Hace 14 años | Por DexterMorgan a soitu.es
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a soitu.es

"Claro que seguiremos con este sistema". Fuentes de la agencia EFE aseguran a soitu que, a pesar de las críticas recibidas y la polémica suscitada, continuarán haciendo uso de los servicios de la empresa Lynce, que "cuenta manifestantes, uno a uno", según explicó su director, Juan Manuel Gutiérrez.

Comentarios

tocameroque

Para que os hagáis una idea de la seriedad de la metodología, buen hacer y buenas prácticas empresariales (discutiendo con la LTGB en portada la cifra que dió de manifestantes) de Lynce, daros un paseo por su web: http://www.lynce.es Y luego me lo contáis.

D

Total, para que luego cada medio diga lo que le sale de los cojones, al menos efe justifica cómo realiza los cálculos. Suponiendo que se puedan comprobar los datos del programa

D

Lo curioso es que los que menos participantes dan en la manifestación del sábado, Lynce y el manifestómetro, han explicado su metodología de recuento, y hasta ahora nadie ha podido demostrar de forma coherente que esa metodología arroje datos erróneos.

Por otra parte, los que cifraban los asistentes por encima del millón no dicen cómo llegan a esa conclusión, su explicación es del tipo "que sí, que allí había mucha gente, que lo ví yo, y quien diga que no miente y manipula."

Teniendo en cuenta ambos argumentos, me parece claro a quien darle credibilidad.