Hace 12 años | Por equisdx a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 12 años por equisdx a lacienciaysusdemonios.com

En pocas palabras, el efecto túnel permite que un electrón (o partícula cuántica) penetre en y atraviese una zona que, en principio, estaría prohibida. ¿Y a qué nos referimos con esto? Cuando decimos que la zona está prohibida para el electrón, nos referimos a que el electrón no tiene suficiente energía cinética (la que tiene debido a su velocidad, por hacer un análogo clásico) para atravesar esa zona, porque hay un potencial eléctrico, por ejemplo, que debería impedir su paso por ahí.

Comentarios

kikuyo

#0 ¡Hala! ¡Todo Mayúsculas y Tí con Tilde!

kikuyo

#4 No puedo, se me han irritado los ojos.

WaZ

#4 Hm... no

Masqueperro

#4 Alguna noche, he sufrido yo el efecto túnel?...bien cargadito de dyc-cola, he aparecido en la cama, con la puerta echada la llave por dentro ??? las llaves puestas por fuera??? O no era así...
El problema es interpretar estos resultados, entender qué significan realmente estos experimentos.

Masqueperro

Que Te Pasa En El Teclado To Reshulo ElEkis

WaZ

#0 Y las mayusculas que opinan? lol

d

Mira que me mola esto de la física cuántica... pero no hay manera de enteder casi nada... creo que me he quedao aún con el puñetero gato y porque está o no está muerto...

drogadisto

yo no es por joder a los cuánticos pero no os parece que debe de haber algún motivo para que el electrón cruce o no cruce esa zona prohibida? roll

P

#9 ¿Quería cruzar la carretera?