Hace 12 años | Por pulgalocomotora a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por pulgalocomotora a blogs.elpais.com

[c&p] No sé qué me indigna más si el cuerpo semidesnudo de la mujer con la piel blanca expuesta a la mirada de los que la golpean, la pierna alzada del militar que un instante después pisotea el pecho inerme de la muchacha o la sonrisa de los que tiran del lienzo hasta mostrar un sostén azul, vivo, y luego la golpean y la arrastran. Egipto vive estos días un nuevo brote de violencia. Los jóvenes que hicieron la revolución no quieren que los militares gobiernen.

Comentarios

m

#9 Tienes toda la razón del mundo. De hecho, lo de menos es que estuviese medio desnuda, lo peor son los golpes en la cabeza, que posiblemente la hayan dejado con lesiones cerebrales irreversibles.

gamab

#2 Ojo, lo comento en mas sitios. Cuidado con pensar que ejercito y policia es lo mismo. Aquí en el Cairo hay mucha diferencia, al igual que en España, y en la prensa se confunde mucho.

La gente está muy contenta con el ejercito, salvo 4 jovenes, y sumamente harta de la policia. Todos estos problemas son contra la policia, la cual tiene una brutalidad arrastrada durante tantos años que ha creado el odio que ahora estamos viendo. De hecho cuando hay conflictos de estos, no es nada raro que se quemen comisarias o estaciones de policia, en cambio contra el ejercito nada de nada.

D

#12 Da igual si es terrorista o no, lo que han hecho con ella es injustificable aunque fuese peor que el mayor asesino de la historia.

D

El video es realmente sobrecogedor



Pero donde hemos llegado...

nofret

#17 Es horrible el ensañamiento de dar patadas con todo el peso del cuerpo sobre la cabeza y en los pechos de la mujer.
Pero la violencia (de los cuerpos represivos o de la sociedad en general) ha existido siempre, no hay más violencia ahora que antes, incluso antes los métodos de tortura a los reos han sido muy sofisticados porque no se trataba de que permanecieran vivos. La única diferencia es que ahora contamos con medios para difundirla y denunciarla.

Y sí podemos hacer algo, no hacer turismo en países que no respeten los Derechos Humanos más elementales y votar a partidos que tomen decisiones en las cumbres internacionales contra los gobiernos que toleren o promuevan estos sucesos.
A mí me gustaría viajar a Egipto, pero mira, no voy a ir, lo pospongo por tiempo indeterminado. Y no he votado a PP ni al PSOE que nunca hacen nada en ninguna cumbre que no sea la de ser mera comparsa de los grandes.

RespuestasVeganas.Org

#19 Evidentemente no hay nada incorrecto en el hecho de que la policía realice detenciones si son justas, pero esos policías deciden golpearla hasta la muerte cuando ya la tenían detenida y sin que mostrara resistencia. Esos policías son responsables de las acciones psicópatas que han cometido contra esas personas.

D

#21 pero esos policías deciden golpearla hasta la muerte cuando ya la tenían detenida y sin que mostrara resistencia.

¿Hasta la muerte? ¿Murió?

m

#22 Si miras bien el vídeo, antes de que se le vea el sujetador se ve cómo le dan golpes y patadas brutales en la cabeza y la dejan en coma. Si no ha muerto, probablemente haya quedado con lesiones cerebrales irreversibles, como he dicho en otro comentario. Le han destrozado el cerebro a esta pobre chica. Lo de menos es que se le haya visto el sujetador.

D

Es más jodida la paliza que le dan al de rojo. Y a la mujer no la desnudan con intenciones libidinosas, la muelen a palos sin más.

Mierda de militares, qué poco respeto por el ser humano. No me vale con que estén siendo mandados, hay militares a los que se ve ensañándose, casi disfrutando.

landaburu

atención a ciertos comentarios de los internautas

D

Me quedo con esto "La violencia es igual para todos y en todas partes. Huele a podrido y a sangre y a injusticia y dolor."

delcarglo

¿Y el policía que da un salto encima de la cabeza de otro manifestante?

Imágenes muy duras.

RespuestasVeganas.Org

#0 "Los soldados que disfrutan moliendo a palos y desnudando a esta egipcia lo hacen porque alguien les ha ordenado hacerlo. Pero no nos engañemos, ese hecho no les exime de la culpa de verles disfrutar haciéndolo, en manada, como una jauría. Ni el hecho de que uno de ellos intente cubrirla un poco al final y haga señales a los manifestantes para que no lancen piedras y vayan a recogerla."

Esto es repulsivo. NO, no lo hacen "porque alguien les ha ordenado hacerlo" sino porque cada uno de ellos decide hacerlo, y cada uno de ellos es responsable de sus actos.

El hecho de disfrutar haciéndolo es INDIFERENTE. Es el mismo argumento que usan algunos para criticar que la gente disfrute viendo torturar a un toro en las plazas. A la víctima le da lo mismo si disfrutan o si lo hacen seriamente, EL HECHO ES EL MISMO: es una violación de los intereses fundamentales de otro individuo sintiente.

D

#18 Es puro pensamiento ilusorio, en Egipto la calidad de vida es muy inferior a la que tienes en España, dejar un trabajo no es tan fácil como en Europa, y lo que han hecho estos tipos es demencial, pero el ácto en sí es el de detener a una manifestante, en ese hecho no hay nada cuestionable, otra cosa sería matar a alguien sin el debido juicio o torturar.

D

#18 Supongo que más bien lo que quería decir es que si les hubieran ordenado que no lo hicieran, efectivamente no lo harían, que al final parece que los altos mandos no saben nada, y por supuesto cada uno individualmente es responsable. Lo hacen porque les gusta y lo disfrutan.

Brogan

Conste que me parece terrible, pero no será ni la primera ni la quinta vez que veo que los policías están pegando a un tío y en los forcejeos se queda sin camiseta. He visto bastantes fotos así y nadie consideró que fuese "violencia sexual".

No me entendáis mal, no estoy en plan "ñiñiñiñiñiñ discriminación positiva", lo que quiero decir es que parece que incluso para nuestra sociedad, que se supone avanzada, que a una mujer se le vea el cuerpo parece implicar necesariamente sexualidad, y no tiene por qué ser así.

t

#27 Solo para despejar la duda, me he visto el dichoso video de las narices, y tienes toda la razón.

Aún sin haber agresión sexual, el video es una de las cosas más vomitivas que he visto en mi vida. Es la última vez que pincho en un video así (y la última vez que leo algo del blog de mujeres de El Pais).

D

¡Cómo se parece la policía en todos los sitios, tanto como los banqueros...!

robespain

A mi lo que me parece curioso en este vídeo, es después de haberle pisoteado la cabeza, con la chica inconsciente en el suelo, va un militar e intenta taparla un poco.

raistlinM

Que bien les está viniendo la crisis económica a estos países.

O no me he enterado o parece que la crisis de Egipto es algo muy secundario, no se ve que en ningún congreso o en ningún otro organismo se esté pensando que hacer al respecto.

Por otro lado, a estas horas 500 y pico meneos cuando esto debería ser una noticia de más de 1500...

g3_g3

La policía, esos garantes de la libertad.

e

Parece que lo de apalizar y desnudar a chicas inocentes es un impulso compartido entre policías de distintos países. Salvando las distancias, me recordó a

a

se presta más atención a la mujer por ser mujer que al del jersey rojo que le revientan la cabeza literalmente a golpes.

s

Son los mismos militares que aplaudieron los mismos manifestantes en la misma plaza, los mismos militares que internacionalmente se alabó cuando dijeron, no vamos contra los civiles. La demostración que todo es una gran mentira, donde están los cascos azules, donde está la OTAN cuando no hay petrolio. Y veremos como acaba Libya. Pobres ilusos de nosotros que por un momento pensamos que cambiaramos cosas saliendo a la calle.

nachosaenz

Me parece increíble que del vídeo este lo único que se saque es que le rompan la ropa a la mujer... Me parece haber visto uno de esos antidisturbios saltando con los dos pies sobre la cabeza de alguien. En fin, que la Otan podría tirarse el rollo y barrerles del mapa.

Brogan

#36 En el segundo en que la OTAN entre allí Egipto se convertirá a ojos de la opinión pública en un paraíso, estos vídeos, manipulaciones, y esa mujer una mercenaria pagada por EEUU. Y si no al tiempo.

p

Atención también a los tweets finales de@monaeltahawy

AnTiX

Diosmio son como zombies corres y si te cogen te muelen a palos entre 50 hasta que ven venir a otro a quien darles estopa...

Yo creo que seria de menester unas cuantas AK47 y acabar con esos militares que no estan velando por el bienestar de nadie, mas que por su simple sed de violencia gratuita.

ATOLOMIUNX

Cuando la derecha apoya al gobierno de turno no sabes en nombre de este.Quien gobierna en Egipto, quien gobierna en Siria.

D

Perdón, le di dos veces.

Curculio

Creo que la primavera árabe se va a convertir en un crudo, largo y oscuro invierno...

D

Este es el comentario que me borra el moderador o la misma Tesón(autora del pseudoartículo):

"Nuria Tesón: no pusiste mucho empeño o tesón en escribir el "artículo". Si tuviera algún tipo de responsabilidad en El País te despedía fulminantemente por este ejemplo de manipulación y tergiversación. Qué tipo de problema puede tener alguien que le llama la atención un sostén o el desnudo(véase el título) y no las brutales y horrorosas palizas que se ven a lo largo del video. Esta chica, si no la han matado, probablemente(como decían) tenga daños cerebrales irreversibles, y tú pseudoperiodismo edulcora y manipula la realidad no sabemos si por incompetencia, por falta de ideas, o por mandato de los jefes. En qué han convertido este periódico...."

No sé si este tipo de feminismo es el que se le da el significado de "feminazi", si es así no hay duda que hay que combatirlo: qué manera de ver lo que ella o su periódico quiere....

Liteh

El policía pisándola la cabeza es brutal.

Vídeos como este me hacen reafirmarme en la opinión de que una revolución no puede ser pacífica. No se pueden tolerar abusos como ese. Si toda la gente que estaba huyendo se hubiese girado a la vez, podrían haber linchado a todos esos policías.

Cuando la policía y el ejército se olvidan de que su misión es proteger al pueblo y no al sistema es hora de acabar con ellos.

D

Oh, dios santo, la han desnudado. La han molido a golpes pero el problema es que se le ve la piel...

c

¿Y que esperan que podrían hacer los revolucionarios con los militares cuando tomen el poder? ¿Darle un ramo de flores?

D

Me gustaría saber lo que opinan los "Hermanos Musulmanes",
cuando ven vejar a una mujer con velo de esa manera.

Eso, por no decir los otros manifestantes que han sido molidos a palos
hasta la muerte.

Ah, que cuando vas a tocar poder ¿hay que callar?.

gamab

#23 Los hermanos musulmanes, apoyan a la junta militar y piden a todos su miembros que no vayan a ninguna de las actuales manifestaciones. Por lo tanto, están totalmente de acuerdo con lo que la han hecho.

D

Cosas de la morería... http://tighturl.com/2wgb

c

Se llaman revolucionarios, pero cuando son blanco de un ataque pretenden hacerse pasar por victimas.

g

#10 Te voto negativo por troll, por intentar confundir al personal de forma tan demagógica. Los egipcios hacen la revolución por ser víctimas de un sistema opresor en forma de dictadura militar, y por tanto siguen siendo víctimas al ser atacados (como tú bien reconociste) por las fuerzas represivas de esta.

#10 Ya eran víctimas antes de ser revolucionarios, no hace falta que les muelan a palos para que les otorgues el honor de serlo.

Buen troll, siéntate... buen troll.