Hace 11 años | Por Feindesland a calculodehipoteca.net
Publicado hace 11 años por Feindesland a calculodehipoteca.net

Un corralito es un mecanismo administrativo por el cual se restringen las retiradas de efectivo de los bancos. Aunque tengas ahorros, no podrás sacarlos, las tarjetas quedarán limitadas y la obtención de capital de los bancos queda suspendida hasta nuevo aviso. Pero no se trata sólo de eso...

Comentarios

D

También podría ser que los ahorros los redujeran un 50%, pero las deudas en euros siguieran siendo pagaderas en euros, por lo que si 100 euros de ahoras se convierten en 100 NewPeseta que valen 50 euros, 100 euros de deuda se convertirían en ~150 NewPesetas. El corralito en españa será así. No habrá cambio de moneda, pero los 800.000 millones de euros que los pequeños ahorradores tienen en los bancos servirán para pagar a los bancos alemanes, como desde la época de felipe II venía ocurriendo. Esto ocurrirá con felipe VI, de aquí a menos de lo que nos creemos.

ikipol

GUAY. PODREMOS TENER PISOS CON CORRALITO. UNA PARCELITA MUY MONA PARA CRIAR CABALLOS

Azken

Muy fácil:
Se empieza por la conversión 1€=100 neopesetas; si tu hipoteca es de 800 euros/mes pagas 80.000 neopesetas; si ganas 1.000 euros entonces pasas a ganar 100.000 neopesetas.
Al mes siguiente el cambio es 1€=110 neopesetas; si tu hipoteca es de 800 euros/mes pagas 88.000 neopesetas; pero como ganas 100.000 neopesetas sigues ganando lo mismo.
Al mes siguiente el cambio es 1€=120 neopesetas; tu hipoteca pasa a 96.000 neopesetas y tu sigues ganando lo mismo...
Y vosotros me direis: vale, en mi hipoteca pone que debo dinero al banco en € y por tanto pago en €; entonces si en mi contrato pone 1000 € el empresario me debe seguir pagando en euros ¿No? Pues claro, lo que pasa que el empresario le sale más rentable despedirte que seguir pagándote en euros y hacer un nuevo contrato en neopesetas.

Json

Mmm... comprar-se un piso y esperar a que se produzca una hiperinflación...

Pfff, casi que no, como si no supiera que siempre ganan los mismos lol

ElRelojero

Me gusta el uso que hace el primer comentario "NEOPESETAS"

j

#3 Precisamente ese primer comentario es muy acertado. Lo copio aquí aunque es de su autor:

"En la mayoría de hipotecas viene una clausula en la que indica que el crédito es en €uros…no se yo si los bancos estaran por la labor de hacer el cambio de las hipotecas a neopesetas."

Conclusión, no os engañéis: aunque la hipoteca fuera en neopesetas actualizarían el importe pendiente al equivalente en euros. La banca nunca pierde, ¿no os habéis enterado todavía?