de la cárcel ha cumplido la pena impuesta.

Hoy hace 1000 días de cárcel, del montaje policial en Alsasua.

D

#66 Montaje de alsasua? Y digo yo que tendras alguna prueba??? Por ahora esos gilipollas de alsasua estan condenados y encarcelados, por violentos. Si algo tienen en comun etarras y proetarras, es que todos son la misma basura violenta.

Yo em alegro de que esos mierdas se estan pudriendo en prision, y ahora con antecedentes, cuando salgal y vuelvan a meter la gamba, al trullo. lol

D

#77 no más montajes policiales.
Estado dictatorial y terrorista.

Por qué no hablamos de asesinos machistas?
A los de tu ideología....no les gusta, eh?

D

#85@admin este comentario es una clara incitacion al odio, emontajes policiales, estado dictatorial y terrorista, todo esto en pro de defender a los violentos de Alsasua, que van en manada a agredir a dos guardias civiles y a sus chicas en una noche.

Menuda basura de persona que debes de ser en la vida real, no quiero leer mas de un tipo que defiende a violentos que van en grupo a agredir a los demas, que defiende a terroristas, que defiende a asesinos.... vamos, te pongo en el mismo nivel que a los basuras del ISIS.

D

#10 menudo fascista estás hecho.
Franco fuera del valle ya.
Pero este genocida y golpista es bueno según tu enfermedad mental, no?

n

#6 por qué nos echas en cara a franco? Somos franquistas los que no apoyamos a tus queridos etarras o qué? Ah que os adoctrinan diciendo que franco luchaba contra vascos y catalanes, como si al resto no nos tocó sus hijaputadas.. hijaputadas por parte de franco y luego hijaputadas por parte de etarras.. sóis unos cánceres.

D

#5 me parecen menos fascistas los de ETA que los nazifranquista s españoles paletos e incultos, no te parece?
Feliz cara al sol.

D

#63 Lo que a ti te parezca, es bastante subjetivo. Objetivamente hablando, los terroristas etarras estan mas cerca del nazifascismo, que todo el puñetero franquismo.

Nunca entendere el afan de algunos por defender a ultranza a los putos terroristas etarras, y siempre aludiendo al francomodin de una dictadura horrible que por suerta ya no existe, sin embargo, los terroristas etarras asesinos si que existen.

D

#76 estudia degenerado donde he defendido la violencia de ETA, eh mentiroso de ideología genocida nacionalista?
Nazifranquista.
Estudia y no mientas.
Nacionalista con apodo extranjero.

d

Una cosa es festejar que un ser querido vuelve a casa tras varios años en la cárcel, y otra cosa muy diferente homenajear a un terrorista por "haberse sacrificado por la causa"

Tal vez es costumbre en los pueblos del país vasco hacer fiesta cada vez que un preso común regresa al pueblo: ladrones, traficantes, asesinoes, (no etarras) etc.

En tal caso, me parece muy bien que hagan lo mismo cuando un etarra vuelve a casa.

En cambio, si sólo lo festejan en el caso de los terroristas no se trata de un derecho de familiares y amigos sino de un acto político.

Que también tienen mucho derecho a hacerlo, ya que vivimos en una democracia avanzada

Pero el mismo que tenemos los demás para llamarles proterroristas, y aislarlos políticamente mientras se mantengan empeñados en defender el uso de la violencia como herramienta política.

D

#20 doy por sentando que cuando un ladrón o un traficante regresa a su casa tras cumplir condena , su familia y amigos lo celebran ... Pero no sale en la tv.

d

#39 sus amigos en privado no es lo mismo que un acto público y político en la fiesta del pueblo.

No sé de qué clase de recibimientos está hablando bildu.

D

#47 ningún ayuntamiento, organiza un acto oficial para hacer un recibimiento a un etarra , ni siquiera los de bildu.
Edit :
Hasta donde yo se, son recibimientos privados , con mayor o menor repercusión.

d

#50 En tal caso me parece genial.

Solo faltaría que la gente no pudiera alegrarse cuando sus amigos y familiares salen de la cárcel.

D

#54 pues es precisamente el origen de la polémica.
Al parecer no pueden si eran de ETA.

d

#55

No parece un acto muy privado.

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/28/5d3d81e3fc6c8306798b45ea.html

El ex preso de ETA, que ha abandonado esta mañana la prisión de Topas (Salamanca) tras cumplir 22 años de prisión, se ha dirigido a la herriko taberna (sede social de la izquierda abertzale) de Oñati atravesando un pasillo formado en la calle por cientos de personas que portaban ikurriñas y banderas en favor de los reclusos etarras.

Parece un acto político.

D

Se quejan más ahora de estos recibimientos de presos que hace años de los atentados.

Varlak

#3 Hombre, es que el nacionalismo necesita enemigos.

D

#7 Bien cierto. Pero no el nacionalismo español, ese está bien visto en toda España (exceptuando Catalunya y Euskadi, claro).

Varlak

#11 Para nada

Azucena1980

Miren Larrión ha dicho exactamente que el recibir a un familiar o amigo preso es un derecho, pero que no debe de convertirse en un acto de homenaje ya que eso daña a las víctimas.

Y ha metido la pata hasta el final.. Los recibimientos deberían quedarse en la estricta intimidad de los familiares y amigos de esos presos. En el momento en el que desconocidos de esos presos acuden a ese recibimiento y lo convierten en un acto público y notorio, lo están convirtiendo en homenajes y exaltación a sus actos, porque estos individuos no acuden a saludar y abrazar a un amigo, sino que acuden a homenajear a un terrorista por sus actos.

Aún queda camino por recorrer a la izquierda abertzale... mucho... y sobre todo, si quieren normalizarse, deben dejar de dar este tipo de titulares.

wondering

#30 Y añado que si además el ayuntamiento de turno no solo permite esos homenajes, sino que los jalea y los facilita, el daño es mucho mayor.

D

Payasos endogamicos, que manden a Dani Rovira que se los merienda a todos si no fuera por la de vidas que cobardemente se llevaron por las espaldas seria al que haria bulling en el instituto de grupos terroristas.

D

No estaría mal una 'holi party' para homenajear a Vera y Barrionuevo.

garfius1

Solo de puede homenajear a las victimas de un bando.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-tedh-rechaza-indemnizar-familiares-asesinados-gal-victimas-terrorismo-20190718105609.html

Los vencedores y vencidos, queda claro?

D

Criticas que la gente vote al PP (herederos del franquismo) pero tú votas a Podemos (el que pacta con los homenajean a terroristas) porque estás bien informado.

1 2