Hace 10 años | Por Tarod7 a europapress.es
Publicado hace 10 años por Tarod7 a europapress.es

En una medida que los defensores de la marihuana elogiaron como un cambio histórico, el Gobierno de Estados Unidos ha comenzado a dar a los estados del país mayor libertad para experimentar con la legalización de la marihuana, permitiendo que Colorado y Washington presenten nuevas leyes permitiendo su uso recreativo. La decisión pone fin a casi un año de deliberaciones dentro del Gobierno del presidente Barack Obama sobre cómo reaccionar al creciente movimiento para flexibilizar las leyes sobre la marihuana en Estados Unidos.

Comentarios

Tarod7

Suena bastante coherente, por un lado se tratará de dar más proteccción a los menores y por otro más libertad a usuarios, cultivadores y negocios relacionados.
Aquí el memorandum envíado: http://www.justice.gov/iso/opa/resources/3052013829132756857467.pdf

skaworld

Y uno que se alegra.

No sabéis los que no fumáis lo que jode ver que en el trabajo todo el mundo puede quedar a tomer cañas o ponerse fatal a cubatas, y que a ti te miren mal si se enteran de que en tu casa los viernes, fumas porros viendo pelis con tus amigos.

A ver cuando soplan aires frescos por aquí.

D

Por una vez, nos llevan años de ventaja.

p

#2 Por una vez? Me puedes decir algo en lo que les llevemos ventaja?

skaworld

#6 Matrimonio gay,
Seguridad social universal,
Educación pública,
...

Los USA tienen muchas carencias y España tampoco es tan mala

D

#8 Tampoco tiene tantas carencias:

El matrimonio gay está cedido a los estados, y aprobado en 12 de ellos. No es bueno hablar de EEUU como si fuera un solo páis cuando las leyes pueden ser totalmente diferentes dependiendo del estado donde te encuentres.

http://www.elmundo.es/america/2013/06/26/estados_unidos/1372265921.html

La educación es pública, toda menos la universitaria. Aún así hay muchas universidades que sí son públicas.

http://www.abc.es/sociedad/20130127/abci-cursos-online-universidades-publicas-201301261408.html

La seguridad social cubre a todos los ancianos y niños, y a adultos con discapacidad o enfermedad grave, a través del medicare y medicaid.

http://es.wikipedia.org/wiki/Medicare

Por el contrario pagas menos impuestos, hay menos paro y tienes más libertades.

Yo diría que sí nos llevan años de ventaja, sobre todo porque tienen muchos más años de democracia que nosotros.

skaworld

#9 Touché, generalizar es lo que tiene, pero sinceramente prefiero vivir en Europa.

Las universidades públicas yankees siempre escuché que no eran muy allá (no puedo opinar pero es lo que se comenta, que nivel de pena).

Lo de tener mas libertades... sinceramente estoy a gusto con saber que el estado coarta la libertad de mi vecino el chalado a tener un rifle automático y el coche no le pasa la itv con oxido nitroso.

Yo pago impuestos muy a gusto cuando estos son reinvertidos en la sociedad, no tengo ningún problema en que me saqueen la nómina en ese aspecto, claro me jode cuando ves que hay listos que se los quedan pero en general lo considero un mal menor por mantener una sociedad equilibrada.

D

#10 ¿Crees que aquí los chalados o los delincuentes no tienen armas? ¿Crees que España, con el paro, la deuda y los parásitos que tenemos es más equilibrada que EEUU, o que Suiza, donde las armas también son legales y se pagan pocos impuestos?

bruster

Es un paso. Si los jefes dicen que se medio puede, el resto lo mismo lo piensan.

obmultimedia

se estan preparando para asi cuando la lien gorda con las guerras tendran a la poblacion very happy fumando hierba a todas horas.