Publicado hace 13 años por ittara a rosamariaartal.wordpress.com

A Mariano Rajoy sólo le interesa lo que él dice. Y si gana o no a su único adversario: el que ostenta el cargo que él desea. Felipe González lo ha comentado en el mismo sentido: “donde acaba mi propuesta acaba mi interés, lo demás es residual“. El (país) del “yo primero, yo y sólo yo” que vemos desde en el uso del coche al acceso en una fila...Lo asombro es cómo el placet al egoísmo gana terreno. Ya nadie parece avergonzarse de pensar sólo en sí mismo. Y obrar en consecuencia, aunque destruya a los demás.

Comentarios

AlphaFreak

No hace mucho teníamos por aquí a un usuario que se vagnagloriaba de no respetar la cola en la salida de la autopista, sino que avanzaba por el carril central (salida de Lloret: carril de la derecha para girar, los otros dos carriles para seguir recto) y siempre encontraba algún "primo" que le dejaba meterse unos metros antes de la salida. Porque él no iba a esperar diez minutos de cola, ¡sólo faltaría!

Teniendo actitudes como ésta (cosa que casi todos hemos hecho alguna vez) no es sorprendente que entre nuestros políticos haya tanto chorizo...

Recordad, pequeños saltamontes todos, cada uno de nosotros puede influir sólo en su ZONA DE CONTROL. No podemos obligar a otros a actuar bien, pero sí podemos hacerlo nosotros. Y uno a uno...

d

El amor propio no tiene por qué estar reñido con el altruismo. Todos hacemos cosas en nuestro propio beneficio, pero ante una situación en la que se esté jugando con el mal ajeno, ¿no es lo más "humano" pensar en los demás? ¿O es que se critican a los lobbys por enriquecerse a costa del mal ajeno y luego a la hora de la verdad no se es capaz de ejercer la empatía?

ctrl_alt_del

En este país el egoísmo lo tiene duro con la implacable competencia de la picaresca.

D

Toda la gente somos más o menos egoista, normal en cierta manera.
El problema del egoismo en política es que cobran por lo contrario. ¿No trabajan por el bien de... lo que sea? Pues entonces que lo hagan. Luego que sean todo lo egoistas que quieran en su casa o con su dinero, ese ya no es nuestro problema.

sorrillo

Es de hipócritas no admitir que todos somos egoístas.

bienhecho000

#1 Es por el puto instinto de conseravci´´on.

L

#1 y #2 os aseguro que eso no es cierto en muchos paises. Acabo de estar recientemente en Japon, donde el bien común es SIEMPRE prioritario. Y desde mi punto de vista, ese es uno de sus secretos como sociedad.

i

#6 Yo también conozco países donde el interés común es prioritario. En buena parte del norte y centro de Europa. Y son los países más desarrollados.

D

#6 Pues es una sociedad con una carencia de contacto social importante...