Hace 12 años | Por jm22381 a eff.org
Publicado hace 12 años por jm22381 a eff.org

La Electronic Frontier Foundation (EFF) instó a un tribunal federal en Colorado a bloquear el intento del gobierno de obligar a una mujer a que revele la contraseña cifrada de su ordenador portátil, argumentando en un escrito que se estaría violando su privilegio contra la autoincriminación de la Quinta Enmienda. "Esto podría ser un caso muy importante en la aplicación de los derechos en EEUU de la Quinta Enmienda". Vía en español: http://www.uberbin.net/archivos/derechos/eff-darle-tu-clave-a-una-corte-viola-la-5ta-enmienda.php

Comentarios

arieloq

y en el caso de considerar una computadora como parte de la memoria personal... tienen razon...

D

Y para esto necesita el gobierno de USA que todos tengamos los datos en la "nube" para que a una orden un becario de Microsoft diga SEÑOR SI SEÑOR y de todos nuestros datos en bandeja de plata al funcionario guantanamero de turno.

jm22381

#2 Bien apuntado, porque hay algunos que se pensarán que las leyes de EEUU no nos influyen... -> Relacionada: Cuidado, el gobierno USA puede ver lo que guardas en la nube segun la Patriot Act (ENG)

Hace 12 años | Por --2287-- a m.zdnet.com

D

#2 Súbelos a la nube cifrados y listo, aunque tengan acceso a ellos seguirán estando cifrados con tu clave que solo es local.

YHBT

#2 ¡Es mucho más fácil!

Desarrollas un sistema de almacenaje de claves gestionado por la administración, de manera que además de los usuarios titulares de cada una, la propia administración pueda acceder a ellas bajo determinadas circunstancias. Lo que, en con más detalle, sería un key scrow.

¿Sabes qué país impulsa el desarrollo de tecnología que permita la implantación de medidas key scrow? ¿EE.UU.? ¿China? No. ¡Francia!

¿Y sabes qué país trató de colar un sistema de key scrow que finalmente no terminó de desplegarse, según declaraciones posteriores, por problemas técnicos? ¿EE.UU.? ¿Francia? No. ¡España!

La EFF puede en EE.UU. presentar alegaciones en este caso porque no existe una ley que obligue a la divulgación de la clave --tan sólo un juicio previo, EE.UU. vs. Boucher, por eso este es tan importante--, mientras que en nuestro país vecino e impulsor de las mayores restricciones conocidas en las redes telemáticas existe una ley que sanciona con hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa no divulgar las claves ante el requerimiento de un juez.