Hace 11 años | Por ontheweb a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por ontheweb a actualidad.rt.com

La quimioterapia aplicada para combatir el cáncer de próstata no solo daña células sanas, sino que lo provoca al secretar una proteína que sostiene el crecimiento del tumor, concluyó un grupo de científicos de Seattle (EE.UU.) . El colectivo admitió en un artículo, publicado en la reciente edición de la revista Nature Medicine, que su descubrimiento es “completamente inesperado” para el mundo científico. Es que más allá de evidenciar el impacto destructivo de los medicamentos antineoplásicos en los núcleos de las células colindantes

Comentarios

D

#2 En la noticia que enlaza #4 habla de tumores sólidos -como los de mama, próstata, pulmón y colon. No solo próstata.

Ya estamos con los votos errónea. Espero que gente con miedo a que desaparezca el efecto placebo de la quimio en vez de gente que cree que el estado actual del desarrollo científico es infalible.

ontheweb

Fue lo que concluyó un grupo de científicos de Seattle (EE.UU.) y publicado en la reciente edición de la revista Nature Medicine y segun tu y otros que ni leen antes de opinar y atacan cual perro rabioso creyendo que son curanderos quienes han dicho la noticia, les resulta sensacionalista, pues venga hacer lo de costumbre terminarla de cerrar para que nadie se entere, porque a 6 gilipollas no le parece, es la maravilla de meneame.
cc #1 #5

ontheweb

#6 Las noticias sobre la cantidad de farmacos que han sido retirados del mercado , porque luego de muchos años de uso, se comprobo que eran perjudiciales y que hacian mas daño que bien, tambien se deberian censurar porque algunos no murieron, en fin,,, cada dia nace un idiota !

#1 #5

odolgose

#8 Algunos días nacen dos.

La noticia transmite la idea de rechazar la quimo. Difundir esta idea es claramente peligroso. Magufo y sensacionalista. En un foro a favor de la homeopatía te compran la noticia seguro.

ontheweb

#9 Y otros nacen mas, sino mira la cantidad de votos "sensacionalista".
La noticia trasmite un descubrimiento CIENTIFICO realizado por INVESTIGADORES ESPECIALISTAS donde no veo muy claro los magufos o que se promueva la homeopatia, ya que por sino lo sabias en el cancer hay otros tratamientos medicos diferentes a la quimioterapia.

D

Sensacionalista como mínimo.
#10 Verás, con los titulares se puede manipular mucho. El 80% (o más ) de la gente que lee un titular no lee la noticia.
El titular, para ser fieles, tendría que haber sido "En Cancer de próstata, tratamiento con quimioterapia tradicional se muestra ineficaz o contraproducente".

D

#9 Te entiendo, pero en ese caso, debería darse la debida difusión entre el personal médico y de investigación para confirmar el hecho, el estudio dice que el tratamiento puede agravar la situación. Esto puede ser serio.

#11 tu tampoco pareces leerte bien la noticia y para eso existen los comentarios, para aclarar, tanto la otra fuente como ésta hablan de cáncer de mama y de ovario (la otra fuente mas completa añade colon y pulmón). (tumores sólidos).

c/c #10

Solomon

#10 Estoy de acuerdo con 11, el contenido es interesante, científico y matizado, pero el titular es tremendamente sensacionalista. Un titular así tergiversa el contenido de la propia noticia.

D

#2 lo que tu quieras pero me parece una putada tremenda imaginate la cantidad de gente que le ha sido extirpada la prostata porque el anticancerigeno ha hecho que crezca el tumor, miles de personas o centenares de miles en el mundo estaran ahora bien jodidos por culpa de esto, lo mismo hasta se le hubiera curado con otra cosa.

odolgose

Esto es sensacionalista. Es como decir que las vacunas son malas porque a alguien le dio una mala reacción. Si se da descubierto un fármaco con un efecto no esperado se sustituirá por otro. Pero sin quimo muchos enfermos de cancer estarían muertos.

D

esto ya es lo ultimo que me faltaba por leer amos no me jodas

ontheweb

#1 No hay que ser ciego ante la ciencia y menos a los descubrimientos de la ciencia con nuevos estudios, recuerda que solo se hace mencion a el cancer de prostata, no ha sido ningun magufo que salio recomendando homeopatia en lugar de quimioterapia.

D

#2 Como mínimo es sensacionalista, si no errónea (ya que su titular lo es).