Hace 13 años | Por DexterMorgan a kottke.org
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a kottke.org

Una muestra de los efectos visuales y la recreación del Atlantic City de los años 20 realizado en Boardwalk Empire, la serie de la HBO sobre la Ley Seca y la mafia de la época.

Comentarios

y

#8 perdon por el negativo, mi detector de ironia estaba apagado.

mosisom

#8 Yo tengo un colega que aqui donde estoy sentado ahora, le dije: "acabo de terminar de ver los soprano, uno de mis dos unicos 10 en filmaffinity" y me dice "ah... ¿y eso que es? ¿una parodia de los serrano?"... yo no supe que decir lol

Tampoco le gusta el padrino, es como peter griffin. Necesito otros amigos.

inconnito

#15 Pero si los serrano ya son una parodia de sí mismos...

Por cierto, que no me gusta padre de familia pero el Padrino me pareció un coñazo, qué dura, como seis horas o así, y no pasa nada? Matan a un hijo o algo, y no me enteré de nada más. Eso sí, la escena del caballo está bien...

(Lo siento, sé que he cometido sacrilegio a los ojos de muchos...)

mosisom

#26 Santisimo dios del cielo. En el padrino I y II, para ser una pelicula y no una serie (aunque bien podria ser una miniserie y de la HBO lol hoy en dia por la duracion y tal) se cuenta con todo detalle la mejor historia de la mafia que he visto yo jamas. Con todo detalle, con todas las explicaciones, con todas las acciones necesarias para que la familia cambie de manos y el equilibrio de poder en las familias mafiosas tambien cambie.

Grandes actores y grandisimas actuaciones*, gran director, gran historia... para mi es de las mejores peliculas que he visto. Habra quien no le guste, pero que le vamos a hacer, para gustos...

* Por cierto, la escena a la que se refiere peter griffin, de la reunion en la mesa con las famlias y donde marlon brando dice eso de: como a mi hijo le pegue un tiro un policia, como lo encuentren muerto en su celda si lo encarcelan o incluso si el avion donde viaja cae fulminado por un rayo... es... ays... es... casi perfecta.

inconnito

#27 #32 No, no, sólo he visto la primera. Como para querer ver la segunda o la tercera... No niego que quizá me quedara dormido lol pero eso solo reforzaría mi sentimiento de que me pareció aburridísima lol

Si fuera más corta quizá la volvería a ver, esforzándome por que me gustara... pero 3 horas de película que recuerdo como un coñazo... me temo que no voy a repetir.

mosisom

#33 Que es un 9,1 en filmaffinity http://www.filmaffinity.com/es/film809297.html yo que tu, haria por verla entera con un poco de esperanza. Es el consejo de año nuevo que te doy. lol

#34 En realidad no hace falta, es para cuando hay polemica, pero yo cuando he editado algo siempre suelo poner en discusion (esta en la parte de arriba, donde pone articulo y al lado discusion http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:HBO) lo que hago por si alguien me lo cambia que diga sus motivos o tal, en este caso esta claro, es de otra cadena y ya esta.

Por cierto, creo que hay algun error mas asi mirando por encima. Algun dia deberiamos hacer algo asi http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_programs_broadcast_by_HBO

inconnito

#35 Uff... pero es que tres horas... no prometo que lo haré, pero tampoco prometo que no la volveré a ver lol.

Por cierto, siempre me ha parecido divertidísimo leer las reseñas de IMDB ordenadas "de peor a mejor". Siempre hay alguien que ha odiado aquello que a ti te encanta y, además, lo argumenta fenomenalmente:

Ejemplo: http://www.imdb.com/title/tt0068646/usercomments?filter=hate

Santimu

#26: Dura cada una más o menos tres horas... o sea que has visto las tres y te quedas con el final de la tercera? Que no te guste El Padrino es raro, pero que te quedes con eso es que tú has visto la película medio dormido o algo. Por favor...

Boardwalk Empire > Los Soprano

Bedel_roolmo

#26 Pero qué dices Peter, ¡si es buenísima!

y

#5 Decis que Scorsese dirigió solo el piloto? y no tocara mas nada?. Yo pensaba que en las series que hay varios directores se van rotando por capítulos.

D

#11 Quizás vuelva, pero en principio el creador y responsable de la serie es otro.

#6 Yo la he descargado, pero en cuanto salga por Amazon caerá (posiblemente no cueste más que 15-18 euros de estreno en bluray, en DVD todavía menos). Y si hubiera HBO en españa no dudaría en suscribirme. Si los creadores no obtienen remuneración por su obra dificilmente se seguirán haciendo grandes series como esta.

Findeton

#18: Si me quitan a los intermediarios de por medio a lo mejor les doy dinero. Que pongan un botón de paypal en su web.

poluto

#23 Pese a que los intermediarios se enriquezcan, el comprar los originales de la serie es, por desgracia, la única manera de remunerarles económicamente que tenemos aquí ahora mismo. Ojala y fuera de otra forma.

D

#10 oye ,eso lo he escrito yo..digo pensado..digo....

mosisom

#21 La HBO es mucha HBO. Se gastan los dolares y saben ver o hacer historias que valen, y a menudo les salen unas series alucinantes. Profundas, realistas* e inteligentes. Que dure mucho.

* Menos las de fantasia y ciencia ficcion que no son realistas pero estan muy bien tambien, tipo true blood , six feet under o carnivale.

Iakus

#24 mmmm... Que tiene Six Feet Under de ciencia ficción o fantasia?? Es la mas realista de todas las que han nombrado por aqui. Eso si, una pedazo de serie como la copa de un pino! Es de esas series que te da pena cuando terminas el último capitulo de la ultima temporada por el cariño que le coges a sus personajes

Tatenen

#21 Yo también suelo hacer caso, pero ya le he pillado un fallo a la entrada de la Wikipedia: "Medium" es de la CBS, no de HBO.

mosisom

#28 Pues es verdad. ¿Lo editas y lo comentas en discussion?

Tatenen

#30 Editado y explicado en el comentario de edición. Lo de "discussion", perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de qué es. ¿Tengo que informar de los cambios en otra parte?

Nividhia

Por fin vemos como los efectos especiales se utilizan para algo mas que explosiones y naves. La ciencia ficcion me gusta mucho, pero es reconfortante ver que han sabido aprovechar una tecnologia para mucho mas de lo que hasta ahora se utilizaba.

HASMAD

A todo el que no haya visto esta serie se la recomiendo encarecidamente. Fotografía sobresaliente, decorados magníficos y unas actuaciones (en especial la de Steve Buscemi) magníficas.

Findeton

Me encanta esta serie. Me he descargado todos los capítulos.

D

Justo esta mañana he terminado de ver la primera temporada

Hammerhand

Sólo le pongo un pero a la HBO, aunque es un pero es un pero muy gande: El final anticipado de la serie ROMA, para mí la más impresionante de todos los tiempos.

p

#37 "Con el presupuesto de un capitulo de Roma hacen una temporada de Aguila Roja... así salen..."
Y con ese presupuesto les dura lo que les duró la serie, dos temporadas lol

#41, la verdad que sí que jodió bastante, tuvieron que condensar las temporadas 2, 3 y 4 en una sola, por eso al final la segunda temporada se acelera tanto. A mi lo que más me jodió fue saber que la 5ª temporada iba a tratar de la época de Jesucristo, los fariseos y demás (de hecho Herodes sale en la 2ª). Hubiera sido muy interesante ver el tratamiento histórico que le hubieran dado a una época que conocemos más por un libro fantástico que por otra cosa. Pero se les juntaron un par de cosas: la serie era carísima (normal con ese nivel de producción), y además se les quemaron una gran parte de los decorados y no era plan de gastarse un dineral en reconstruirlos. Una pena la verdad.

peseroadicto

'Boardwalk Empire' es una serie cojonuda. Los 3 primeros episodios son algo lentos, pues normalmente cuesta que una serie arranque, al ser necesario que los personajes estén contextualizados. Pero a partir del cuarto, se endereza y de ahí va 'in crescendo' hasta el episodio final, maravilloso.

Cualquier amante de la saga del Padrino, de 'Los Soprano' o de 'Érase una vez... en América' disfrutará de esta serie como un enano. Y esperemos que dure muchos años.

maelstromm

La serie esta muy bien.. es una mezcla de Mad Men (ambientación, actores, vestuario) y los soprano (temática, guion, diálogos ).. Personalmente las dos mejores series que he visto en mi vida...

Y hablo con conocimiento de causa, me he tragado todas las temporadas de esas dos (las ultimas en v. original, sin mas remedio porque no me gusta leer en pantalla) y estoy a punto de terminar B.Empire.

Lo malo.. luego ves las series españolas y da vergüenza ajena...

Con el presupuesto de un capitulo de Roma hacen una temporada de Aguila Roja... así salen...

Zoorope

Impresionantes efectos, grandísima serie y muy buen tema musical el de la intro.

D

Menudo chasco. Pensaba que eran decorados de verdad y es todo a base de cromas.

e

Excelente serie. De lo mejor de esta última época junto con Walking Dead. La segunda temporada de ambas promete.

diophantus

#20 No compares. The Walking Dead es un poco muermo, los 3 episodios centrales son bastante aburridos.

e

#22 pero se compensa con los otros tres. El primero simplemente hace que te pegues a la pantalla. La entrada en Atlanta, la escena bajo el tanque... wow.

La serie decae un poco con el tiempo, pero no como Flashforward por ejemplo. Mantiene un muy buen nivel. Pena que sea una miniserie de 6 capítulos...

Lauvigo

Hubiese estado genial haber puesto un aviso de SPOILER. En fin...

D

Muy buenos efectos.
De todas maneras lo que más "curioso" me ha resultado es que los anuncios que aparecen sobre las casas antiguas son de marcas que hoy en día aún existen, incluyendo una de tabaco. Muy, pero que muy curioso...

Mrverde

Sencillamente impresionante

S

No solo es el presupuesto, yo empece a ver "Aguila Roja" y solo aguante 5 minutos. Esos niños en la escuela...

Los efectos estan magistralmente realizados. Son increibles.

Lo del aviso de Spoiler... gracias a ti he dejado de ver en el minuto 3.

Tengo muchas ganas de ver esta serie.

y

Brutal, como se nota la mano de un director que controla todo en sus producciones.

eduardomo

#1 Y los presupuestos de las series de HBO...

y

#3 #2 Mas que nada hablo de Martin Scorsese y si el presupuesto tambien se nota..

D

#1 ¿Hablas de Terence Winter o de otro? Que hay varios productores ejecutivos implicados, y ése es el más visible.