Hace 10 años | Por Sulfolobus_Solf... a politikon.es
Publicado hace 10 años por Sulfolobus_Solfataricus a politikon.es

No es que los pobres sean tontos. Ser pobre es un estado mental que nos lleva a tomar decisiones irracionales. Cuando una persona tiene pocos recursos, todo el “ancho de banda” disponible en sus capacidades cognitivas básicamente se obsesiona con el corto plazo. Toda la energía, todos los esfuerzos se dedican exclusivamente a intentar solucionar el problema urgente que tiene ante sí, descartando cualquier decisión secundaria que no lo solucione de inmediato.

Comentarios

WarDog77

#0¡Lo encontre! La pobreza consume las capacidades mentales (Experimentos publicados en Science)

Hace 10 años | Por Gilgamesh a sociedad.elpais.com

#2 Lo pongo porque hay comentarios instructivos he interasantes, sobre todo al respecto del valor de las bacas para corregir socialmente este efecto.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Relacionada, no duplicada, por cierto, que hay gente con negativo fácil
Gracias de todos modos, yo también pensé en esa, es buena relacionada, pero no lo mismo.
Lo que comentan es sobre un libro, otra investigación, y lo pongo también por el valor de la reflexión del autor.

WarDog77

#4 A eso me referia con "ya salio el tema", no a duplicada

WarDog77

Ya salio el tema, pero me sigue pareciendo interesante que la gente entienda que la presion del entorno hace que dediquemos mas recursos mentales a cubrir las necesidades basicas, con lo que nos queda menso capacidad para "filosofar" (trabajo intelectual puro y duro)

D

#1 Filosofar es peligroso, por eso mejor no dejar tiempo para hacerlo.

Pero es muy cierto, difícilmente puedes hacer planes a largo plazo si no sabes si llegarás de una pieza al final del año, lo peor es que cada vez es más la gente que está en esa situación.