Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

EEUU sólo creó 27.000 puestos de trabajo en mayo, el peor dato desde 2010, según ADP. Los expertos consultados por Bloomberg habían vaticinado una creación de 180.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que dato de abril arrojó 271.000 nuevos puestos. El dato publicado por ADP, de confirmarse, augura una profunda ralentización en la creación de empleo en la primero potencia del mundo.

Comentarios

Dravot

#3 de hecho el otro día escuchaba un debate en la radio en el que afirmaban (no sin pena) que la economía de EEUU iba como una locomotora. lo llegaban a comprar con los años 60.

puede ser que se estén viendo ahora los frutos de las reformas de Obama... no lo sé. pero tampoco hay que obviar estas cosas si son ciertas.

D

#3 Es mas, la economía de EEUU va muy bien. Alguno va a llevarse las manos a la cabeza cuando vea que vuelve a salir Trump.

ninyobolsa

#8 También iba muy bien con Obama. Solo iba mal con Bush

D

#8

Porque están acumulando stock como locos antes de que entren los aranceles trumpeteros y lo encarezcan todo.

ninyobolsa

#3 Así es el paro está en mínimos y no hace falta crear más empleo para la gente de allí. Pero el Confidencial(Blommberg) no se equivoca al decir que eso lastrará el crecimiento. El Paro en USA en plena crisis con Bush llegó al 8% y se volvieron todos locos. En USA no hay paro de verdad desde los años 30, porque USA a grosso modo suele crear más empleo de los trabajadores que tiene y eso lo solía solucionar con inmigración.

Shotokax

#1 si bien muchos empleos son casi peor que estar desempleado en un país civilizado.

Sergiosaw_Saw_Saw

#4 correcto, pero la mayoría mejor remunerados que aquí. Pero pienso que la noticia está sacada de contexto para buscar el sensacionalismo.

Aokromes

#1 hace tiempo lei, que depende de la metodologia de medir el paro de eeuu podria tener un paro de 2 cifras.

D

#1

Si consideras que limpiar parabrisas en un semáforo o pasear perros es un trabajo .... sí, hay un 4% de paro.

V.V.V.

#1 El cálculo del desempleo en los EEUU es distinto que en España. En España se cuentan a todos los desempleados, que no estén estudiando o siguiendo algún tipo de formación. En EEUU se cuenta solo a la gente que busca formalmente trabajo. Los que no lo buscan (progenitores que viven de ayudas sociales o de su pareja, adultos que viven con sus padres) o viven en la calle no cuentan como "desempleados" aunque lo sean.

Conviene tener este dato en cuenta.

V.V.V.

#15 cc #14

Esperanza_mm

#1 Acabas de fastidiar toda la noticia... (4% de desempleo en la práctica es como pleno empleo, se considera la cifra ideal)

D

Estaría gracioso que ahora se fueran a México en busca de trabajo.

D

#2 Eso va a pasar a medio plazo.
Si fuera los mexicanos (algunos dicen que mi pais y mexico son similares, excepto en la latitud) CONSTRUIRIA EL MURO, PERO PARA EVITAR QUE VENGAN GRINGOS.

Smidur

Índice de paro... Igualito que en España

D

No se si sea gringolandia, o todo el "mundo gringoloide" (usa + europa) o todo el mundo pero creo que relacionan directamente el estado de la economia en ese momento con el gobernante de turno.

D

Voy a crear una ONG para ayudarles, empezaré por Miami, os pasaré el IBAN.