Hace 10 años | Por fersal a estrelladigital.es
Publicado hace 10 años por fersal a estrelladigital.es

Sin debate parlamentario, presentación pública o acuerdo bilateral que lo bendiga. Estados Unidos ha cambiado el uso de medios y número de militares desplegados en las bases de utilización conjunta de Morón y Rota, y los enfoca hacia el sur. Más de 2.000 militares norteamericanos listos para el combate se están instalando en España, que se ha convertido por la vía de los hechos, y con el acuerdo de Gobiernos españoles de distinto signo político, en la plataforma operativa de las fuerzas de Estados Unidos para África.

Comentarios

f

Una aplicación práctica de la doctrina del shock, después de haber desestabiizado todo el Magreb tras la intervención
en Libia, forzando nueva intervención en Mali, aumento de la presencia militar en Níger se hace imprescindible lo
que ya estaba previsto, tener el Africom en la frontera hasta que agún país africano permita bases.
España una vez más con una política internacional suicida

f

Acabo de entrar otra vez, y veo la nota de duplicada que es cierta, lo que no entiendo es como no me ha avisado
el programa al menear la noticia ya que es el mismo medio y la misma noticia.
Ya he pedido su cierre.

tul

Han venido para asegurarse de que rajoy sigue en la poltrona 2 años mas

D

#4

Menudo análisis... lol

Hasta el de@fersal tiene mas sentido...

tul

#5 el mariano no se fia de las tropas nacionales, prefiere seguridad gringa para acabar la legislatura, hace nada fue a suplicar al emperador mas pretorianos y aqui estan. eso si, no va a salirle barato a las arcas del estado.

D

#6 ¿Y tienes alguna prueba para apoyar tu ejem... teoría?

tul

#7 en cuanto modifiquen el tratado de defensa entre usa y ejpaña tendras tus pruebas en negro sobre blanco, vendiendonos baratos al gringo francostyle fuck yeah!

D

#9 Modifican el tratado para que en lugar de 900... haya 2.000 ¿y?

No veo.. es que directamente no veo nada.

tul

#10 cuando se modifica un tratado bilateral en beneficio de una de las partes es habitual que se incluya alguna compensacion o contrapartida para equilibrar el acuerdo, sin embargo al menos en la noticia no hablan de nada de tales compensaciones, cuando se tenga acceso al texto que se va a firmar lo sabremos a ciencia cierta pero si no incluye por ningun lado contrapartida alguna es que esas tropas estan aqui a peticion expresa y como "favor" a nuestro gobierno y a los que han "invertido" en el para garantizar su recogida de beneficios.

D

#12 veamos fíamente...

Riesgo asumido por España: El mismo que hasta ahora.
Gastos para España: Cero
Beneficio obtenido: Escaso pero no nulo.
Perjuicio obtenido: Nulo.

Balance positivo a nuestro favor. Prefiero que estén aquí a que estén por ejemplo en Marruecos...

En el juego esté Mariano tiene una ficha que podrá ser convenientemente cambiada en el momento adecuado. Así funciona aunque a tí te parezca que somos un poco menos libres o que los EEUU meten su nariz en todo... Sigo sin ver nada malo.

D

Recuerdo las prisas de Zapatero en meternos en el paraguas antimisiles norteamericano en cuanto se supo que los misiles de Gadafi habían 'desaparecido' en manos de rebeldes libios.

D

Aun está en plazo la presencia temporal contemplada en el acuerdo bilateral ¿o no?

"límites muy cerca de ser superados en las actuales circunstancias."

Pues eso...

CANITO

Pues que quiere que os diga, no hay mal que por bien no venga, hoy he escuchado en la radio a los vecinos de Rota, están contentos por la presencia de los militares en la zona y las familias de estos que también se trasladan con ellos, esto dará un importante impulso económico a la zona (ya que muchos militares con sus familiares viven de alquiler en el pueblo), además los cuatro buques que se compone la flota realizaran el mantenimiento en los Astillero del Puerto, así que quiere que os diga, yo estoy contento por ellos.