Hace 14 años | Por lareinadelnegat... a elmundo.es
Publicado hace 14 años por lareinadelnegativo a elmundo.es

La agencia EFE busca en Google el nombre del etarra detenido recientemente en París por el asesinato de un policía galo y distribuye a los medios la fotografía de la persona equivocada.

Comentarios

D

#5 estar en las listas de IA y haber estado en unas jornadas de EA y EB no te convierte en etarra.

¿Como que no? Que además, no se nos olvide, este tío ha estado en "Organizaciones", deberíamos colgarlo de los dedos gordos de los pies en la plaza mayor para escarnio público.

Ahora en serio, ¿Realmente el periodismo de este país esta tan mal?

Stash

#3 Si ya les dicen eso de "contrastar la noticia y las fuentes", pero ya ves.

s

#2 ¿EFE es una empresa pública?

cax

#35 Sí.

s

#37 Gracias. Sí, efectivamente pertenece 100% a la SEPI: http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0004&IdContent=227

miliki28

Curiosamante a todos los que se les confunde últimamente son "izquierdistas" comprometidos, curioso, curioso,...

clowneado

EFEIL

D

Lo cuenta el propio afectado en primera persona:

http://www.anticapitalistas.org/node/5001

Peka

Esperemos que denuncie y obtenga una buena pasta.

D

Si puede trabajar semejante persona en Efe, cualquier persona puede ser periodista. Hasta un mono.

cathan

EFE haciendo un alarde de periodismo de investigación; si señor. Una prueba más de que el título de periodista en este país se lo dan a cualquiera que sepa tocarse la nariz con el dedo.

andreloff

A ver: es un error humano. Punto. Y se ha reconocido, y han pedido disculpas. Es bastante chapucero, pero criticar el periodismo español por errores puntuales... El tema es que a un periodista se le vigila mucho más su trabajo que a cualquiera, porque está continuamente sometido a sus lectores/espectadores/oyentes (es decir, miles de personas). Pero se equivocan como todos. A lo mejor, hay meneantes que sólo reportan a su jefe, y nadie más es consciente de sus cagadas.

Ojo, no justifico su error, pero está claro que nunca más le volverá a pasar.

D

#30 Mientras se puedan cometer esos "errores" con impunidad, seguirá pasando. Total no "pasa nada".
Desde que "sale" del coco del creador una noticia, hasta que llega a las rotativas, o la pantalla del periódico en Internet, esa noticia, así como los "complementos" como fotos, y demás, pasan o tienen que pasar por varios filtros que tienen la OBLIGACIÓN de constatarlo.
Aquí no hay un error de una persona, hay un error de varias.
Este tipo de "errores" pasan en la calle, o le pasa a un político y se lía parda.
En fin... con lo contento que estaba con la noticia de la entrevista de Mònica Terribas a José Montilla en TV3 y me bajan del "cielo" estos de la EFE.

Petazetas

#31 Hombre, sin que pase nada no. El que digan de ti que eres miembro de un grupo terrorista sin pruebas que lo demuestren es una de las cosas más chungas que pueden hacer y no suele salir precisamente barato. De ahí que siempre se diga "presunto" cuando se habla de terroristas incluso cuando se tiene casi la certeza de que lo es.

El tío pedirá indemnización y le habrán solucionado unos cuantos meses de crisis.

paputayo

Nunca entenderé por qué algunos nombres de sospechosos de delitos muy graves aparecen en forma de iniciales y en otros casos te ponen hasta la foto de su perro. Eso sí que es ética periodística.

#30 Se nota que no es tu cara la que ha salido publicada.

cax

De todas formas lo realmente preocupante es que el haber participado en "organizaciones" te convierta inmediatamente en candidato para ser etarra. Cuando llegan hasta este extremo las cosas es cuando nos tenemos que preocupar.

No creo que ésto sea casualidad, sino el nivel al que está llegando la criminalización de las "organizaciones" en el País Vasco.

Lamentable a todas luces, espero que el afectado y su "organización", en este caso Izquierda Anticapitalista, se persone como acusación en la más que deseable querella contra EFE.

#30 Hay errores humanos que son intolerables, sencillamente.

k

#43 pues eres la viva demostración... entre otras...

D

¿Pero no han visto que no llevaba la camiseta de La Roja? lol

t

Vergonzoso!!!!

Claro, como lo de que un etarra tenga Facebook ya es lo habitual...

D

Con Llamazares, ya son dos para formar un club. También está aquel 'asesino' en portada del ABC que luego se quedó en nada... Yo denunciaría.

lloseta

Y Menos mal que se apellida Fernandez Gonzalez, si llega a ser Apalategui o Gormaetxea ...!

D

Un dia de estos aparezco yo. Un nombre como Zigor es carne de cañon.

D

Joer .. y na policía aun no ha descubierto google y facebook. Lo mejor que puede hacer para encontrar a los etarras huidos es usar google y "voy a tener suerte", así seguro que los encuentra en un periquete.

D

Un error que le puede haber arruinado la vida, la propagacion de Internet es muy rapida y puede pasar que, al cruzar una frontera o similar, lo arresten y torturen para arrancarle una informacion que no tiene si los agentes se basan en esa foto pero no han visto el desmentido.

En cuanto a la indemnizacion, siendo una empresa publica y no perteneciendo el muchacho a la farandula o prensa rosa el juez, como suele pasar, dictara un euro de indemnizacion por daños morales.

k

vaya montaje en el pais de la pandereta... jaja. es que alguien aún se extraña? esto no es un error humano, es el resultado de muchos fallos, periodísticos, culturales, etc., etc..

D

#42 Cada vez que decís "país de pandereta" me entran ganas de coger una y estampaosla en la cara...

D

Ojala me lo hicieran a mi, con la crisis nunca viene mal una buena indemnización. A por ellos por lo penal.

D

Pues sigue en la portada de El País, y ya han pasado 5 horas desde que se meneó esta noticia.

editado:
Ya la han quitado.

T

¿No será el hijo de Llamazares? lol

k

# 43 pues, por desgracia, eres la viva demostración del país de pandereta...

rednoise

Supongo que le habran pedido permiso para publicar lo que la gente escribió en su muro.

l

Manda huevos. Creo que en las facultades harían un gran favor a los alumnos si les enseñasen a ejercer el periodismo sin usar google. Documentarse no tiene nada que ver con echar mano de un buscador!

painful
Eversmann

No tenía perfil en facebook?

t

Es solo otro ladrillo en el muro de la ignorancia periodística...

D

Que se lo digan a Llamazares, que el otro dia los federales le tiraron la puerta abajo, le amardazaron y se le llevaron en una furgoneta negra.

o

Lo mejor es que despues ellos, cuando hacen una noticia relacionando estudiantes con google o wikipedia, pues que si los estudiantes no tienen criterio, que si wikipedia no es fiable...

s

La prensa cada vez se parece más a SALVAME DELUXE!!!
Repetid conmigo: CON-TRAS-TAD

z

Rubalcaba también se va a querellar por acusar de ETArra a alguien que no lo era, no?

p

Por lo menos el chaval se lo ha tomado bien, esto sí que es una putada, bastante más que si utilizan sólo tu pelo xa la foto.
Qué gracia me ha hecho la corrección de EFE -> Disculpen las molestias.
A partir de 6:57

Abohemiada

Y además lleva un corte de pelo bastante normal

D

Necesitan un culpable y cualquiera viene bien. Y que no les tosan a esos hijoputas que ponen la vida de este hombre en peligro. La foto del presidente de EFE tendría que estaqr entre los terroristas internacionales más buscados, a ver si le pegan un tiro.

D

Esta visto que para ser periodista hoy dia no hace falta estudiar, con saber usar google y tener un doctorado en gran hermano es suficiente.

Abohemiada

Demasiado guapo el chaval para ser etarra.

D

Ya estamos como los americanos con el Llamazares... #25 Hay por ahí algunos etarras que en las fotos parecen bastante guapos, ser eterra y feo no creo que sea incompatible. Por otra parte, ser etarra y un hijo de puta, es un binomio.