Hace 6 años | Por Tomasz_Marecki a youtube.com
Publicado hace 6 años por Tomasz_Marecki a youtube.com

El general Wesley Clark habla como el gobierno planeó atacar 7 países sin dar las explicaciones por que.

Comentarios

TheIpodHuman

El armamento de Estados Unidos se esta quedando obsoleto y hay que gastarlo como sea antes de que se pudra en los almacenes del Ejercito.

shake-it

Yo he planeado hacerme rico al menos 10 veces en los últimos cinco años

ctrl_alt_del

Nada como tener un Nobel de la Paz al frente.

B

Lógico. Es la primera potencia del mundo con mucha diferencia y tiene planes para invadir/atacar/joder a casi todos los países.

Un imperio siempre intenta seguir siéndolo.


Los que ven esto raro o novedoso viven en el mundo de la piruleta.

t

#9 No hace falta ser imperio, en todo caso al ser imperio tendrá más planes. Pero estoy convencido que el ejército español tiene planes para invadir Marruecos, Argelia, Francia y seguramente un buen puñado de países latinoamericanos. Por no hablar de los planes de contingencia que debe haber en caso de que alguna autonomía se te rebele, o haya que invadir Gibraltar, o a Marruecos le dé por anexionarse Ceuta, Melilla o las Canarias.

Y es que es su puto trabajo, estar preparado para lo que pueda pasar. De hecho a mí me indignaría que un día se produzca algo así, y digan "vaya, no nos lo esperábamos, a ver qué dice la Wikipedia sobre el país este que nos ataca...".

D

#12 "Pero estoy convencido que el ejército español tiene planes para invadir Marruecos, Argelia, Francia y seguramente un buen puñado de países latinoamericanos."

Cambia de camello. Es un consejo.

D

#16 Dile a tu camello que lo de Ceuta y Melilla es totalmente razonable pero lo de incluir en el saco a "Francia, Argelia y buen puñado de paises latinoamericanos" es un efecto colateral de la mierda que se mete.

Le comentas también que una cosa es defender tu territorio y otra es hacer planes de invasión. Eso debe ser de los tripis...

t

#21 Pues mira, aquí tienes uno para Venezuela:

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Balboa

Y otro para Portugal (en tiempos de Franco, eso sí):
http://www.ejercitos.org/2016/10/18/la-invasion-de-portugal/

Siento no poderte pasar planes sobre Argelia o Francia, pero me temo que el ejército no me envía copia de sus planes de contingencia para futuras guerras. Pero bueno, que a lo mejor los ejércitos no planean nunca nada, van sobre la marcha y en tiempos de paz simplemente dedican el tiempo a organizar desfiles.

D

#23 Uno de 1940 y el otro de la OTAN (osease de USA)

¿De la batalla de las termópilas no tienes nada?

Y de todas formas de países limítrofes tiene su sentido. ¿Pero invadir Venezuela?

t

#24 ¿Dónde ves que sea de la OTAN? Fue un ejercicio llevado a cabo íntegramente por el ejército español, lo de que era de la OTAN fue una acusación de Chávez diciendo que todo era una conspiración imperialista americana:

El entonces presidente de Venezuela Chávez, ha alegado que la Operación Balboa era efectivamente un plan real para invadir Venezuela y capturar sus campos petrolíferos[...]El general Melvin López Hidalgo, por entonces secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación, sostuvo que la operación incluía el asesinato del presidente.

Quienes se oponen a la teoría sostienen que no existen pruebas que vinculen la Operación Balboa con los Estados Unidos o la OTAN, dado que el ejercicio fue realizado íntegramente por las Fuerzas Armadas de España y elaborado en idioma español, que no es el oficial ni en Estados Unidos ni en los países de la OTAN.[...]Por su parte, el entonces embajador estadounidense en Venezuela, William Brownfield, negó la participación de Estados Unidos u otro país de la OTAN


Pero bueno, oye, si prefieres creer que los ejércitos de hoy día responden a las situaciones según les vienen, tú mismo. Yo no te lo puedo demostrar, porque obviamente no es información disponible al público.

D

#25 La Operación Balboa o Plan Balboa fue un ejercicio militar llevado a cabo por España desde el 3 al 18 de mayo de 2001 en simulación de una guerra de invasión del occidente de Venezuela desde Colombia y Panamá. La simulación militar o "juego de guerra" comprendió operaciones por aire, tierra y mar según las cuales las fuerzas de Estados Unidos junto con las de sus aliados, autorizados por una resolución de la ONU, atacaban el occidente de Venezuela. Los Estados Unidos eran identificados como el País Azul, Colombia como el País Blanco, Panamá como el País Cian, y Venezuela como el País Marrón

t

#26 Era una operación española, donde algunos de los soldados españoles hacían de soldados americanos. Porque el plan se basaba en que una invasión así se haría conjuntamente con EEUU, y alguien tenía que hacer de yanqui. Pero los americanos se quedaron en su casa y ni siquiera estaban involucrados, como tampoco lo estuvieron Colombia, Panamá ni, obviamente, Venezuela.

D

#27 Ni España...

La de chorradas que hay que oír en Menéame.

t

#28 Pues nada, oye, debieron ser los illuminati entonces. Con estos argumentos de poco se puede hablar.

D

#29 Para argumento el tuyo: España tiene planes de invadir Venezuela.

Y te quedas tan ancho.

t

#30 Es que no es lo mismo tenerlos que usarlos, y no veo que haya ningún problema en que sea así. Y yo al menos te doy fuentes.

D

Jo con el plan estratégico de los USA.

D

#17 que quieres ensamblar una pizza para acabar un test? No se qué clase de test será ese pero no tiene nada que ver con mi comentario.

D

#15 Que sí, que vale, que el papel lo aguanta todo. Pero ya te digo que sin permiso de USA no nos arrancan ni los tanques, no te digo nada poner en el cielo un avión de combate.

D

¿ Solo 7 ?. Se nota que ya no son la primera potencia mundial.

PorAqui

Que drama queens... Venga la fiesta del sensacionalismo

D

#6 Se llama el "Nuevo Siglo Americano" y estuvo preparándose 50 años, hasta que el 11 de Septiembre de 2001 se dio el pistoletazo de salida.

t

#6 EEUU tiene planes para atacar esos 7 países, y probablemente 50 o 60 más. Porque básicamente es a lo que se dedica cualquier ejército del mundo en tiempos de paz: hacer planes de contingencia para que, si llega el caso, no te pille en bragas y estar preparado.

Por eso EEUU, y yo diría que cualquier ejército del mundo con un mínimo de recursos, tiene ese tipo de planes. Otra cosa es que los vayan a aplicar, pero mejor planearlo y no tener que hacerlo que tener que hacerlo y no tener nada planeado.

D

#11 "hacer planes de contingencia para que, si llega el caso, no te pille en bragas y estar preparado. "

Por eso se llama ministerio de defensa. Para defenderte de posibles ataques, no para bombardear un país al otro extremos del mundo.

Esa es la diferencia con USA.

t

#14 Y las contingencias son eso, contingencias. Igual resulta que el día de mañana algún país vecino se pone tontorrón, y resulta que la mejor forma de defenderse es hacer un ataque preventivo. Imagina que ahora en Marruecos se pone a gobernar algún ayatollah de ISIS y dice que va a empezar a diseñar armas nucleares para reducir a fosfatina Al-Andalus, que está llena de infieles. Ahí podría ser necesario atacar para defenderse.

Es todo improbabilísimo y ojalá no pase nunca, pero hay que planear todas las posibilidades.

s

#6 Iraq no tiene nada que ver con el 11-S o como respuesta al 11-S. Invadieron Afganistan como excusa del 11-s. Iraq primero le dieron por este intentar anexionarse kuwait (lugar querido por USA y donde hacían el software de los misiles takawoks por cierto) montando la pantomima de las incubadoras para conseguir el beneplácito de políticos y demás y luego metieron la excusa de armas de destrucción masiva (Iraq parece que intentaba una nueva moneda para las compra-venta de crudo en el lugar sustituyendo al dólar, lo mismo que Libia) y demás cosas

Al final ben-laden estaba en pakistan (pero como este tiene bombas atómicas... Está en otro club, al que quiere sumarse corea del Norte...) y este era de Arabia Saudí... Como su salafismo/wahabismo

D

👩 És l'imperi romano-nord-americà...no cal explicacions!

D

#7 estoy de acuerdo contigo, la sandía mejor fría y en verano hidrata mucho, pero eso no tiene nada que ver con la noticia.

D

#10 Em sembla que ets tu qui està pixant fora de test.