Hace 13 años | Por andresrguez a yorokobu.es
Publicado hace 13 años por andresrguez a yorokobu.es

Concienciar sobre el medioambiente a través de la educación es una forma importante para convencer a la gente de que cambie sus hábitos, pero el humano es un ser previsible y esto muchas veces no es suficiente. Dos economistas, Steve y Alison Sexton, acaban de publicar un ensayo, recogido por el blog Freakonomics, que analiza los incentivos consumistas y vanidosos que yacen detrás de ser propietario de un Toyota Prius. Su conclusión es que gastar más en productos verdes se está convirtiendo en un nuevo símbolo de estatus.

Comentarios

e

Pues en Madrid es un exito entre taxistas, ya que es un coche perfecto para circular por ciudad y la mayoría de ellos no los veo con ganas de pavonearse, en todo caso en clavarte una buena carrera.

Mauro_Nacho

#2 Si ahorras, luces coche, eres ecológico, has conseguido la perfección.

tocameroque

#2 Lo que ocurre es que la primera homologación realizada por Ferrosite para usar GLP en automoción precisamente es para el Prius...y cientos de taxis la han acoplado (cuesta dos mil euros). El GLP cuesta (de momento) sólo 54 cents/litro y su consumo es sólo ligeramente superior al del motor alimentado con gasolina.

D

Preguntas: ¿consume más o menos que un motor de combustión interna?¿contamina más o menos?¿es mejor o no gastar dinero en cuidar el medio (especialmente los que más tienen que pueden permitírselo)? joer, es que sois como la gata flora

D

Nada que ver conque tenga un consumo récord, un precio ajustado, una tecnología que la quisieran los BMW o los Audi, una caja de cambios envidia de cualquier atomático, una aerodinámica perfecta, que sea silencioso y cómodo. Nada que ver.

elhumero

Vaya ensayo. Claro que la gente compra un coche por la forma y lo que se aparenta, que no es lo mismo tener aparcado en la puerta de casa un C2 que un A140 o un Logan. Los chavales de la construcción y sus BMWs los compraban por ecología y por los kilómetros que se hacian por carretera.
Claro que se busco un diseño rompedor, es lo que hacen todas las marcas cuando sacan un vehículo nuevo. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/TOYOTA_Prius.jpg
Es mas Toyota esta vendiendo aparte del Prius, ahora en España el Auris híbrido y el prius plug-in y en el extranjero ek Camry, el Highlander, el crown, el coaster, el estima, el Dyna, etc...
La marca cara de Toyota, Lexus, vende el 200, el 400, 450, etc...

Meneacer

Pues si gastar más en productos verdes se está convirtiendo en símbolo de estatus entonces vamos por buen camino.

Lo que no se va a acabar es lo que a la gente le gusta presumir. Mejor que presuman en lo ecológico que es su coche que en los caballos que tiene, lo grande que es o el tamaño del maletero.

Por cierto, los ayuntamientos siguen cobrando el impuesto a los vehículos según su caballaje, y en el caso de los híbridos combinando los caballos del motor de combustión y del eléctrico. El que se compra un híbrido o un eléctrico habría que agradecerle el beneficio a nuestra salud y nuestra balanza comercial con unos impuestos más bajos. No tiene sentido grabar igual los caballos de un motor de combustión que un motor eléctrico, porque el perjuicio para las ciudades en términos de contaminación atmosférica o acústica es mucho menor.

D

Vaya. No sabía que podía haber una relación entre ecologismo y status social. Vale que lo eléctrico de momento es mas caro en cuanto a prestaciones. Desde luego donde vivo no es así. Aqui de toda la vida el status social viene dado mediante grandes mansiones, beemeuves, audis, o mercedes, carné de socio del tennis-club y pijadas semejantes. Con razón de siempre a este sitio lo llamaron Tonterrada.

D

Solo los pijos compran comida ecológica, eso es un hecho, yo compro toda la que mi bolsillo me permita. el resto viene de mi huerta.