Hace 4 años | Por aunotrovago a youtube.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a youtube.com

El efecto de un grupo de cabras pastando durante 6 días en time lapse

Comentarios

D

#4. No te quito ni pizca de razón, por eso hice la precisión de sequía o sobrepastoreo. Debí añadir "extremos".

He meneado el envío por la curiosidad que representa ver cómo funciona la boquita de piñón de un rebaño de cabras; luego ya, el sesgo que le dé cada uno es su problema. Las cabras están adaptadas perfectamente al medio, no son extraterrestres.

Como mencioné antes y apuntas tú también, el cabrero sabe perfectamente hasta dónde, y no le hace falta ni le beneficia en absoluto devastar un pastizal para los restos, en plan Atila.

D

#21. En 2014 apenas había cortacéspedes eléctricos. Sólo por ahorrarse el suplicio de esa mierda de ruido de las máquinas de gasolina cada quince días, ya merecería la pena.
Pero es que la hora de cabrero es bastante más barata también...

A

#4 #6 Efectivamente. la mayoría de cabreros actualmente tienen control sanitario y son cuidadosos. Sino, lo tienen crudo para vender queso o leche (la brucelosis acecha y no es broma pillarla) Muchas veces los propietarios los llaman para limpiar restos de cosecha antes de pasar a otra, con la ventaja añadida de que "abonan" a destajo. así todos salen ganando.

PanConAjo

#3
"Un buen rebaño de cabras en zonas de clima muy árido y suelos pobres y sueltos es un agente de desertización bastante eficaz."

como muestra, un enlace; https://www.eldiario.es/canariasahora/premium_en_abierto/Polemica-necesaria-matanza-cabras-salvajes_0_468253279.html

Gracias por la información, btw.

D

#18. Para suelos volcánicos con muchos cortados y riscos, y además con climas secos, casi no tienes alternativas al pastoreo con cabras.
Es una orografía complicada; el equilibrio en ese tipo de entornos hostiles es difícil de conseguir a largo plazo, y la ausencia de fauna salvaje que haga la misma función, es otra dificultad.

a

#3 la cabra evita el fuego, asi de sencillo si metes muchas cabras es tan destructivo como el fuego, si metes pocoas el fuego destruye, , asi que habr que dejae un numero de cabras controlado su multiplicacion
¿tan dificil es hoy controlara la cantidad de cabras?

D

#41. Esto es como todo, depende.
Y depende de muchos condicionantes: de si estamos hablando de ecosistemas peninsulares o en archipiélagos, o de si nos referimos a ambientes desérticos, que era a lo que me refería yo en concreto.
En climas oceánicos el fuego no es tanto problema tampoco, son más húmedos.

Luego están casos particulares como en Canarias, por ejemplo, donde el ganado cimarrón o asilvestrado hace muchísimo daño en parques naturales donde hay flora endémica en peligro de extinción y unos equilibrios ecológicos muy delicados. Y para más inri esos rebaños no tienen ni depredadores naturales ni hay posibilidad de apañarlos con perros y cercados, porque escapan a terreno muy peligroso de riscos y barrancos.

Si hablamos del monte en general de la Península, seguro que el pastoreo ovino y caprino es una buena idea para mantener a raya la biomasa y prevenir incendios. Cualquier experto en extinción forestal te dirá que el mejor bombero de nuestros montes es el morro de una cabra.
Por otra parte, acá normalmente sí es mucho más sencillo controlar la población de cabras asilvestradas, porque sí tienen unos cuantos depredadores naturales, y el terreno no siempre es tan abrupto que impida hacer apañadas y recuperarlas a sus dueños.

Pero todo tiene un punto de equilibrio; incluso algunos incendios, pocos, tienen un origen natural. Y vistos en perspectiva en lapsos muy largos de tiempo, como sucede en Australia, pueden considerarse beneficiosos para un ecosistema, mientras no alteren repetidamente la masa forestal ni empobrezcan el suelo a base de demasiados siniestros muy seguidos.

D

#1 No hace falta que sean yihadistas, vale con que sean de Arabia Saudita o Catar.

T

#2 ¿Cual es la diferencia?

LázaroCodesal

#2 Entiendo que los cristianos de tu pueblo sois más de gallinas.

editado:

Or3

#20 ¡Pánico a una muerte ridícula!

D

#20 Pites.

E

#1 se verá 5 meses después

EspañoI

También es análogo a un rebaño de borregos soltando arengas filofascistas progres con calzador en cualquier noticia,comentario, momento y lugar.

D

#10. Es tradición ovina demagógica en el portal, como lo son las "poles" en Forocoches, o los "melafos" en ambos portales.
Los usos y costumbres, como repetir mantras fotocopiados y procedimientos rígidos incansablemente, son muy importantes para los meneantes más obsesivos.

inar

#19 lol Eso mismo he pensado yo. Qué hostias será eso que ni las cabras se lo comen lol lol

ElLocoDelMolino

Han desertificado el terreno en un santiamén, parece un secarral

a

#5 por que el espacio es muy pequeño para el numero de cabras, lo misho hubiera ocurrido con cualquier especie animal

Veelicus

#23 CH4

Peazo_galgo

Spoiler: lo alfombran todo de boñigas también

D

#16. "Boñiga" está bien para rumiantes, en general; aunque el conceto trénico específico para ganao menor es "cagarruta".

D

Que asco deben de dar las plantas de abajo para que no las quieran ni las cabras.

Paisos_Catalans

Anda, es análogo a lo que pasa cuando un grupo de fachas gobierna durante 4 años en un ayuntamiento! pero en vez de hierba, son otras cosas verdes lo que "desaparece"!

Hart

#7 La cabra es la mascota de la Legión . ¿Coincidencia? No lo creo.

D

#7 desaparecen un 3% de las cosas verdes

D

#27 desaparece el 100. El 3 es lo que se quedan

D

#27. El demagogo este de la barretina calada estaba hablando de los "fachas" más allá del poniente catalán. No le estropees la tonterida zurda, que todo el mundo sabe que la progresía nunca mete la mano en el cajón del pan.

Además, en los paraissos catalanazis no crece nada verde, y la comisión es del 3 % para el Partit, y otro 1'5 adicional para el artista.

a

#7 ¿te refieres a fachasque gobernaron los 40 años en andalucia? las facturas y los funcionarios sin puestos estan apareciendo hasta detras de las orejas, de momento 1.800 millones de euros no se saben donde fuerron y con la jueza del PSOE no tenemos espranza de saber que ocurrio con ellos como con los ERES, los reptiles, los maletines , y no sigo que la lsita es muy, pero que muy larga

Veelicus

Es una pena que no se usen mas cabras y ovejas para limpiar los montes en invierno, se ahorrarian muchos incendios en verano.

D

#17 Y el metano?

D

Cuando no tienes ganas de desbrozar todo en 4 horas, así que le pides cabras al vecino para que te monten un estropicio en 6 días...

a69

Vaya nivel... Noticia de portada!! 💪

hangla

Transforman vegetación en conguitos

EspañoI

.......

p

hacen falta grandes mamíferos en algunas zonas de España para eliminar malezas/ramas muertas de cara a los posibles incendios forestales. (más en donde aún quedan)

D

Qué Chévere!

rojo_impar

En mi pueblo usaban las cabras para limpiar las fincas, me ha encantado el vídeo.

D



Yeeeelahhh chiviiiina