Hace 14 años | Por --140311-- a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por --140311-- a bandaancha.eu

Esta semana hemos conocido el nuevo report de la IIPA (International Intellectual Property Alliance) y España permanece en su lista negra para 2010. El 'Informe 301' es una revisión anual sobre el estado de la protección de los derechos de propiedad intelectual. "Se necesita un protagonismo más activo del Gobierno Español contra la piratería (...)", afirman desde el organismo estadounidense que llega acusar a la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado como la causa de todos los males; pretenden, además, que sea anulada.

Comentarios

llorencs

#2 ¿Desde cuando EE.UU. no hace eso? Joder como si no conocieramos ese país, si es su especialidad.

xenNews

Escupo encima de la lista, en la cara de todos y cada uno de los sucios mafiosos de la IIPA, de la RIAA, de la SGAE y respectivas asociaciones criminales, en todos los políticos que se pliegan a sus intereses, y en la asquerosa actitud intervencionista de EEUU sobre los asuntos internos del resto de países del mundo.

O lo que es lo mismo y siguiendo la línea de #11, nos quitaréis el P2P de nuestras frías y muertas manos.

Espero haber sido meridianamente explícito... roll

D

#11 Me has puesto cachondo...y ahora me estoy asustando por esa misma razón. lol lol
Ahora en serio, a los gobernantes e industria audiovisual de EEUU :"!quelespeten!", cada vez me caen peor.

p

#4 "¿Sera que nuestros políticos mienten como bellacos? "

Imagino que será una pregunta retórica lol

D

#8 No, no es retorica(Aunque lo parezca), va totalmente en serio.

c

#4 Sin lugar a dudas. Esta gente miente mas que habla. Y otra cosa no hacen los políticos, pero hablar para mentir es su especialidad. Todo sea por justificar los planes que tienen contra la libertad en la red. (Qhe haciendo honor a la verdad cada vez está mas dificil. Mas dificil la libetad en la red, claro está)

D

#4 "¿Sera que nuestros políticos mienten como bellacos?"

¿Mentir, quien? ¿Sinde? ¿Lassalle? ¿todos esos?

Que cosas tienes ... roll ... lol ... Saludos

P.D.: Efectivamente, lo hacen casi diria que compulsivamente.

Kuco

Los yankees no han entendido muy bien lo que significa la soberanía nacional pero por otro lado... ¿Que coño nos importa a los españoles lo que piensen los yankees?

Ya lo entiendo, el inútil de Zapatero en vez de contentar a su pueblo y mirar por sus intereses lo que va a hacer es esconderse detrás de lo que piensen los yankees.

ancapball

Nunca dejará de sonarme raro el aplicar la palabra criminalizar a un protocolo.

D

#5 Es una simplificación teniendo en cuenta que el 99% del tráfico por torrent viola el copyrigth de las obras en cuestión(legislación estadounidense) http://arstechnica.com/media/news/2010/01/bittorrent-census-about-99-of-files-copyright-infringing.ars

xenNews

#64 la batalla por los derechos legítimos de los autores será ganada.

Y tanto. Exactamente cuando se den cuenta de que sus mercenarios, las entidades de gestión de derechos de autor, son los únicos que se lucran gracias a sus obras de forma absolutamente injusta.

De hecho ya se van dando cuenta, y cada vez hay más iniciativas en todos los frentes que precisamente van en este sentido, en la eliminación de intermediarios inútiles que sólo sirven para perpetuar un modelo de negocio obsoleto a base de usar su dinero y poder para colar leyes injustas, absurdas, y totalmente contrarias a cualquier concepto democrático.

Al tiempo.

D

#70 Un modelo de negocio no es obsoleto porque algunos os empeñéis. Si bien es cierto que gracias a las nuevas tecnologías se puede simplificar el proceso de distribución, no se puede acusar a la industria de los contenidos no de no haberse intentado adaptar a los nuevos tiempos. Netflix, iTunes, Spotify o Hulu son ejemplos de ello. Y, si me apuras, Steam.

¿Cuál es el problema? Que lo que realmente queréis es tenerlo todo gratis. Lo de la cruzada de los derechos y la cultura libre y todo ese rollo es una mera escusa. Queréis acceder a la cultura de forma gratuíta, y lo disfrazáis de una especie de lucha de clases contra la opresión de los malvados creadores.
Llegáis al extremo a acusar de "injusta" y "antidemocrática" una ley que recoge el obvio hecho de que el libre acceso a la cultura no implica que este sea gratuíto. Y a decir que es "absurdo" que una web que se lucra del trabajo de otros sea cerrada por un simple procedimiento administrativo (con garantía judicial de que no se está coartando ningún derecho fundamental).
Carecéis de la más básica visión, sentido e imparcialidad, preocupándoos bastante más de un punto nimio de la Ley de Economía Sostenible que de los que verdaderamente son importantes. Y eso sin entrar en cierta falta de escrúpulos.

Insisto, al tiempo.

ignatius

En EEUU han perdido las buenas costumbres, antes las cosas se hacían así:

1) Invasión
2) Gobierno títere
3) Ya puedes legislar en el extranjero

¿Como coño han llegado a 2) sin pasar por 1)?

Bonzaitrax

Cuando los USA devuelvan a México los territorios anexionados ilegalmente a raíz del acto de piratería ocurrido en El Álamo, podrán empezar a pedir que los demás países combatan lo que ellos llaman piratería.

El caso texano consistió en inmigrar al territorio mexicano, proclamarlo independiente en violación del juramento de lealtad al gobierno mexicano, vencer al ejército mexicano (incluido el capítulo de la Batalla de El Álamo profusamente mitificado por los estadounidenses) y, una vez obtenida la plena soberanía, anexarlo a Estados Unidos.

Los actos de piratería cometidos por los USA contra España dan para mucho también:

En la América hispana se mezclan los idealistas, contrabandistas, mercenarios y negreros y luchan al lado de los independentistas que quieren liberarse de la Corona española. Actúan desde Florida, donde los filibusteros estadounidenses acosan los barcos españoles. Los historiadores ven en este proceder un antecedente para la guerra de Cuba.
Los investigadores y analistas de la piratería señalan que éste no es un asunto resuelto aún y que sigue actuando de maneras diversas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa#Siglo_XIX:_Pirater.C3.ADa_en_Estados_Unidos

Cada vez que acusan a España de piratería, habría recordarle estos hechos a los yankis.

sotanez

¿Cuál es el colmo de la democracia?
Que el poder legislativo del país que más se llena la boca con la palabra democracia le diga al poder legislativo de otro país que tiene que anular las decisiones de su poder judicial.

D

#64 "Tiempo al tiempo, pero no dudes que la batalla por los derechos legítimos de los autores será ganada"

No lo dudo, es mas, confio en que la batalla por los derechos legitimos de los autores sea ganada.

De lo que aqui hablamos es de la batalla contra los derechos ilegitimos supuestamente de los autores, en realidad de las discograficas, productoras de cine, editoriales, entidades de gestion, etc.

D

Las medidas para España están aquí: http://www.iipa.com/rbc/2010/2010SPEC301SPAIN.pdf
Ni siquiera escriben un parrafito en castellano estos mandangas

D

joder pues menos mal que no tenemos petroleo, que si no nos invadian...cuando aprenderan a ocuparse de sus asuntos y dejarnos tranquilos a los demas??

Nova6K0

#64

Juan como ponía en los chicles hace hace años "Sigue probando tu suerte". Y sí cuando la lógica se imponga por encima del dinero de 4 analfabetos digitales, que dicen ser artistas o autores y se defienda a la totalidad de autores, y no sólo a unos pocos prepotentes que se creen dioses, podremos decir que han ganado "los autores" y la sociedad.

Y lo siento pero el que pone el dinero, por encima de los Derechos Fundamentales, no le importa un pimiento la cultura. Porque no moverían un dedo, si no hubiese billetes de por medio.

Salu2

D

#25 Defiende lo que sea defendible: SITEL, LISI, Retencion de datos, LPI, etc, son realidades en funcionamiento.

Y ojo, que en muchas de esas ha tenido como complice al PP (lo que descalifica igualmente al PP como partido confiable para gobernar).

P.D.: El mero hecho de proponer esa Disposicion de la LES descalifica a la Administracion Zapatero como grupo confiable para gobernar, por proponer tan abierta y descaradamente la censura inconstitucional.

h

Esta lista negra es esa que compone la RIAA a partir de los totalmente desinteresados e imparciales informes que le remite AEGEDA, no?

Ah!, espera, que en EEUU acaban de decidir que los lobbies tienen todo el derecho del mundo a gobernar el país, no he querido decir nada.

eldelshell

Bah! Si hasta Canada está en dicha lista y muchos americanos migran a Canada por tener un sistema social muy parecido al Europeo (SS, libertades, etc.) Si no fuera porque les tienen tan lavada la cabeza a los gringos con lo del patriotismo, el sueño americano y esas chorradas, la mitad se habría ido a Canada.

D

#33 Supongo que en la lista estará cualquier país cuyas leyes no castiguen la descarga de contenidos protegidos.

l

Me gustaría desde aquí pedirle a los EEUU que dejen de invadir paises para robar el petróleo, subvencionar a dictadores para robar caucho, opio, marfil, diamantes, zafiros... Cuando hagan eso entonces aceptaré oficialmente cualquier consejo moral que se crean capacitados para dar.

Jeron

Yo pido la criminalización de la tan fácil venta de armas en EEUU

Repiqueteo

#36 Entendido tu razonamiento

De todas formas, parafraseando al Chavo del Ocho, delincuente es aquel que comete un delito, y descargarse películas o canciones con copyright, a día de hoy, no es delito en España.

D

Que quiten el derecho a "copia privada", que no existe en Estados Unidos. Que eviten que la SGAE pueda recaudar impuestos, cosa que la RIAA no hace. Que cada artista cobre acorde con lo que venda, cosa que en Estados Unidos pasa. Que no puedan cobrar por el trabajo de otros (peluquerías, conciertos de pueblos...) cuando ya ha sido cobrado ese trabajo (a la radio por ejemplo)

Entonces podremos aplicar sus mismas normas.

Kuco

Espero que la mala gestión económica y la violación sistemática de los derechos y libertades de los mismos ciudadanos que le han colocado en el cargo sea la tumba electoral de este maldito gobierno.

D

#23: violación sistemática de los derechos y libertades de los mismos ciudadanos

Premio exagerado 2009. Que yo sepa aún no ha salido la ley SINDE, y solo es esa ley, así que tanto somo "violación sistemática", te has pasado un pelo.

Que no es por defender a Zapatero, pero habrá que criticarle solo lo criticable.

Kuco

#25 Yo no he dicho que sea ahora mismo, pero sí que está en trámite de aprobación. Tampoco he dicho que me refiera sólo a internet, también está el derecho al trabajo, el derecho a la vivienda, el derecho a las pensiones... Se está gestionando todo tan mal que muchos derechos se están quedando reducidos a algo simbólico.

D

#26: Veamos:

"derecho al trabajo" --> Culpa de Zapatero... y de los alcaldes y de las comunidades autónomas. Cada una de un color. ¿Crees que cambiando el gobierno desaparecerá el paro?

"derecho a la vivienda" --> Culpa de los ayuntamientos sobretodo. ¿Zapatero es alcalde?

"derecho a las pensiones" --> ¿Es que las ha quitado?

Que no es por defender a Zapatero, pero habrá que criticar los fallos.

Kuco

#30

"derecho al trabajo" --> Culpa de Zapatero... sobre todo, la política económica la hace el gobierno central y no los ayuntamientos ni las comunidades autónomas. Un país no puede vivir del ladrillo y del turismo. El gobierno central debería haber promovido otros sectores económicos y, sobre todo, industriales.

¿Crees que cambiando el gobierno desaparecerá el paro? Creo que tomando las medidas adecuadas no habría tantos parados, estamos ya en casi 5 millones.

"derecho a la vivienda" --> Zapatero no es alcalde pero la política económica la tiene el gobierno central. Si se hubieran construido viviendas públicas dadas en alquiler barato o en propiedad a un bajo precio, si se hubieran también regulado las hipotecas, especialmente el límite que se puede pedir, o si no quieres una política tan de izquierdas, si se hubieran creado muchas más viviendas protegidas, entre otras muchas cosas, no estaríamos hablando de este problema.

"derecho a las pensiones" --> ¿Es que las ha quitado? No, no las han quitado pero vas a perder dos años de pensión y vas a tener que trabajar dos años más. La solución podría estar en el sostenimiento público de las pensiones a costa de los que más tienen y de beneficios abultados de algunas empresas, por ejemplo.

Cantro

¿Estados Unidos? Será una agencia radicada allí, pero no veo que dependa del Gobierno norteamericano

Z

Respecto a lo que ha dicho #15, no es el gobierno de Estados Unidos, sino la IIPA:

"The International Intellectual Property Alliance (IIPA) is a private sector coalition, formed in 1984, of trade associations representing U.S. copyright-based industries in bilateral and multilateral efforts working to improve international protection and enforcement of copyrighted materials and open up foreign markets closed by piracy and other market access barriers."

Fuente: http://www.iipa.com/aboutiipa.html

xenNews

#59 De bandaancha:

Es la USTR quien encarga a la IIPA el informe y EEUU hace suyo, como opinión, lo que allí se recoge. De hecho, normalmente van firmados con un "Prepared by the Office of the United States Trade Representative"

Prueba:

http://www.ustr.gov/sites/default/files/Full%20Version%20of%20the%202009%20SPECIAL%20301%20REPORT.pdf

sorrillo

Si nos van a dar un premio económico por la proeza por favor que sea en Euros.

MADONNO

podrian empezar por escuchar ellos tb a los demas paises.
ej: redudir emisiones co2

alehopio

Esto para que les vaya quedando más claro a la gente quién y cómo gobierna en occidente...

Plutocracia !!!

Findeton

Por el nombre, hasta el presidente está en esa lista.

PepeMiaja

Hoy en La Razón (http://www.larazon.es/noticia/6178-zapatero-dibuja-su-nuevo-equipo) se filtraba que, tras la presidencia europea, ZP se iba a cargar a González-Sinde, muy cabreado por su política contra el P2P.

Lo que me parece absurdo es que nuestro Gobierno, sea este u otro, sufra nuestras presiones y las de los lobbies yankis, y nosotros no centremos nuestros ataques directamente en éstos (ni ofrezcamos nuestro apoyo al Gobierno si lo hace), y los lobbies gringos sean tan cobardes para (procediendo del país que se llena la boca hablando de democracia) enfrentarse a la mayoría del pueblo español.

vespacabro

Por lo que a mi se refiere y hasta que yo decida que se metan la conexión más cara de europa por donde les quepa (perdiendo de paso un cliente), pienso seguir manteniendo a este país en la tal lista otros 10 años más, como mínimo. ¿Les queda suficientemente claro, rapiñeros mercachifles de la RIAA & Co? Pues vayan preparándose para una larga e infructuosa batalla.

frankiegth

Para mi que estos sospechosos estudios que vienen de los USA estan encargados a medida por el propio gobierno español para darle cierta justificación y credibilidad a la escabechina de Webs y servicios en Internet que pretenden imponernos a través de nuevas leyes draconianas.

El P2P esta extendido por todo el planeta de forma homogenea en los paises desarrollados, en este caso España no es diferente al resto.

G

Claro, con la industria generadora de bazofia cultural que tienen para alimentar canis y demás morralla, que buenos ingresos les reporta, es normal que se quejen. Que se ocupen de la industria de la copia de originales (falsificación) china, que ellos si ganan dinero a cuenta de otros, a diferencia de los que "practicamos" p2p.
Claro que con China no se van a meter, se meten con los más débiles.

L

Lo que nos faltaba, un apoyo a la SGAE...

z

Cansinos.

Aprovecho para comentar que mi jdownloader va a tope.

j

La falta que hace una buena ministra, que defienda su justificación mediante las subvenciones y el canon, presentando transparencia en las cuentas. Y que no se tome como que España es ilegal.

E

Tenemos a nuestros queridos politicos deseando bajarse los pantalones por EE.UU y haran lo que sea, lo que sea............

s

Como siempre estos americanos hijos de puta metiendo sus narices donde no los quieren.

D

Y yo les pido a los eeuu que se criminalicen así mismos por criminales. Díselo ZP.

H

A mi me parece una noticia fabulosa, estaría realmente decepcionado si algún día nos quitaran de esa lista; ello significaría que habríamos dejado de hacer las cosas bien.

Por otro lado, me gustaría empezar a confeccionar otra lista mucho más preocupante que esta: la de los sitios en donde hay que dejar propina obligatoria en los bares como por ejemplo... EEUU.

D

Pero no le piden a brasil que pasen de los derechos de autor? me lo expliquen

cantada

La batalla del libre intercambio en la red, tal como lo conocemos ahora, es una batalla perdida. Solo es cuestión de tiempo. Hay demasiados intereses en juego.

Es mi opinión.

Kuco

#14 Si nos organizamos podemos. La mayoría de los españoles se descarga contenidos de internet. Tenemos el derecho de asociación, de manifestación, tenemos el derecho al voto.... y somos legión.

D

#14 Batalla perdida ¿por quién? Por ellos, supongo que quieres decir.
Espero que nadie me malinterprete, pero tomemos otras batallas mucho más virulentas: la batalla contra el sexo durante el nacionalcatolicismo o las batallas contemporáneas contra el consumo de drogas. ¿Te parece que son batallas perdidas o no? Pues con el p2p será todavía más difícil que venzan.

D

Pero si esto se arregla en un momento:

-NO subir impuestos
-Bajar salarios de politicos a 1500 euros mensuales netos
-Quitar dietas de politicos (que traigan el tupper de casa y compren sitios de marca blanca)

De esa manera incentivar la economia dando ayudas y creando puestos de trabajo en I+D y ayudas a las pymes

-Conseguir aumento de sueldos y calidad de vida, a 1500-2000 euros mensuales NETOS de base minima
-Bajar tarifas de Adsl y cable
-Proponer alternativas que no sean como la mafia de la SGAE

Y eso a la empresas que venden videojuegos:
-Bajad los precios so subnormales..como es posible que me cueste un juego un 50% menos en UK que a la tienda de una gran suficie

A las empresas de Audio, véase SGAE y su puta madre
-Los artistas cobran cuando han hecho el trabajo, si, pero vosotros llevais cobrando 100 años sin dar un palo al agua y llamando criminales y ladrones a todobicho vivente, que os den morcilla.

Resumiendo:

1-.Mr Marshall effect vuelve..
2-.ZP es un inepto (ansar tambien..le gustan las peinetas valencianas)
3-.Este pais en 3 años como siga asi será un estercolero politico/social
4-.Si la gente crece con valores adecuados y no putos ni´ni's o megareligiosos tipo Opus esto seria otro cantar.
5-.Los sueldos dan pena (normal..el 90% de empresarios ejjjjjjjjjjpaññññññññññññññoles llevan boina y fuman tabaco habanos o ducados y se creen mas hombre por gritar con un cognac a las 7 de la mañana juntamente con olor de colonia Jacks -o yacks como dicen los lerdos-)
6-.Creo yo que hay cosas mas importantes que si pispal o quien sea no puede comer caviar 4 veces a la semana

No me extiendo mas...
Conclusion 2:
-Se metan lo que piden por el ojal de la casa blanca lol lol lol

Siento la parrafada...

D

#46 Es la cosa más estupido y demagógica del hilo.

isra_el

#46 Puedes hacerlo mejor.

D

Tarde o temprano, por mucho que lloriqueéis, habrá una ley en España de protección del copyright medianamente seria, como la DMCA.

Kuco

#35 Eso ya lo veremos... Sigo diciendo que la mala gestión económica y la violación sistemática de los derechos y libertades de los mismos ciudadanos que le han colocado en el cargo será la tumba electoral de este maldito gobierno.

xenNews

#35 Por mucho que os ilusionéis, vuestras estúpidas leyes serán papel mojado bajo la cubierta de un barco pirata. O lo que es lo mismo, leyes de por medio o no, ni DIOS va a parar al pueblo de hacer lo que le venga en gana. Más que nada, porque ni en EEUU la gente ha dejado de descargar, ni en Suecia con sus últimas leyes absurdas la gente ha dejado de descargar, ni en España nadie va a dejar de descargar hagan lo que hagan.

Y para mostrarlo sólo hay que coger un torrent famoso cualquiera, ponerlo a descargar, hacer una captura...

http://bit.ly/cd50sX

... y ver que todos son sucios españoles bajándose todogratixxx amparados por la laxa legislación española lol

Eso sí, son españoles residentes en EEUU que te he marcado debidamente por si no conocías la bandera de EEUU roll Eso sí, algunos no están marcado porque asombrosamente, la "DMCA" esa hace que cada segundo aparezcan más y más conexiones desde EEUU (que avanzados estos tíos...)

En fin.

PD. http://www.anti-dmca.org/

D

#61 Tiempo al tiempo, pero no dudes que la batalla por los derechos legítimos de los autores será ganada.

El acceso a la cultura debe ser universal. Pero nadie ha dicho que tenga que ser gratis.

D

Ellos pueden matar periodistas impunemente y nosotros tenemos que censurar el P2P. Yanquis, cabrones, me meo en vuestra bandera y me cago en vuestro presidente.

D

#76 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

PythonMan8

Pido gracias a los EEUU por hacer presión para evitar la piratería ante la inutilidad de nuestros jueces funcionarios.

Me hace mucha gracia la circular 1/2006, que concluye que si no hay ánimo de lucro no hay delito. Si aplicáramos esta misma hipócrita lógica a los pederastas que intercambian fotos de chavales en Internet, concluiríamos que ninguno de ellos cometía delito ya que no había ánimo de lucro.

lotto

#21 Churras con meninas al canto...

Comparar la pederastia con copiar una canción y como un pais se mete en las leyes de España pq joden a su obsoleta industria te hace merecedor del premio.

Crea la republica independiente de tu casa by IKEA. Ahí puedes hasta ser dictador lol

trollinator

#21 oh Dios. Tú piensas como don Ramón, que una vez dijo en una entrevista que "el problema es que en España no se ve igual de mal copiar un CD que una violación". Pero oye, si tú piensas que las circunstancias que califican cada delito deberían ser las mismas (por ejemplo, un hurto pasa a ser robo si el valor de lo sustraído supera los 300 euros, así que un homicidio debería pasar a ser asesinato si la persona fallecida valía más de 300 euros) propón a tu diputado de confianza que lo lleve al Congreso lol

D

#28: ¿Dijo eso? Venga ya. Yo pensaba que era un sinvergüenza, pero ahora diréctamente que ese "tal" Don Ramón es un grandísimo hijo de puta que es incapaz de ver más allá de su ombligo.

D

#28 Sr. Ramón, por favor !

Repiqueteo

#21 El uso despectivo del término funcionario no viene al caso, salvo que seas de los que prefieren que la justicia sea administrada por empleados dependientes de empresas, y no por funcionarios dependientes del Estado.

PythonMan8

#31 Me conformaría con que los funcionarios de justicia se autoevaluasen y trabajasen la mitad de bien que otros funcionarios como médicos o policía en vez de dedicarse a hacer el chorras y proteger a los delincuentes.

Cantro

#21 Un pederasta, en el supuesto que manejas, no sería culpable de un delito contra la propiedad intelectual. Por lo demás, hay que ser idiota para vomitar semejante argumento.

D

#21 La verdad es que tu opinión sobre el P2P no me molesta, lo que me inquieta de verdad es que consideres como cultura o propiedad intelectual a las fotos de niños que posea un pederasta.
En fin, suele pasar, la demagogia es resbaladiza.

D

#21 Supongo que sabes que has olvidado el pequeño detalle de que, mientras en el tema de derechos de autor es imprescindible el animo de lucro para que haya delito, en el tema del material pornografico de menores no.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#a189
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#a270

De estar yo en lo cierto en mi suposicion, te recomiendo que mires la ley antes de hablar de ella. De no estar en lo cierto, si hubieses mentido deliberadamente, el chorro de negativos que has recibido es exiguo ya que deberia caersete (en ese caso) la cara de vergüenza, al comparar abusadores de menores con gente que comparte cultura sin animo de lucro.

Esperemos que se trate de lo primero.

zorreame

#21 Propongo este comentario para el premio Troll del Año.

Onysablet

Nosotros dejaremos la Pirateria cuando EEUU acepte el matrimonio homosexual(en todos los estados), la adopcion para homosexuales, elimine la pena de muerte, implemente un sistema de Seguridad Social, deje de meterse en guerras por intereses de petroleo, deje de apoyar a los nazi-judios, etc...

La proxima vez que hagais una noticia de este estilo acordaos de activar el Anti-Virus para que no aparezcan Bugs como #21 lol

Nova6K0

#21

Y si tu tuvieras alguna idea de leyes no harías el idiota, comparando un delito de gravedad, con que 4 puedan seguir viviendo del cuento. Y es que en España las descargas de internet no son delito.

Salu2