Hace 12 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a publico.es

Vierten pintura de color rosa sobre el medallón con la efigie de Francisco Franco que adorna uno de los arcos de la Plaza Mayor de Salamanca.

Comentarios

dunachio

Que no se quejen ... se podían haber cagado encima y no lo han hecho. Que se den con un canto en los dientes.

D

¿Que hace a estas alturas de la película una estatua de Franco en las calles?

D

Antes era de rojo y ahora de rosa. Vamos progresando.

#6 No es una estatua, es un medallón en la plaza. Investiga un poco sobre el tema, tiene miga.

JefeBromden

Pero cómo puede ser que aún queden "monumentos" de un dictador por españa adelante? Hay en Alemania estatuas de Hitler? En Oslo hasta retiraron el nombre de Knut Hamsun, premio nobel de literatura, de las calles porque había apoyado a los nazis, y aquí aún tenemos "recuerdos" del dictador fascista... No me extraña que se ría de nosotros medio mundo...

Ratoncolorao

No sé porqué me votais negativo...¡¡Era un buen chiste!!

D

Bueno, el otro día a la pasionaria y ahora a Franco. Hay gente que le gusta la década de los treinta del siglo pasado. Es más, hay algunos que no saben estar si no es con un ambiente similar, me estoy refiriendo muy especialmente a la izquierda minoritaria. Izquierda minoritaria que es abrumadoramente mayoría en meneame.
Ahora, no me extraña que estén todos aqui en esta plataforma pueden callar a quienes quieren.

D

Vaya noticia, cada dos por tres está manchado el medallón de la Plaza Mayor y el 20 de noviembre lo cubren con bolsas de plástico.

Será lo que sea, pero mientras no lo quiten, cualquier atentado a ese medallón es un acto de vandalismo contra una pieza del patrimonio histórico.

marioquartz

Una de las cosas que mas joden del tema es que la efigie esta en el Pabellón Real. En ese lado de la plaza solo deberían haber reyes, y Franco no lo fue. Asi que las razones para quitarlo son dos.

Ratoncolorao

A eso se le llama justicia poética gay...

D

Este medallon es una de las excepciones contempladas en la Ley de Memoria Historica ya que podia constituir un daño a un monumento Patrimonio de la Humanidad el retirarlo.
No estaria de mas que se estudiase el poderlo retirar con garantias y que estuviese por ejemplo en el Centro de la Memoria Historica o en algun museo de la ciudad para evitar los desperfectos.
Aclaro que no soy amigo de Franco pero no que me gusta que salga de nuestros bolsillos cada vez que el Ayuntamiento tiene que limpiarlo.