Hace 12 años | Por tonirodriguez a europapress.es
Publicado hace 12 años por tonirodriguez a europapress.es

Estados Unidos ha anunciado que deja de aportar su contribución para la financiación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como consecuencia de la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho del organismo. En concreto, el Departamento de Estado ha anunciado la anulación de un pago de 60 millones de dólares (43 millones de euros) que tenía previsto hacer en noviembre.

Comentarios

D

#1 Ladran, luego cabalgamos.

D

#48 buena pregunta ... si lo trabajan bien puede tener razón #1 y ser de lo mejor que le ha pasado a Unesco en años.

D

#12 No te olvides de premiar dictadores y apoyar el cierre de medios de comunicación privado en favor de los estatales.

En 1984 Estados Unidos ya se largo de la UNESCO y volvió en 2003. Parece que se vuelven a ir.

D

#18 Escribo este mensaje únicamente para dejar constancia de que el elevado nivel de pedanteria presente en tu nick ha provocado desgarros en el tejido del universo, amén de un sonoro facepalm de mi parte.

ChukNorris

#12 Y sobretodo a financiar ellos solos casi una cuarta parte del presupuesto ...

La Unesco por su parte deberá renunciar al 22% de su presupuesto, unos 70 millones de dólares, dado que Washington ha anunciado que pone fin a su contribución por el reconocimiento del Estado palestino. Dos leyes de principios de los 90 prohíben en efecto a Estados Unidos financiar agencias de la ONU que reconozcan plenamente a Palestina, mientras que no exista un acuerdo de paz con Israel. El Estado hebreo también ha anunciado hoy que cesa su aportación a la Unesco, lo cual, sumado a la Estados Unidos, supondría para la agencia una pérdida de cerca del cuarto de su presupuesto.

Fingolfin

#10 ¿Qué tiene que ver esto con la democracia?

D

#35 Lo que te está tratando de decir es... ¿Pero que tiene que ver esa votación con la democracia?

Democracia = voz del pueblo

¿Todos los estados de la UNESCO son demócratas? ¿Respetan la voz de su pueblo?

D

#10 ¿Qué tiene que ver la ONU o UNESCO con la democracia?

La mitad de países son dictadures cuyo voto no obedece a su pueblo, solo a un tirano en concreto.

#20 Es el máximo deudor porque la ONU se mantiene gracias al dinero de Estados Unidos.

c

#27 Se está luciendo a fondo, ¿eh?

jozegarcia

#27 cada vez estoy más convencido de que la última palabra está en castellano "sí, nosotros perros" vendría a decir el famoso lema.

D

#20 También es el que más contribuye y también el que más contribuye en ayudas internacionales, a pesar, de que a nivel per cápita países como Holanda les ganen por goleada.

sabbut

#78 No me queda muy claro que el PIB per cápita de Holanda sea mayor "por goleada" que el de Estados Unidos. Ni siquiera me queda claro que sea mayor a secas.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28nominal%29_per_capita
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28PPP%29_per_capita

Además, no debería contar el PIB per cápita, sino en todo caso el PIB total. No tendría sentido que Luxemburgo tuviera que pagar más que un país 700 veces más poblado, y encima sin tener sitio en el Consejo de Seguridad y mucho menos poder de veto en el mismo.

D

#91 Me refiero a su contribución por persona esta muy lejos de la de EEUU búscalo. Sus ayudas al desarrollo en el tercer mundo son inferiores en términos absolutos pero mayores en absoluto, ahora mismo no sé pero antes también lo era las ayudas destinadas por España.

D

#20 Sería complicado, básicamente porque el edificio lo pagaron ellos.

Seta_roja

#84 Las grapadoras nos las llevamos, pero el edificio se lo dejamos, no seas así hombre!

Arzak_

Más bien debería ser: Israel ordena a USA que retire los fondos de financiación a la Unesco

D

#23 Bueno.... Esto es lo que piensan ellos.

D

#23 Y esto..

D

#23 Se me ha ido el dedo y le he dado al rojo en vez de al verde. Recompenso en otro lado.

Arzak_

#100 Descuida, suele sucederme también

D

#15 kiss
Es más, explica por qué EEUU votó en contra, mira "Dos leyes de principios de los 90 prohíben en efecto a Estados Unidos financiar agencias de la ONU que reconozcan plenamente a Palestina, mientras que no exista un acuerdo de paz con Israel."

D

Que les jodan, dentro de poco no serán nada.

Autarca

#2 no tengo claro si te refieres a los USA o a la Unesco.

D

#58
USA

u

#2 Dentro de poco? Que les pregunten a los chinos a ver qué es y sobre todo de quién es USA realmente...

Mrverde

¡¡¡¡La ONU es MÍA y me la follo cuando quiero!!!!

Tanatos

#4 Relacionada, ahí no dice nada de que retira los fondos a la UNESCO

D

#8 Si lo pone, mira, te copio un trozo en que lo dice "Estados Unidos ha anunciado que deja de financiar a la agencia, lo cual equivale para la Unesco perder el 22% de su presupuesto."

Tanatos

#11 Es lo que pasa a periódicos como "El País" que ponen actualizaciones en la misma noticia

D

#11 Si que es cierto que lo pone, pero vamos, como la mayoria ni lee las noticias sino solo la entradilla de la noticia no creo ni que se hayan enterado lol

bafutron

Hay que decirlo más...

cathan

"El pais de libertad" lo llaman...

Tanatos

Era de esperar

OCLuis

Al final no han tenido más remedio que quitarse el disfraz.

... no han hecho nada más que confirmar lo que todo el mundo sabía.

shem

¿La UNESCO acepta donaciones?

Herumel

#48 Las donaciones tendríamos que hacerlas rápido no vaya a ser que Paypal, VISA o MASTERCARD les cierre el grifo... vamos la dictadura de siempre...

S

#48 Nadie va a dar un duro, hablar es gratis, pero cuando vale 1 euro...se hace el silencio.

shem

#69 Habla por ti. Si tienes la impresión de que todo el mundo se mueve por dinero, debería plantearte cambiar de amigos.

S

#71 Tú quizás deberías hacer un curso de lectura comprensiva ;D

p

Menudo premio Nobel de mis cojones, acciones así son perfectas radiografías de las personas/paises.

mainzer

Nada nuevo bajo el sol. Durante décadas, EEUU no aportó un sólo centavo a la UNESCO por cuestiones similares. Unas veces era Palestina, otras Cuba...

Sandman

Bueno, EEUU ya abandonó una vez la UNESCO en 1984 para volver a ingresar en el 2003 y no pasó nada.

Tarod

Se deberian poder retirar premios nobel a posteriori.

D

Israel tiene muchos y buenos contactos con los Estados Judíos de América

Toliman

Esto es como lo del anuncio que se llevan el Scattergories ¡menudos pikaos!

War_lothar

Resumen:

Hola, soy EEUU me paso por el arco del triunfo los derechos humanos cuando no me interesan, también la UNESCO tiene que estar a mi servicio y hacer lo que yo diga. La ONU es mía y me la follo como quiero.

Son la lacra de la humanidad como pronto no nos libremos de su tiranía estamos jodidos solo para que unos cuantos de los más ricos de EEUU puedan vivir un poco mejor. Se sienten con derecho de destruir todo el planeta y pisotear a todos sus ciudadanos.

gelatti

Yes we can .... fuck the world.

z

Me gusta ver cabreado EEUU, siempre se sale con la suya en todo lo relacionado con geopolítica

n11d3a

Una gran democracia, como siempre respetando las decisiones de la mayoría.

c

Destaco:

Estados Unidos reingresó en 2002 en la UNESCO tras 19 años de ausencia.

Creo recordar que fue por causa del 11S que se pusieron al día en sus pagos a la UNESCO, pero no estoy seguro.

D

¿Cuándo se ha visto que no se obedezca a los capos de la mafia?

D

Esto es como la viejas de alta sociedad que daban, en épocas antigûas, donaciones a los pobres pero se escandalizaban si un gobierno les daba derechos. Estados Unidos dará una cuota de ayuda económica a un organismo que haga beneficencia con los países más pobres (países saqueados por el mismisímo Estados Unidos en muchos casos), no a uno que otorgue derechos para que los países indefensos, vilipendiados y maltratados puedan ejercer su soberanía y mejorar el binestar de sus ciudadanos... Eso no es negocio, es más, amenaza los negocios de el gendarme del mundo en primer lugar junto a Israel y de otros tantos que son sus socios luego

Gudea

el scatergories es mío y me lo llevo.

Aunios

Y luego nos llaman antisemitas cuando criticamos al estado de Israel y sus mamporreros superinfluyentes que son los que determinan decisiones como éstas en los EEUU. A ver cuándo se enteran de que criticar al estado de Israel y sus influencias en los EEUU NO es ser antijudío, porque ya estoy harto de que a la mínima crítica que le hagas a las políticas israelíes te carguen el sambenito de antisemita como si uno fuese Hitler o los Reyes Católicos...

memmaker650_1

OBAMA haciendo gala de su premio Nobel de la Paz.

jm22381

Al imperio se le revelan los enanos...

neike

Esto dice mucho a favor de la UNESCO y de todos los países que han votado a favor de Palestina, y yo estoy muy orgullo de que España haya estado entre ellos Los EEUU nunca entenderán que la dignidad no se compra ni se vende, y que para algunos el dinero NO LO ES TODO EN LA VIDA

CaballoMan

Pues que les den por el culo, me alegro de que muestren aún más claro al mundo la repelente moral que tienen.
Nada más que añadir.

jmasinmas

¿Quién es fascista?
EEUU es fascista

bulo

premio nobel Obama

Xenófanes

Pero que cutres son...

trollinator

Maldito Bush... oh, wait!

e

A ver sí los partidos políticos y periódicos toman nota y hacen algo parecido. Y sí las grandes empresas les retiran los fondos pues q se los coman

PussyLover

Y no volvais.

c

Ahí, ahí, que se note quienes mandan en EEUU

Es de coña, su presidente es Nobel de la Paz (XD) y se hacen llamar el país de las libertades

k

Qué verguenza!

D

Vaya par de bofetones... jejejejejeje...

A

Buen viajeeeeeeeeeeee

D

Teniendo en cuenta que EE.UU. también ha dedicado fondos, tecnología y armamento para destruir casi todo lo que había en pie en Palestina: ... ¡qué le den mucho por el orto al gobierno yankee y al puto y fascista gobierno israelí!.

titali

La Unesco huele a podrido especialmente desde el escándadalo del Premio Internacional UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo.
Hasta que la prensa no se hizo eco, no retiraron ese premio.

Lo gracioso es que EEUU entonces no dijera ni mu pero ahora si lo hagan, una puta vergüenza. Luego se extrañaran de que muchos seamos un pelín antiamericanos (en mi caso aún teniendo primos yankees)

Nightology

es fácil, pago por que quiero estar dentro de una organización, si esa organización deja de gustarme dejo de pagar, simple, no tengo que pagar voluntariamente a algo en lo que no estoy de acuerdo.

r

#54 Tienes toda la razón del mundo.

Vamos, lo que se busca es el coto privado, usar la institución para los intereses propios o de tus amigos.

Más no hay, pero vamos lo normal en EEUU.

Lo dejan todo muy claro la ley que tienen para no financiar todo aquello que apoye a Palestina fuera de los intereses de Israel.

luiggi

¡¡HAY QUE DECIRLO MÁS!!

+ 1 - 1 = 0

ChukNorris

#22 +1 -1 = 0 ... Siempre que Palestina sea capaz de pagar los 70 millones que pagaba EEUU ... que va a ser que no.

a

Es igual que no pague. Total...ya no pagaba. Para los que no lo sepais EEUU no paga la ONU....piensan que se solapa con la OTAN.

El mayor gasto de las naciones unidas lo soporta Jaaaaapon.

Eso esta mas que documentado por la red.

Gaeddal

#56 Madre mía, lo que hay que oír. ¿De dónde te has sacado eso, hijo mío?

a

#75 Solo tienes que escribir en google lo siguiente: "Usa no paga a la onu"....preferiblemente buscalo en articulos que esten en ingles y de fuentes periodísticas contrastadas. Yo no lo voy a hacer por ti.

Es muy fácil. Si lo intentas seguro que te sale.

Gaeddal

#80 Mira, no sé quién te habrá dicho eso, pero USA financia el 22% del presupuesto de la ONU.

Por otra parte, eso que decías de la OTAN es propio de gente que oye campanas y no sabe dónde.

Aquí te dejo un documento oficial de la ONU donde desglosa la procedencia de su financiación. EEUU paga el 22%. Japón el 17%. España el 3%.

http://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=ST/ADM/SER.B/755

PD: He tardado menos de dos minutos en encontrarlo. Manda huevos.

bacua

Es una mala noticia, aunque de hecho hoy en día la ONU (y sus subagencias como la UNESCO) como está organizada no valen para nada, se crearon después de la IIGM y en un conflicto de Guerra Fría, nadie respeta sus resoluciones (sobre todo EEUU) y yo mismo he visto como viven muchos miembros en América Latina que viven de la ONU y sus subagencias de desarrollo, como majarajás.

D

El ciudadano promedio de EEUU no sabe que es Israel o en que parte del globo se encuentra. Son los empresarios y Judios quienes manipulan al gobierno de EEUU para que hagan lo que le place.

RespuestasVeganas.Org

43 millones de euros se pueden conseguir fácilmente.

m

Normal.. son un pais soberano y pueden hacer lo que quieran con su dinero.. no veo el meollo del asunto..

D

Joder, qué país más malo EE.UU. No tiene dentro más que odio.

Hipatya

Bueeeeno... aceptamos Palestina como animal de compañía.

D

BUENO, PERO NO OLVIDEMOS QUE EE.UU. ES el país de la Libertad y de la Democracia por excelencia, y la está defendiendo a capa y espada en diversos lugares del mundo, como en Irak o en Afganistán, para que el terrorismo no se apodere del poder mundial. Y lo sé, el 11-S fue un autoatentado, pero EE.UU. tenía que hacerlo, era su deber encontrar alguna excusa para poder luchar contra el TERRORISMO.

Haizea_3

EEUU: jodiendo desde tiempos inmemorables.

S

Están en su derecho.

D

Los EEUU tienen miedo que los fondos se empleen en comprarles armas automaticas a los niños palestinos en lugar de libros.

D

¿Por qué los ciudadanos de Estados Unidos van a tener que mantener ellos todo el chiringuito montado en la ONU? Especialmente en los momentos de crisis actuales.

Una institución que se dedica a premiar dictadores como Obiang: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/61356/patinazo-de-la-unesco-al-instituir-un-premio-con-el-dictador-obiang

Que lo hagan todos los países de forma proporcional.

D

#32 Gracias por darme la razón. Por eso lo mejor es que Estados Unidos y la UNESCO se separen, dos entidades apoyando a tantos dictadores sería un problema.

Bye, bye UNESCO...

#33 Como si no lo hubiesen dicho, pero mucho caso no les hacen.

R

#3 si lo que quieren es un reparto proporcional que lo digan

aqui lo que dicen es, "si pierdo la votación y no se hace lo que yo quiero os quito el dinero"

comunerodecastilla

#3 Te contare algo para que no quedes en evidencia mas: la ONU se financia a traves de dinero aportado por los estados miembros, pues para que lo sepas el país mas moroso que ha tenido la ONU en el pago de cuotas, a sido EEUU, ahora vas y lo cascas...

1 2