www.motorpasion.com/industria/el-efecto-lunes-de-los-prec... por
pablojrivas el 19-12-2012 21:41 UTC publicado: 19-12-2012 23:20 UTC

El informe de precios de noviembre de la Comisión Nacional de la Energía vuelve a poner en relieve la tomadura de pelo que están llevando a cabo las petroleras y el Gobierno.
etiquetas: gasolina, gasoleo, combustible, petroleo, lunes negativos:
1 usuarios:
384 anónimos:
622
Las petroleras necesitan que les demos un aviso como consumidores: no pisar una estación de servicio más que en lunes, a ver si pillan la indirecta.
Solo se repostará los lunes. Si hace falta para la semana, se llenan unos bidones y se guarda. Que nadie reposte el resto de la semana.
Y ya veras tú que guay les sale la farsa...
"Parece que todavía no nos hemos enterado.
La única manera de tener al pueblo español bajo control es convencernos de todas nuestras diferencias, sean del tipo de estupidez que sea:
- Que si yo soy del Barça y tú del Madrid - Que si yo soy rociero y tú cofrade - Que si yo soy riojano y tú toledano, mi vino es mejor - Espanya ens roba, Cataluña nos roba - Yo voto al PP, y tú al PSOE - Yo bailo sevillanas y tú jotas - Prefiero mil veces los Sanfermines a la Tomatina
...
Y así hasta el infinito. El caso es buscar siempre diferencias y nunca puntos de unión. Así nos va. Si estuviésemos más de acuerdo en las cosas, haciendo más piña y olvidando diferencias completamente estúpidas y anacrónicas, no nos tomaría la clase política, la Troika, las petroleras y la madre que los parió a todos como imbéciles."
En mi caso en Lugo, las gasolineras con marca Repsol actualizan los precios a la hora de cierre o apertura... en cambio Galp lo hace a las 14:00...
Jugando con esa franja horaria, tienes tiempo para comprobar si la actualización de combustibles es al alza o a la baja...
Y tal y como indica la noticia la diferencia de llenar un deposito un Lunes o un Viernes puede oscilar en torno a 5 céntimos por litro en el caso del gasoleo...
Y no quiero saber estos fines de semana de fiestas, ahí si que se va a notar el "espíritu navideño de las petroleras"...
negativo que la palabra charlatanes importores es poco para nuestros politicos
asi con ese tipo de ctas. que hacen nada cuadra nada es lo que parece
y europa tan vigilante ella no tiene nada que decir????
#14 el lunes el gobierno de españa manda el informe a europa
#8 esa es la manera de darle a las petroleras realmente donde mas les duele, porque son consumidores que pierden, no son los que retrasan la compra por boicot, pero al final se tiene que ir a morir a ellos por necesidad.
En fin, la verdad que es una gozada ir a una estación de servicio solo a revisar la presión de tus neumáticos, al principio les hacia gracia, pero ahora se les nota que le toco los c....es, porque saben que no les ayudo en nada a que su negocio lo siga jodiendolo todo cada vez mas.
www.cag.es/corporacio/castella/carburants.asp
le pregunto a #9 por la zona donde han montado esa cooperativa que dice.
#25 sí soy catalana y las conozco, de hecho he repostado en ellas cuando paso por Guissona para ir a Andorra, pero no las hay en Barcelona y alrededores, por lo menos yo no las he visto
Al menos márcate un
No seas soso...
#8 esa es la manera de darle a las petroleras realmente donde mas les duele, porque son consumidores que pierden, no son los que retrasan la compra por boicot, pero al final se tiene que ir a morir a ellos por necesidad.
En fin, la verdad que es una gozada ir a una estación de servicio solo a revisar la presión de tus neumáticos, al principio les hacia gracia, pero ahora se les nota que le toco los c....es, porque saben que no les ayudo en nada a que su negocio siga jodiendolo todo cada vez mas.
Se nota que es una cooperativa leridana.
lunes tras lunes! Les daré de ganar, pero lo justo.
#1 Morro no es la palabra... Estafa queda mejor!
Los criterios que seguirán ni zorra (excepto que en autovias es más cara by the face), pero a mi me parece de puta madre, ya que con este "juego" repostas en cuanto la ves barata, no cuando la necesitas.
#48 ¿¿Eing?? ¿Es cierto eso que dices, que sólo se mide los lunes??
La noticia sobre la que debatimos lo comenta, en el segundo y tercer párrafo:
"En el gráfico podemos ver la evolución del precio de la gasolina de 95 octanos. Efectivamente, baja todos los lunes, y el precio se va recuperando entre el martes y el jueves. Entre el mínimo del mes (1,35 euros/litro) y el máximo (1,41 euros/litro) hay 6 céntimos de diferencia. En un depósito de 50 litros eso son 3 euros de diferencia.
¿Por qué hay efecto lunes? Para que a ojos de la Unión Europea tengamos el combustible “más barato” y para camuflar la subida de los precios en general (IPC). El Gobierno instó a las petroleras a “arrimar el hombro” por las buenas o por las malas. Cuando les apetece, colaboran como colegiales bien educados."
Leído así, en dos frases lapidarias de un blog cualquiera sobre motor puede parecer demagogia, pero te adjunto el link que te he comentado antes, el que lo destapó todo:
www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1567018-lunes-repostaje
Atención especial a esta parte:
"En particular en España, los datos salen de las petroleras que envían información por web; ¿A que no saben que día?. Pues se recogen los precios de los lunes. (punto 1.9 en la página 15 del documento donde se específica la metodología)."
Esto que te pongo en negrita tiene un link, que lleva a un pdf con la metodología (es de la UE). Te lo copio (recuerda, punto 1.9, página 15):
ec.europa.eu/energy/observatory/oil/doc/prices/survey_oil_bulletin_dat
Me parece un cachondeo que se haga los lunes... veo que me he precipitado acusando al gobierno español en la deficiente metodología para la recogida de datos... es en toda la UE igual, el mismo día de la semana!! ¿Si es un proceso informatizado, porque no se recogen datos todos los días y luego se toman de aquí aleatoriamente? Es que, claro, quizá nuestros vecinos no esperan que aquí el matrimonio petroleras-gobierno actúen como el Lazarillo de Tormes...
www.fedeablogs.net/economia/?p=26796
(llegué a él a través de aquí: www.meneame.net/story/misteriosa-caida-inflacion-noviembre)
Y más noticias de prensa que hablan sobre ello (todas de diciembre):
www.cincodias.com/articulo/economia/espana-unico-pais-sube-gasolina-pu
www.eldiario.es/escolar/Misterios-gasolina_6_75302476.html
www.diarioprogresista.es/la-comision-nacional-de-la-energia-constata-q
economia.elpais.com/economia/2012/12/03/actualidad/1354559449_009992.h
Y esta de octubre... parece que los de El País ya sabían algo hace un par de meses, aunque no apuntaron a las causas claramente:
elpais.com/elpais/2012/10/25/motor/1351170976_883281.html
Volvemos al cuento del traje del emperador y a las giliespañoladas del agua en la gasolina y que la 98 es más pura. Cada uno a lo suyo.
#9 ¿Gavà?
#37 #38 #58 En el caso de la Gasolina 95 no lo se exactamente. Pero el Diésel no tienen el normal, trabajan con el E+10 de Repsol (Denominado también Nuevo Gasóleo) es decir, de más categoría que el Diésel normal, a precio más bajo.
Sin ir más lejos ayer reposté Gasolina 95 a 1,329 €, cuando en las gasolineras de la zona estaba a 1,395 € - 1,420 €
Las líneas son "lunes".
Se aprecia el pico más bajo algunas semanas los martes, y a finales de noviembre no hubo bajada. (Tendría que ver con el final de mes?).