Publicado hace 13 años por el_Diablo_Cojuelo a english.ahram.org.eg

Musulmanes se presentarón en masa, la noche de Navidad copta que fue el pasado jueves, ofreciendo sus cuerpos y vidas como "escudos", ante la amenaza a la comunidad cristiana en Egipto. "O vivimos juntos, o morimos juntos", es la consigna de Mohamed El-Sawy, un magnate musulman. "Esto nos acerca entre nosotros y ellos", dijo Dalia Mustafa, un estudiante que asistió a misa de la Virgen María en la Iglesia Maraashly.

Comentarios

Ginger_Fish_109

#3 Ojalá no hubiera ni cristianos, ni musulmanes, ni nada. Soñar es gratis

s

#5 No serás tan iluso de pensar que sin religiones el mundo sería un anuncio de compresas, no?

Hay que valorar el gesto. Por qué no vas tú a hacer de "escudo humano" ante una iglesia copta, si eres mejor que ellos?

Joaqui

#5 Yo me conformo con que no me digan en que dios debo creer ni se metan en mi vida, después pueden creer lo que les de la gana, eso no es lo que me molesta de la religión.

s

#5 yo me conformaria con que todo el mundo se respetara de una vez sin excepcion de creencias e ideas, a veces creo que es demasiado pedir para los estupidos que solo quieren matar

D

#5 Ejemplo exacto del "Ahora no toca", amigo.

D

#12 hecho lol

el_Diablo_Cojuelo

Perdón si la traducción no correcta.

el_Diablo_Cojuelo

#4 He modificado la frase que me comentas, muchas gracias

Tomaydaca

Eso es ejemplo de convivencia.¡Si señor!. Poner tu vida en peligro por defender a otros que no profesan tu misma religión.
lol lol lol lol lol lol lol lol

D

¿Ven que no es justo juzgar a todos los creyentes por lo que hacen algunos fanáticos?

D

Por fin parece que hay gente dispuesta a plantar cara a los pirados de siempre que sólo hacen joder más y más la imagen de la religión musulmana, que aunque son minoría, con sus fanatismos joden a la mayoría. Ojalá estas reacciones se extiendan por el mundo árabe.

Lobo_Manolo

#17 Estoy de acuerdo, algo así hace mucho más en defensa del Islam que mil pirados asesinos.

Nirgal

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"

Aggtoddy

Yes! noticia importante que habla de musulmanes en plan bien! cojonudo!
es bueno saber que estas cosas pasan =)

poxopunk

Una gran noticia que merece ser leida y comentada.

j

Cuando he leído la entradilla pensaba que era una broma. Me alegro de que no lo sea

I

Noticias como estas hacen que no se me acabe de morir la esperanza en el género humano.

angelitoMagno

Alianza de civilizaciones.

rashaat

La gallina de piel!

d

una lección de como desde el respeto y sin radicalismos, pueden convivir diversas creencias. Aunque desearía que el pueblo no necesitara del opio de las religiones.

elXavi

Mi mas profundo respeto a estos seres humanos, que exponiendo sus vidas, demuestran su gran calidad humana. ¿A quien se le ocurrio esa aberracion de que la religion era para separarnos?

D

En este caso la religión es accesoria. Yo sólo veo a un grupo de humanos defendiendo a otro de la barbarie de un tercero. Los coptos en Egipto, además de profesar la religión cristiana, forman un grupo étnico diferenciado, lo que es buena parte del origen de este conflicto.

#21 ¿A quien se le ocurrio esa aberracion de que la religion era para separarnos?
En el momento en que afirmas conocer la verdad absoluta porque tu dios te la ha revelado ya te estás separando de otros que creen conocer otra verdad absoluta y, sobre todo, de la razón.

Ps1

¿Donde están ahora los que promueven la guerra entre civilizaciones?

El espíritu humano rehúsa doblegarse.

mefistófeles

Este tipo de pensamiento religioso es el que merece la pena, independientemente de la existencio o no de los dioses, y el que todos, no creyentes o creyentes de otras religiones, debemos respetar e, incluso, imitar. (en el sentido de entrega y solidaridad con el prójimo)

c

Probablemente si nuestros políticos aprendieran de estos gestos el mundo andaría de otra manera. Encomiable.

s

#39 error los politicos nunca aprenden, bueno si a robar y estafar a sus ciudadanos

Trent

Que lástima que estas cosas no se digan en los telediarios (al menos no lo he visto), será que no interesa, porque significaría que hay musulmanes buenos, lo cual para muchos es inconcebible.

Maravillosa noticia, noticias así alegran el día a uno. Debería haber más.

D

Gran noticia, me ha llegado al alma. Espero que aparezca en los periódicos internacionales, de la misma forma que cuando ocurre lo contrario.

Jeron

Ojalá pasara esto más. No la necesidad de convertirse en escudos humanos sino la unión de las personas por encima de credos y radicalismos.

kelosepas

Que grandeza humana hay que tener para actuar así!

Gelfacial

El mundo ha cambiado.

A mejor por suerte.

SLiaDeR

Cuanta gente debería aprender de estos musulmanes y cristianos...

camvalf

Con dos cojones, eso si es alianza de civilizaciones, esa es la imagen que debería dar los musulmanes, no la que por desgracia la que dan unos pocos pirados.....

f

el atentando salio en todos los canales ...la 1, t5, a3, l6 el video desde dentro de la iglesia..
¿Esto saldrà? ojalá que si... pero lo dudo

Brill

Esto no tiene mérito alguno. Vamos, seguro que más de un meneante haría lo mismo por los musulmanes de su ciudad si hiciera falta. ¿A que sí?

gelatti

Mandela & Gandi viven!

C

Pero esto seguro que no sale en Intereconomia TV...

mciutti

Son cosas como esta las que te ayudan a no perder al fe en el ser humano. Esta tarde soy un poco menos misántropo.

w

Egipto: Musulmanes asisten a las iglesias cristianas coptas para actuar como "escudos humanos" [ENG]

Como gesto parece muy positivo, pero mucho le importa a esa gente...si se matán a bombazos entre ellos (en Iraq) porque uno cree que el "enviado de verdad" fue uno, y los otros cree que fué su cuñado...

Cetrus

Bravo y mi más sincera admiración para estas personas.

Kabuche

Ojalá esta noticia se extienda por todo el mundo y la gente entienda que con tolerancia salimos ganando todos.

A

Acepto apuestas a que darán relevancia y difusión a esta noticia en Interconomía TV.

D

Hay detalles de la espécie humana que sorprenden, este amor/odio totalmente mezclado da cosas imprevisibles.

tachyon

Igualito que lo que hacen aquí, vamos...

Unvite

Ya lo dijo Bonorrrr

PussyLover

Ahí están las personas de verdad, las que luchan contra los fanatismos idiotas.

Lástima que no luchen contra las religiones las cuales son un cáncer para la humanidad. Pero bueno, cad auno es libre de creern en lo que quiere siempre y cuando no toque las narices al de al lado.

D

Qué bonito! esto debería ser religión no la mierda de poder y dinero en la que se ha convertido.

d

Eso es ética, no religión.
Si tienes ética quizás tu religión/no religión carezca de importancia.

c

plas, plas, plas

kuato

Me parece bien optar por la paz, espero que esto no degenere en un diálogo interreligioso que apunte al "One ring to tule them all".

D

Es cosa de la multiculturalidad... http://tiny.cc/x2ld5

D

Esto si que es un ejemplo de integración y de hermandad. Enormes!!

el-ranero

Humanidad en la religión! Difícil y raro de ver.