Hace 10 años | Por Tarod a theguardian.com
Publicado hace 10 años por Tarod a theguardian.com

El secretario de estado de EEUU viaja de urgencia a Kiev para evitar la entrada de Rusia en Ucrania, concediendo de facto el control de Crimea por parte rusa. Según los propia agencia americana, 6000 sodados de tierra y aerotransportados han tomado Crimea en las últimas horas y la prioridad de EEUU y la UE ahora es contener las fuerzas rusas en la península.

Comentarios

w

#33 Y porque echarlos implicaría entrar en guerra EEUU-Rusia y eso no lo quiere nadie ahora mismo.

D

#17

1) Europa no es un pais

2) Rusia lleva tutelando Ucrania desde 1992. Es el este el que ha malmetido en un Estado soberano, no occidente

sixbillion

#16 #18 Te veo puesto en el tema...
#22 Esto... comparar Cataluña con Crimea es simplista de cojones, Crimea a mediados del siglo pasado era Rusa, y pasó a ser Ucraniana de una manera, digamos "curiosa". Vamos, no es que se sientan Rusos... es que son Rusos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crimea

Y por otra parte, si crees que Rusia va a dejar marchar su "puerto del mediterraneo" es que somos un poco ingenuos.

D

No se ha notado que se la han entregado en bandeja de plata...no se ha notado

D

#64 Rusia ha invadido Ucrania es es la única realidad.

javi9375

#74 #75 ¿En serio eres tan inocente de no ver que la OTAN ha invadido Ucrania, antes de que Rusia interviniera, financiando y apoyando la "revolución" para su propio interés económico, como ya han hecho en medio mundo desde mitad del siglo pasado? ¿O es que ahora John McCain se ha vuelto revolucionario y va por ahí apoyando revoluciones desinteresadamente: http://www.demotix.com/news/3508758/us-senators-john-mccain-and-chris-murphy-visit-kiev-euromaidan ? Que conste que esto no es más que una anécdota, si quieres pruebas de este intervencionismo solo tienes que buscar un poco (no puedo buscar más enlaces ahora mismo pero un rato te puedo pasar algunos).

#25 #28 #30 Primero decir, que la política interior de Rusia no me gusta una mierda (casi menos que la de EEUU). Pero en cuanto a la política exterior, aunque ambos siguen políticas intervencionistas imperialistas, no tienen nada que ver. Hay dos diferencias principales en mi opinión:

1) Rusia suele intervenir solo en países que tengan relación con ellos (principalmente ex-soviéticos) y en los que vive población rusa (lógicamente esto es una excusa la razón real es un interés económico y territorial, no estoy diciendo que sean hermanitas de la caridad), así como en conflictos que amenazan directamente a sus intereses. EEUU (y la OTAN en general) se ha dedicado a intervenir en muchísimos países en medio mundo, países que no tienen relación alguna con ellos, simplemente para robar los recursos del país o para derrocar regímenes anti-imperialistas que amenacen su explotación en el país (Siria, Libia, Afganistán, Iraq, Irán, Indochina, prácticamente toda Sudamérica, media África, etc).

2) Las intervenciones de EEUU/OTAN en ciertas ocasiones utilizan la intervención directa del ejercito (como en Iraq o Vietnam) pero ha quedado bastante claro que esto mancha bastante su imagen pública. Por lo que la mayoría suelen ser operaciones encubiertas: financiación de "revoluciones" (en muchas ocasiones Fascistas o de Islamistas radicales, les da igual), entrenamiento militar y armamento de estas mismas, contratación de paramilitares, intentos de asesinato de dirigentes, ataques de falsa bandera etc. Todo esto va acompañado de una fuerte manipulación mediática para que la gente no critique el intervencionismo e incluso lo apoye. Las intervenciones de Rusia suelen ser más de cara, con intervenciones militares como se ha visto en Ucrania.

Por estas razones la opinión pública se fija más en las intervenciones Rusas que en las de la OTAN, y acaban siendo los "intervencionistas" cuando muchas de sus intervenciones son en respuesta a una previa intervención de EEUU/OTAN. Por no hablar de la situación en la que quedan los países intervenidos por la OTAN, que suelen acabar con gobiernos fascistas o de fanáticos religiosos, y la población mucho peor de lo que estaba antes.

#76 Separar entre buenos y malos en un conflicto de este calibre, es hacer un análisis bastante pésimo de la situación.

D

#81 Sí, la OTAN les ha dado a los revolucionarios palos y escudos de madera.
No te jode.
Conspiranoicos nostálgicos.....

javi9375

#82 Ya te puse imágenes en otra conversación en la que tus argumentos eran igual de vacíos y faltos de argumentación como este(ucrania-rusia-comienza-emitir-pasaportes-crimea/c087#c-87

Hace 10 años | Por --174808-- a spanish.ruvr.ru
y ucrania-rusia-comienza-emitir-pasaportes-crimea/c090#c-90 ). Visto que sigues con esas argumentaciones al nivel de un niño de 5 años, barajo dos opciones:

1) Eres un troll. Si es así, felicidades, lo haces de puta madre.
2) Eres tan ignorante que te tragas toda la mierda que te echan los mass media sin rechistar. En este caso te recomiendo que contrastes la información y que leas algún libro, que nunca hace daño. ¡Hay que entrenar ese pensamiento crítico!

En cualquiera de los dos casos, paso de perder más tiempo contigo, ya que no me apetece discutir con un troll o una persona con el nivel analítico del mundo de un niño de 5 años. Un saludo!

D

#84 Propaganderos de Rusia llamando a los demás manipulados de los mass media lol
Hay una diferencia.
Tú no tienes pruebas de que la OTAN controle a los revolucionarios de Kiev, pero nosotros SI TENEMOS PRUEBAS DE QUE RUSIA HA INVADIDO UCRANIA.

D

#30 ¿Para que voy a correr a Rusia si la UE ya está rusificando los sueldos?

ilhun

#19 Genial el El cuaderno de Kíev
Rafael Poch mola mogollón

El_galeno

#29 Tú igual no eres consciente de la miseria que cobran la inmensa mayoría de los rusos (sí, miseria, nada siquiera comparable al nivel de sueldos español actual; mucho peor) mientras algunos viven medio año en las costas mediterráneas españolas en mansiones de varios millones de euros. Eso, al tiempo que las ciudades rusas son de las más caras de este lado del mundo, y los JJOO de Sochi han sido de un fasto increíble.

Pero claro, se ve que en este lado vivimos peor. Qué mala es la UE. Sí... Pues corre a Rusia, y luego nos cuentas.

e

#15 ¿Por qué tendrían que irse si Ucrania es su país desde hace siglos?

Hablas como si los rusos de Ucrania fueran menos ucranianos que el resto.
Y así le va al resto que piensa de esa manera.

D

#21

Yo no digo que se vayan
Yo digo que el argumento de decir que Crimea debe pasar a ser rusa porque sus habitantes se se sienten rusos , no se sostiene.
Es como si los habitantes de Cataluña en su mayoría de origen andaluz, quisiesen que fuese Andalucía

xiobit

#22 La diferencia es que nacieron rusos en Crimea y esta paso en el 54 a Ucrania.

r

#22 Crimea es mas ruso que Ucraniano, y si es ucrania es por el capricho de Khrushchev en 1954. Y evidentemente dentro de la URSS. Es decir, se puede decir que Crimea es ucraniano desde 1991, y por eso la mayoria de la gente es pro-rusa.

La comparacion con Cataluña-Andalucia por tanto no tiene ningun parecido, ¿cuanta gente hay pro-andaluza en Cataluña?

Te lanzo otra comparacion. Es mucho mas logico que Crimea vuelva a Rusia, a que Gibraltar vuelva a España.

D

#21 hablas como si los "rusos" fuesen una religión, condición sexual o una raza.
Si viven en Ucrania no son rusos, son ucranianos (independientemente de su idioma materno, credo o grupo de música favorito).

Leñes.

Cehona

#41 Crimea fue provincia rusa durante varios siglos oficialmente reconocida en
todas partes, hasta que hace medio siglo fue cedida por Krushev a Ucrania.
¿Los llanitos son ingleses, gibraltareños o españoles?

D

#80 Falso. En 1952 fue cedida por la URSS y no por Rusia. Crimea no era rusa, era sovietica, igual que Polonia o Republica Checa, y no por ello son regiones rusas. (URSS != Rusia)

Cehona

#89 Y en 1866 Ucrania pertenecia al Imperio ruso, luego era rusa, antes de la URSS.

Tarod

Kerry viaja para convencer al nuevo poder en Ucrania de que cedan Crimea, mas claro agua. Asi ganan todos. Menos los ucranianos claro.
No creo que Rusia vaya más alla. Eso seria pasarse...

nexodo

Posible frontera:
http://es.wikipedia.org/wiki/Río_Dniéper

Fijaros como queda Kiev, ¿Os suena?

Re-botado

#9 Pues sí...

Es lo primerito que se me ha venido a la mente....¿He acertado?

angelitoMagno

Esto me recuerda cada vez más a 1984. El culpar a los EEUU de la presencia de tropas rusas en Ucrania es en ejemplo claro de doblepensar.

D

#58 el no entender cómo funciona esto es un ejemplo de no enterarse de nada. Si no sabias que la reaccion de Rusia iba a ser esa despues de organizarle un golpe de estado en el patio trasero de su casa y poner un gobierno ultranacionalista por no decir nazi que amenaza a la poblacion rusa o prorusa, es que no tienes ni idea de cuan importante es historica y geoestrategicamente Crimea para Rusia. No es culpa, es responsabilidad... la misma responabilidad tiene EE.UU la UE y Rusia en este asunto, pero nadie ha actuado con mas miopia que los dos primeros. Todo lo que han hecho hasta ahora, financiar a los nazis apropiandose del descontento legitimo del pueblo ucranio mandando al garete una protesta pacífica, armarlos y apoyarlos internacionalmente. Todo es una solemne estupidez que denota que no conocen Rusia y a los rusos.

angelitoMagno

#87 ¿Qué EEUU ha dado un golpe de estado en Kiev? Primera noticia.

D

#91 Estados Unidos, no sólo, ha financiado un golpe de estado en Kiev... lo cual es público y notorio desde hace dias. Pero me alegro de informarte para sacarte de la oscuridad en la que vives Angelito.

Con toda seguridad Putin es un hijo de... pero pretender hacernos creer que ademas es idiota, es absurdo y mas de tu parte. Es más, es muy probable que Putin esté detras de la trampa tendida a Timoschenko (sobre esto tambien han corrido rios de tinta), asi que ya ves, el uno y el otro iguales. Dos golpes de estado y el resultado es primero un gobierno corrupto y después un gobierno cuyos miembros tienen de demócratas lo que yo de modelo de lenceria femenina para acabar con un pais dividido y al borde de una guerra civil que si no ha empezado ya es por el acojone que infiere la presencia del ejercito ruso al asunto. La miopia y desinformación de la que hacéis gala algunos españoles es preocupante. Yo entiendo que os la refanfinfle el asunto pero si vais a hablar el tema, al menos informaos.

Me vas a hacer un favor, a mi o me hablas en en serio o ahórrate el troleo please.

tul

el siguiente paso en la agenda es entregar toda la zona rusofona de ucrania como tenian previsto.

D

#2 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/27/Ukraine_ElectionsMap_Nov2004.png

Si la parte oeste vota partidos prorusos y la parte este proeuropeos quizás la mejor opción para ellos sea separarse.

oliver7

#3 Tristemente, como ha sido siempre. Pena que parte del pueblo ni se entere.

cromax

#3 Hombre, a la UE y USA les interesa Ucrania como estado tapón y triste pelele que oponer a Rusia. Ucrania es un país con una población depauperada (ver #54 ) y una economía caótica, con una extensión tremenda y con un "marrón" como es Chernobyl que es un permanente sumidero de dólares y euros.
Eso sí, yo creo que se va a sacrificar Crimea sí o sí y se evitará tocar los webs con el tema energético que, como ya se demostró en el conflicto de Irak, generar guerras en lugares de producción o tránsito de materias primas es pegarse un tiro en el pie.

tul

#4 es al reves, este proruso, oeste prootan.
Y no se si sera la mejor opcion pero me parece que en lo ultimo que estan pensando los "lideres mundiales" es en "que es mejor" para la gente que vive alli.

D

#7 Sí, eso quería decir.

D

#4

Los prorrusos pueden irse a Rusia

D

#16 Es decir, a Crimea.

Findopan

Esto se arreglaría fácil con un combate a muerte entre Obama y Putin y si los ucranianos andan listos a lo mejor se pueden cargar al ganador cuando todavía este herido y quedarse con Ucrania para ellos.

takamura

#26 El ganador estaría claro.

malespuces

#26 #72 No le hacen falta armas al tío:

D

Si la población de Crimea en su mayoría desea ser rusa, no sé qué problema tiene que haber en que Crimea vuelva a formar parte de Rusia. Con una referéndum con un par de preguntas se resolvía el asunto. Quiere seguir siendo Ucraniano? ... si no, desea ser Ruso?. Los problemas pueden llegar a ser los mismos, pero ningún inocente sufriría ni un rasguño. Con tanques quien perderá será la población. Toda.

D

#12

¿ Y no pueden irse los que se sientan a rusos a Rusia ?

tryn

#15 de "no pueden irse los que se sientan rusos a Rusia" a "no pueden irse de españa los que no se sientan españoles" ?

Tu te puedes ir a cagar si quieres.

celyo

#12 Lo que pasa que la situación es que ahora mismo es más preocupante la situación de una invasión e incluso una guerra civil, ya que no se sabe realmente que quiere Rusia.
Lo que si parece es que los que menos pintan ahora mismo en el asunto son los ciudadanos, tanto en un bando como en otro.
Si Crimea quiere irse, perfectamente es asumible una separación pero no mediante una invasión extranjera.

D

#12 En que Rusia acaba de invadir Crimea.

D

#48 ah, y sí, me indigna ver que la UE es la misma mierda. Financiando Neonazis, el gobierno Alemán que se viste de anti nazi en Alemania, pero los financia y tolera (como tolera a los fascistas hungaros del partido popular europeo) fuera porque conviene. En fin...

b

EEUU a la vanguardia de respetar el derecho internacional.

Guantanamo bien?
Libia, ayer tiroteo en el parlamento, bien?
De Afganistan, Irak y demás mejor no hablemos.

Que ahora vayan de buen rollistas, manda huevos

spit_fire

Alguien tenía que bajarse los pantalones por el bien común,y Estados Unidos ha sido el primero.Recuerdo en cierta ocasión que a Alemania le entregaron los sudetes,se anexionó Austria,tiene una similitud,curiosidad solo.

D

#48 Por eso mismo esto es una idiotez, financiar a malditos nazis para dar un golpe de estado solucionando nada para Ucrania, nada, y nada para nadie. La gente ucraniana está muy acojonada aquí en Berlin, temen una guerra civil, y conocen quiénes han tomado las riendas del país, y no son trigo limpio, están amenazando a Rusia por el amor de dios. Ni siquiera Obama se le ocurre hacer otra cosa que guerra económica, y estos locos están amenazando a una de las dos/tres potencias militares más grandes y mejor pertrechadas del mundo, con entrar en Crimea y suicidarse?

Por cierto, Alemania compra el 26% del gas ruso que es transportado a traves de Ucrania. Un total de un 80% del gas que entra en Europa viene a traves de esos gaseoductos. Polonia por ejemplo importa el 90% de su gas através de Ucrania. Y para que esto se termine http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/08/actualidad/1320737968_046710.html hace falta primero que ambos paises se lleven bien. Por cierto echale un vistazo, porque creo que te equivocas en la importancia geoestrategica que ha tenido y tiene Ucrania en el suministro de Gas.

D

Titular alternativo: Del ahogado el sombrero.

capitan__nemo

Al fin y al cabo los ucranianos lo que querran, es lo que todo el mundo.

Poder vivir en paz, tener una vivienda o poder vivir en algun sitio que no les cueste un ojo de la cara, poder tener empleo, poder pagar las facturas (luz, agua, ...), que sus hijos tengan una educación, tener una sanidad pública o que puedan pagar la gran mayoria, que sea de calidad, que los politicos, gobernantes y funcionarios no sean tan corruptos (Y es que alli, tanto en la parte de habla rusa como en la otra, son todos muy corruptos Ucrania y el laberinto de mentiras de los medios de comunicación/c4#c-4 y les roben a manos llenas, o beneficien a los capos de las corporaciones por encima de los ciudadanos. No estár en la pobreza y tener comida que llevarse a la boca para no morirse de hambre y tener algo para no pasar frio.

Si les ofreces eso, a la mayoria les dará igual quien esté en el gobierno, si es proruso, si es proestadounidense, si es proeuropeo, si es ruso, si es ucraniano, ...
Los rusos, no se de que forma están combatiendo la pobreza, las desigualdades, la corrupción, ofreciendo sanidad, ofreciendo educación dentro de su pais.

Estaba pensando que a cuenta de la "invasión" de Crimea por los rusos, si se hubieran inventado un atentado "ataque de bandera falsa" en la base, o cerca de la base rusa de sebastopol, un atentado falso, podrian haber justificado la escalada de personal militar en la zona como excusa para "proteger" su base y a la gente de cerca.

Es como en la pelicula "red de mentiras" con Leonardo Dicaprio, que se inventan un atentado (bueno hacen todo el teatro y publicitan muertes reales que no eran reales) en una base estadounidense, supuestamente hecho por un hombre de paja, para que los verdaderos terroristas se pusieran en contacto con ese hombre de paja y entonces rastrearlos poderlos pillar.

Aqui en España no llegamos a estar tan mal como en Ucrania, pero no se como se las han arreglado, pero en ese aspecto las cosas han ido a peor, mas paro, mucho paro, mas pobreza, mas desigualdad, cada vez menos gente puede acceder a una sanidad de calidad (la publica te la recortan y la hacen cada vez peor y la privada no la puedes pagar), pagar la energia es cada vez mas caró (pobreza energetica), mas gente tiene que vivir gracias a que ongs y otros organismos que reparten comida, cada vez mas y mas gente en programas como "entre todos" con el unico amparo de la caridad.

D

Lo que tiene que asumir EE.UU es su cagada, una vez más, y por extensión Europa por su incapacidad de solventar los problemas que tiene con Rusia sin necesidad de acudir al Tio Sam y a la conspiración. Ahora tenemos un problemón, por la miopía de gobernantes, como Angela Merkel demostrando una vez más no ser la más apropiada para decidir los designios de todo un continente

http://www.voltairenet.org/article182430.html

Ucrania ha cambiado un gobierno corrupto y un sistema al servicio de Rusia, por una panda de descerebrados y un conflicto con Rusia a tres bandas que amenaza con convertirse en guerra civil. MAL

Pandacolorido

#43 ¿Europa tiene problemas con Rusia? ¿O se está quitando de encima una molestia a cambio de conceder ciertas facilidades a Rusia?

¿Donde está el problema?

D

#45 Dónde está el problema?

En mi factura del Gas y la del resto de habitantes de Alemania, Austria, Holanda, Republica Checa, Polonia... por ponerte un ejemplo bastante fácil y cercano. Claro que la UE y Rusia compiten económicamente desde siempre y hemos leido muchas veces que Rusia utiliza el gas como medio de presión para conseguir llevarse el gato al agua siempre. Rusia no es diferente a EE.UU, hace exactamente lo mismo que hace EE.UU. Rusia es tan capitalista como EE.UU. Aprendieron de ellos, son tan patrioteros como EE.UU. Hasta han copiado su distribución en estados federados de EE.UU.

Es evidente, lo que no entiendo es a quién se le ocurrió que la mejor solución para esto era liarla parda en Ucrania. Yo me pregunto, y los ucranianos qué? Tengo amigos que están ya hablando con sus padres apra que se vengan a vivir un tiempo a su casa en Berlin, donde si algo termina ocurriendo quizás puedan solicitar la condición de refugiado.

Pandacolorido

#46 Europa es tan rancia como EEUU o como Rusia. La única diferencia es que aquí van de verdes porque no tienen tantos recursos energéticos fósiles. En un par de años nadie de acordara de Ucrania al hablar del gas ruso, en Alemania ya están bien seguros de su suministro.

Tanto a Rusia como a Europa les vale una Ucrania dividida en dos partes previsibles que no bailen al antojo del sector más aguerrido de turno y que puedan ser fácilmente manipulables por las dos partes.

D

EEUU la policía del mundo...

El_galeno

#11 Honestamente, sin tenerle la más mínima simpatía a Estados Unidos, en este caso lo veo preferible a Rusa, de lejos. Y si muchos tuvierais dos dedos de frente, también lo haríais.

R

#53 Me voy corriendo a ganar 200 euros al més con inflaciones del 10% anuales. Wohooo.

javierreta

Esos que defienden a Putin, deberían de recordar como recientemente fomentó la violación de los derechos humanos de la comunidad gay; de la rampante corrupción en su gobierno, y el empobrecimiento aun mayor de la gente de pie.

D

Casi todo el GAS que usa Europa pasa por Ucrania... por si alguien no lo sabía...

Pandacolorido

#38 La misma imagen que acabas de poner tu nos indica que la mitad de los gasoductos no pasan por Ucrania. Es más, estoy 100% seguro que la imagen la has sacado de esta noticia 2129137 que justamente dice lo contrario que tu estás diciendo.

Copio: "En 2007 el 80% del gas ruso destinado a la UE pasaba por Ucrania. Hoy ya solo pasa el 35% y cuando se ponga en marcha South Stream en 2015 pasará menos del 10% por Ucrania."

drogadisto

#44 además con la misma imagen! lol

D

Con los nacionalismos hemos topado.... me deja de interesar el asunto.

f

parece ser que Crimea esta ya pactado, hay que prepararse ante una crisis humanitaria en esa zona, ya que los soldados rusos echaran a los que están en contra, prácticamente una gran parte de la población

polvos.magicos

Siempre he dicho que una guerra mundial es como un embarazo, requiero su tiempo hasta que el "bebé" alcanza su tamaño necesario para ser expulsado al exterior, esta noticia confirma lo que vengo diciendo que cada día falta menos.

klam

En otras noticias, Rusia intenta recuperar Crimea dando por perdida a Ucrania.

D

Yo estoy con las declaraciones de Gerard Schröder: "Fue un error que la Unión Europea confrontara a Kiev con la alternativa de una asociación europea o una unión aduanera con Rusia"

Muzai

Rusia se va a meter hasta Odessa. Que se vaya preparando Ucrania porque me temo que les van a reducir el país a la mitad.

El_galeno

A mi me gusta la gente planteando soluciones alegremente, como si todo fuera sencillo... Que los pro-rusos se vayan a Rusia, que hagan un referéndum y se escinda una parte, etc.

Claro, luego hay que ver como se pone todo el mundo con la cuestión de Cataluña.

Ah, pero claro, los ucranianos es que son raritos; deben de ser como muñecos en la mente de muchos que comentan aquí. Joder.

Zade

Joder con los Rusos, cómo han aprovechado a la mínima inestabilidad política de un país vecino para anexionarse una buena parte del territorio en pleno siglo 21....

t

#0 te has lucido en el título: coma donde no debe ir y punto final.

Spartan67

Bueno a todas estas, el respeto a Ucrania brilla por su ausencia. Este es el nuevo sistema geopolítico....en el siglo 21 estamos como en el siglo 19, hemos retrocedido en todo.

Spartan67

Que llame alguién a Putin y le diga que le regalamos Gibraltar...

D

Es flipante todo esto. La peña hablando de que rusia se quede con tal territorio y usa/ue con cual con total alegria como si los propio ucranianos no pintaran una mierda. Rusia llega con su ejercito a crimea y el resto de paises agachan la cabeza y le dejan hacer, como si todavia estuvieramos en siglos preteritos. Los ucranianos, que van a hacer, no chistar no sea que se le de a rusia una excusa para declararles la guerra. De verdad, estoy flipando...

Tarod

Crimea de hecho estará unida por tierra con Rusia pronto a través de un puente en su costa este.
Diria que a Rusia le basta con anexionarse Crimea, y en el resto de Ucrania seguir presionando políticamente.

D

Si bueno, con el pusilanime de obama al frente, es lo que tiene el postuero...mucho we can, y mucho gayumbo sucio. Aunque es acojonante como ha subido la popularidad del hijo de putin en meneame, esto nunca deja de sorprender como va y viene la masa del postureo.

Joachim_Ratoff

¿Queda por ahí algún imbécil que se siga alegrando de la desaparición de la URSS?

R

#39 Sólo los fans de la democracia. Unos pringaos. Con Stalin se vivía mejor.

Joachim_Ratoff

#40 Oye, que te dejo un par de gráficas, para no hacerte leer demasiado:
https://pbs.twimg.com/media/Bh3Dx1QCMAAfoJz.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/55/Population_of_Ukraine_v.2.PNG/800px-Population_of_Ukraine_v.2.PNG

Luego cuando las digieras si te parece hablamos de democracia directa (soviets) y democracia parlamentaria burguesa. Un saludo.

h

O sea que Rusia invade un territorio militarmente por la fuerza, y los demás, deben ser buenísimos y ceder ese atropello para qeu no vaya a peor.

Rusia, que es el que lo ha hecho mal porque ha invadido directamente crimea, al final sale ganando.

Moraleja: Hay que ser malo para poder conseguir lo que quieres, porque los buenos, con tal del que el malo no haga más daño, ceden lo que inicialmente era suyo.

D

#76 No te das cuenta de que buena parte de meneame es nostálgica del imperialismo soviético....

D

#79 no será, mejor dicho, que tú eres el nostálgico?

A ver si tienes las neuronas suficientes y necesarias para explicarme qué cojones tiene que ver en este asunto la extinta Unión Sovietica. No hay algún foro donde los tipos así un poco casposos acuden a expresar sus pajas mentales junto con otros freaks del mismo pelaje? Digo yo que en vez de venir aquí a aburrirnos, podríais defecar vuestros comentarios ene ese site. No sé nombres ahora mismo, pero en internet alguno habrá digo yo!

Un saludo

D

Echo de menos a los de NO A LA GUERRA

D

#14 : Yo echo de menos a los de "no a una intervención internacional en Siria, porque sería imperialismo".