Hace 12 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 12 años por --167763-- a teknoplof.com

Cromas evidentes, perspectivas imposibles, efectos repetidos, pájaros de conducta errática y humaredas voluptuosas son algunos ejemplos de las decenas de efectos dignos de un parvulario del modelado en 3D. Si es así como queremos competir con las series americanas, casi mejor que nos dediquemos a aídas y cuentamés, que la cosa pinta más fácil para los expertos en FX de este país.

Comentarios

D

Bueno voy a hacer un poco de abogado del diablo. En primer lugar decir que trabajo desde hace años en el mundillo y creedme si os digo que en la mayoría de estos caso el que menos culpa tiene es el operador, he estado haciendo publicidad y cine de animación muchos años y la mayoría de las veces los problemas vienen de arriba, tiempos de entrega muy muy cortos y gente que va de supermegarealizador y no tiene ni puta idea de como hacer su trabajo por no hablar de lo que pagan, todo esto hablando de como se trabaja aquí en España.

He estado haciendo spots para tv de Orange, Mercedes etc y he visto de todo desde llegar a currar el primer día para empezar un trabajo de la hostia y a los cinco minutos pirarse el realizador cuatro o cinco días a navegar en su barco, volver cuando el trabajo estaba acabado y aguantar como todo el mundo le aplaudia, o cosas como encerrarse en una habitación toda la gente de producción a los 5 minutos de entregar un curro y empezar a insultarse unos a otros, o tener que hacerle el trabajo a 7 creativos (si , 7 creativos) que no tenian ni papa de lo que estaban haciendo. He visto como despedían a un animador diciéndole que su trabajo no valía una mierda y a la semana irse a hacer Happy Feet

Yo he hecho mucha basura codo con codo con gente que está en Pixar, I.L.M. Wetta, Framestore etc

Me apuesto un ojo a que el que menos culpa tiene de que haya salido esa mierda es el 3dsero, compositor y me apuesto el otro a que los plazos de entrega han sido de risa y lo que han pagado mas de risa todavía.

No me parece bien que toda la mierda caiga sobre la empresa de los fx y mucho menos que diga esas cosas sobre los operadores el 3d es un trabajo muy duro y que lleva muchas horas pero muchas muchas.

Aggtoddy

Es que no han oído hablar del Real Flow?:



Eso parece más Fume Fx usado sin ningún tipo de cortapisas:

D

Esta serie es la True Blood española ( en el mal sentido, claro), es un descojone, les da igual plagiar lo que sea, pero en muy malo, las actuaciones son un descojone, los efectos para que contarte, ideal para tomarte unas cerves y unos mais en casa con la parienta. Larga vida al Barco!

alexwing

#2 Hombre la idea inicial no era mala, le intente dar una oportunidad, pero al final deriva a lo que es toda serie española. La chacha salerosa, la familia con niña pequeña e hija adolescente, el tonto gracioso y para aderezarlo que se vean cachas y torsos Danone.

Kobardo

#3 Lo de los cachas no es sólo cosa española, en el resto estoy de acuerdo contigo.

Raydenito

¿Pero esta serie no va de despelotarse en un barco a la deriva? Lo mismo me he perdido algún capitulo.

m

Después de ver la Star Wars turca (

esto me parece el año 3000

GauX

"la ficción televisiva patria ha alcanzado un nivel tan aceptable como para lograr competir dignamente con las series estadounidenses"

Supongo que esto sera en tono ironico.

D

#8 ... En 1994 .

Dudo que lo diga en serio, no hay comparación posible .