Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a ticbeat.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a ticbeat.com

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha enviado su documento con las reglas necesarias para “preservar un Internet abierto”. De seguir adelante, Estados Unidos se uniría a países como Chile, el primero en defender por ley la Neutralidad de la Red. Este principio establece, a grandes rasgos, que los operadores deben tratar todo el tráfico por igual. En concreto, el documento publicado por la FCC (aquí puedes ver el PDF) establece “protecciones” que tienen como objetivo “preservar y reforzar la libertad y apertura de Internet”.

Comentarios

thingoldedoriath

Edito.../... Acabo de enterarme de esta información que no contiene el envío.

Las reglas que impondrá la FCC a los proveedores de internet (ISPs) son las siguientes:

Transparencia: los proveedores de internet en redes fijas y móviles deberán dar a conocer sus prácticas de gestión de tráfico, características de desempeño de la red y los términos comerciales que tengan sus servicios.

No bloquear: los ISPs fijos no podrán bloquear sitios web, contenidos, aplicaciones, servicio o dispositivos legales; los ISPs móviles no podrán bloquear sitios legales ni aplicaciones que compitan con sus propios servicios de telefonía o televisión.

No discriminar: los ISPs no podrán discriminar (sin una buena razón) el tráfico legal que sea transmitido a través de sus redes. Extrañamente, los ISPs móviles sí podrán discriminar lo que quieran.