Hace 12 años | Por kolmao a lasegundaguerra.com
Publicado hace 12 años por kolmao a lasegundaguerra.com

Casi 70 años después de que Estados Unidos detuviera y confinara a los ciudadanos de origen japonés, el país otorga la mayor distinción del gobierno a miles de ciudadanos con ancestros nipones que pelearon en la Segunda Guerra Mundial, pese a los prejuicios que sufrieron. Cientos de ancianos veteranos de origen japonés, muchos de ellos en sillas de ruedas, llenaron el Capitolio para la ceremonia donde los principales líderes del Congreso les entregaron la Medalla Colectiva de Oro, la mayor distinción civil del país.

Comentarios

Negret

Y de paso podrían honrar a los miles de ciudadanos americanos de origen japonés a los que confinaron en campos de concentración durante la guerra.

D

#1 Bueno, si miras un poco (por ejemplo en la wikipedia) si que han pedido disculpas por ello

"El gobierno estadounidense ofrecería compensaciones a las víctimas a partir de 1951, pero se disculparía sólo en 1988, afirmando que la concentración de prisioneros se debió a "los prejuicios raciales, la histeria bélica y la deficiencia del liderazgo político". El Presidente Ronald Reagan firmó además un acta, donde ofrecía 20 mil dólares a las víctimas sobrevivientes."

kolmao

Ya citado nuestro refranero ... Más vale tarde...

coliflor

El refranero español es variado para circustancias como ésta: A buenas horas... muerto el burro...