Hace 10 años | Por elrao a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por elrao a elblogsalmon.com

Un acuerdo de este estilo tiene mucha importancia ya que las economías de EEUU y la UE son las más grandes del mundo y el comercio entre ambas áreas es sustancial. Pero el acuerdo toca temas como subvenciones, contratación pública o energía, son temas con muchos intereses nacionales sobre los que es complicado llegar a acuerdos. El efecto más inmediato de la eliminación de aranceles, si se hace recíproco, es que no hay que temer más que nos paren los productos en las aduanas cuando hacemos compras por Internet en EEUU.

Comentarios

D

#36 De hecho a mí también me ha llamado la atención cuando he leído el artículo que no se diera más información aparte de lo de las compras por internet, así que gracias por tu aclaración y si te apetece comentar más sobre los efectos de un acuerdo como este, adelante.

D

#58 No le pidas peras al olmo.

Si algo ha demostrado el neoliberalismo es que se puede robar a todos, todo el tiempo.

Es lo que hace Mohammed V en Marruecos y me temo que acabaremos como ellos, con una sociedad de clases donde abunda la miseria. La cuestión es que Marruecos está saliendo, pero nosotros estamos de vuelta.

El mundo al reves, donde los patriotas son los traidores.

capitan__nemo

#60 Que es lo que está haciendo Mohammed V en Marruecos?

D

#61 :-)

Viví en Melilla hace 30 años. El cambio que ha dado Marruecos es brutal.

No es de sorprender que Mohammed V esté amasando una fortuna como ningún otro monarca; por lo visto ya es el tercero mas rico del mundo.

Tambien recuerdo la Marbella antes de Jesús Gil y despues.

¿Que es peor, un corrupto que come y deja comer, o un corrupto que come y no deja comer?

Durante el boom aquí robaban a espuertas, y nadie se quejaba. Arruinaron nuestras instituciones poniendo a analfabetos funcionales al mando de cajas, bancos y empresas... Y nadie se quejaba...

¿Tu te quejaste? ¿Solo ves la paja en el ojo de Mohammed?

Estoy rodado de Mohammeds...

rocacero

#36 Como que las conserveras españolas no tienen ya una marca en Paraguay (paraiso fiscal) para comercializar con EEUU, doble jugada, ni aranceles, ni impuestos.
Y el que dice una conservera, dice una eléctrica, constructora, tejidos, alimentación, farmacia, etc...
Al que hace botijos, no le afecta, por eso no tiene tanta repercusión, porque ni por afecta por lo alto ni por lo bajo, como mucho al pequeño-mediano consumidor y on-line.

pablicius

#93 Así que según tú la generalidad del sector vende usando una razón social ficticia y falsificando de forma masiva los certificados de origen y además engañando a las aduanas de Estados Unidos, que son tontas y no se enteran de nada... interesante.

edmond_dantes

#2 Las camisetas frikis son mi perdición. Ahora esto se ampliará a sudaderas...
http://dayoftheshirt.com/

LuCiLu

#3 esa web no la conocía! Yo te recomiendo ésta: http://www.snorgtees.com/

yemeth

#2 yo precisamente dejé de comprar en Thinkgeek después de un palazo en la frontera. Para libros o camisetas nunca he tenido problemas, pero en cuanto hay algún juguetito...

Así que comparto tus miedos ><

#3 #5 Añado a la lista: http://www.tshirthell.com/hell.shtml

Duke00

#3 #5 #6 Ya que se hace una lista, añado esta: http://lerageshirts.com/

A

#7 #3 #5 #6 Os añado una página aragonesa
http://www.camisetasindignadas.com/

Tite003

#2 #3 #4 #5 #6 #7

Añadimos más a la lista: carcasas de teléfono frikis desde Reino Unido, sin aranceles!

http://stores.ebay.es/The-Crazy-Ape-Shop/TV-Series-/_i.html?rt=nc&_fsub=6750134013&_sid=1144277953&_trksid=p4634.c0.m14&_sop=10&_sc=1

edmond_dantes

#5 Es un agregador, es para no estar visitando treinta webs de 1 camiseta nueva cada día a diario...

Normalmente compro en Teefury, aunque Qwertee viene bien porque como son irlandeses envían desde dentro de la EU y no hay aduanas.

#8 Algunos semos frikis.
Si alguna vez quitan los aranceles de Japón esto va a ser ya el acabóse para mi cuenta corriente.

T

#3 gracias por el enlace, aquí otra que tiene mucha cosa demasiado freak, además de camisetas... http://www.80stees.com/

marcoschus

#2 thinkgeek es la perdición!!! y ahora mas....

p

#9 Seguro que aplican excepciones a la agricultura (la niña mimada de la UE) y a la cultura (proteccionismo francés sobre todo).

calvo

#9 Podremos exportarles jamon?

D

#85 lo dices en serio? España no es un pais productivo. Basicamente vive del turismo y una agricultura "precaria" o poco desarrollada (vamos, productos de bajo valor añadido). España no tiene nada que ganar en este trato y mucho que perder en contra de las gran llanura graneros como Kansas.

Lo de exportar jamon ya, mejor ni te respondo

D

#27 tristemente llevamos el relativismo en el ADN y los "ciudadanos solo se enteran" si su vecino esta mejor o peor que ellos.

Lo que demuestra USA es que puedes robar a todos para dar a unos pocos todo el tiempo.

No somos objetivos, y por ello indigna que Gordillo se lleve comida sin pagar (todos pagamos en el MercaNodona) y ni se inmutan cuando el PPSOE les da 300,000 millones € las cajabancos y luego les quita el 50%, 18millones € a las becas erasmus...

D

Esto hace que el acuerdo transpacifico + acuerod USA - EU - se eliminan todos los aranceles para la produccion en el tercer mund, señores, el NWO ha llegado, solo falta la fusion Euro-Dolar controlando la emision desde el banco mundial y preparense para volver al siglo XIX

D

NOO!!!
La Unión Europea se creo precisamente para protegernos económicamente de EEUU y otros países, si abrimos las fronteras económicas nos hundirán nuestros salarios, en USA no hay vacaciones, ni bajas por maternidad, la gente trabaja sin descanso, ademas de tener millones de inmigrantes legales e ilegales (Mexicanos, Indios, ...) que hacen el trabajo por cuatro duros. Una competencia directa nos obligará a rebajar aun mas si cabe nuestra condiciones laborales para adaptarnos al mundo globalizado, igual que los inmigración en España ha reducido los sueldos.

Noeschachi

#40 ...igual que los inmigración en España ha reducido los sueldos.

D

#50 Seguro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España#Consecuencias_económicas

Así, aunque el PIB español ha crecido entre el 3% y el 4% entre los años 1997 y 2007, los salarios reales de la población española no sólo no han aumentado, sino que han disminuido ligeramente.23 24 25 Señalándose que la llegada de trabajadores, presuntamente no cualificados ha tirado a la baja de los salarios en diversos sectores de la economía española como por ejemplo la construcción, la hostelería e incluso el servicio doméstico.

Así, lo que la inmigración habría permitido sería el abaratamiento del ciclo productivo en la economía tradicional española, al hacer innecesario acometer proyectos de modernización e I+D, debido a que la inversión no sería necesaria ya que se consigue mantener beneficios mediante la reducción de salarios.Las principales presunciones negativas asumen que:

El fenómeno podría haber perjudicado a los trabajadores peor pagados, debido a un aumento de la oferta de mano de obra infravalorada socialmente por su cualificación laboral.
El aumento de los beneficios económicos no se han invertido en mejorar el ciclo productivo dentro de las empresas tradicionales.

D

Os cuento con conocimiento de causa, ya que yo vivo entre Madrid, Nueva York y Texas.
Hay tres variables que hacen que los productos en USA sean más baratos que en España:

1) La producción en masa: No es lo mismo un mercado homogéneo de 320 millones de usuarios que un mercado de 47 millones (España) y por lo tanto, un producto cualquiera será siempre más barato en USA.

2) La diferencia Euro-Dólar (de casi un 30%).

3) Los impuestos: En Nueva York son de un 8% y en España son de un 21%.

Además, por ejemplo, la ropa en Nueva York (hasta cien dólares) está exenta de impuestos, ya que se considera un producto de primera necesidad.

Esto hace que la diferencia de precios ronde a veces el 50%.

Yo toda mi ropa y productos electrónicos los compro en USA.

enlaza

#47 Valla....!!

Menudo lio tengo si quiero venderles embutidos a los estado unidenses. uff..

D

Esto es muy mala noticia para los que sufrimos de GAS.

thingoldedoriath

Y... en el acuerdo entran las Islas Canarias??
O tendremos que seguir pagando "la mordida" de Aduanas cada vez que pedimos algo a Amazón u otra tienda de Internet que no sea El puto Corte Inglés??

La última vez que intentaron cobrarme o robarme (según como se mire), el producto que llegaba por correo costaba 32€ y ellos me querían clavar 24€ de... no se que cosas hacen en la Aduana de marras con productos que vienen de la UE!!?? pero quieren cobrar.

Por cierto, lo devolví. Y lo lamento por la tienda.

Después algunos se extrañan por aquí en las islas de que haya tantas tiendas en Internet que "no hacen envíos a las Islas Canarias". Imagino que están hartos de que les devuelvan las compras para no tener que pagar la tasa de Aduana...

D

¿Y cuando van a quitar los "aranceles" a las personas?

El modelo USA es el de la lotería: sortean visados de trabajo...

Los putos españoles que se queden en España, pero que compren nuestros productos...

Tengo los huevos inflados de tanto pobre miserable que se indigna por los negros de Ceuta.

Sus propios conciudadanos los ven como White-Trash y miserablemente aceptan su situación y la pagan con los que están por debajo de ellos...

Bienvendios a una sociedad de clases.

e

#28 "¿Y cuando van a quitar los "aranceles" a las personas?"
Supongo que como cualquier país cuando no haya que pagar con dinero de sus ciudadanos sus necesidades.

D

#29 gilipollas, los españoles que emigran a Europa van a trabajar, no a chupar del bote porque ya no pueden en España.

Con todo el sufrimiento que hay y la desesperación de no tener trabajo, para que ahora resulte que lo que hay en España son 6 millones de VAGOS...

Ya puestos también hay 1 millón de empresarios y autonomos ESTUPIDOS y NECIOS que han fracasado en los negocios.

Que tu y la mayoría odie a su prójimo, porque le tiene MIEDO y ENVIDIA, es la base de los problemas de nuestras sociedades apestosas.

Ayer escuchaba a un economista explicar que el crecimiento economico empezo en el 1700, cuando se instauro la seguridad jurídica.

Tanto preocuparte porque te roben, y resulta que tu eres el ladron.

e

#48 Coño, un cani que no sabe ni a lo que contesta.

D

#51 ¿Cani? ¿Eso es lo que tu consideras un insulto?

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

e

#72 No es un insulto, es un calificativo. Un tio que para hablar necesita insultar ...

D

#79 26% de paro y la destrucción de nuestra sociedad da para un gran cabreo.

También como muchos garbanzos...

e

#82 Pues lo pagas con tu familia, te lo agradecerá.

D

#95 Prefiero ser una persona a quien le enerva la injusticia, a un relativista cuya ética depende de si le va bien o mal.

El niño de la fábula de "El Traje del Emperador" se reía... era un niño...

Yo soy un adulto y me cago en la puta madre de todo el hijo de satanas que con intención o sin ella, consciente o inconsciente, defienda la injusticia sobre la justicia. Y hay tantos...

e

#96 Para empezar tú que no te han enseñado ni modales ni a leer.

painful

Convendría que algunos usuarios se leyeran la parte correspondiente a abusos graves de las condiciones de uso de Menéame: http://meneame.wikispaces.com/Abusos
Lo digo por los comentarios insultantes de #46, #48, #49, etc
El insulto no es un argumento, ni siquiera escrito en negrita.

D

#80 Cuando los argumentos no sirven para nada, nos queda el insulto y luego la calle a que nos inflen de hostias.

Yo me quedo en el insulto.

“Soy un judío. ¿Es que un judío no tiene ojos?
¿Es que un judío no tiene manos, órganos, proporciones,
sentidos, afectos, pasiones?
¿Es que no está nutrido de los mismos alimentos, herido por las mismas armas, sujeto a las mismas enfermedades, curado por los medios, calentado y enfriado por el mismo verano y por el mismo invierno que un cristiano? ¿Si nos pincháis, acaso no sangramos ?
¿Si nos cosquilleáis, acaso no reímos?
¿Si nos envenenáis, acaso no morimos?
Y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos?”

avalancha971

#28 Exacto, el modelo que hizo USA con la NAFTA fue quitar los aranceles para los bienes pero no para las personas.

En Europa, afortunadamente el modelo UE fue quitar aranceles para bienes y para personas, de manera que no se creó la brecha que ocurrió en México.

Y ahora el modelo que quieren implantar es el de USA.

D

#45 Estoy por convertirme en Alemán.

Ich würde eher Teil einer Gesellschaft, in der objektiv und Verdienst Herstellung hat ihre Belohnung. Eine Gesellschaft, in der kein Täter mit Wohnen, Arbeiten, mit den Einsparungen.

Ich möchte in einem Land, in dem meine Produktivität geschätzt wird leben, nicht exigiendoseme aber es zahlt, mein Gehalt steigen, wenn ich produktiver, statt AB, mit der Entschuldigung, dass ich es nicht bin.

Deutschland, Deutschland, Deutschland über alles.

(Prefiero ser parte de una sociedad donde ser objetivo y hacer merítos tenga su recompensa. Una sociedad donde no se delinque con la vivienda, con el trabajo, con los ahorros.

Quiero vivir en un Pais donde se valore mi productividad, no exigiendoseme, sino pagandola, que me suban el sueldo cuando soy mas productivo, en vez de bajarmelo con la escusa de que no lo soy.)

e

#59 para ser alemán tienes que ser nacido allí de al menos un padre alemán, ni siquiera si te casas con un nativo serías alemán

D

#99 Para ser aleman tienes que ser aceptado por alemanes.

Yo no soy lo que pone en el pasaporte. Ghandi tampoco era lo que ponia su DNI surafricano y en protesta los quemó.

1. Ir a Alemania
2. Integrarme
3. ????
4. Profit!!!

DEUTSCHLAND! DEUTSCHLAND!
DEUTSCHLAND ÜBER ALLES!

e

#100 tienes razón en el fondo pero Ghandi tendría "dni" indio en todo caso

D

#34 Sería cuestión de comprobarlo mediante Hola Unblocker o una extensión de esas... pero de verdad que dudo mucho que los precios DE ORIGEN varíen en función de dónde está el comprador.

d

Si no he leido mal, lo que va a hacer es no cobrar la exportaciones que la UE haga para USA. Pero eso no quiere decir que sea recíproco.

Vamos, que nosotros vamos a seguir pagando por nuestras aduanas

¿Me equivoco?

Imag0

Y qué más dará si la mayoría de empresas americanas seguirán vendiendo sus productos un 50% más caros para Europa para todo lo que no sea EEUU...

D

#1 No sabía que en los formularios web aumentaban el precio de los artículos que has metido en la cesta al seleccionar el destino de la compra...

Imag0

#11 No sé muy bien por donde pillar tu respuesta.. pero debes ser de otro planeta, quizás de melmac..
Cualquier artículo estadounidense tiene un precio base más barato para EEUU que para el resto del mundo.

No todos los artículos se pueden adquirir en una tienda online.. en fin.

Saludos

Or3

Creo que esto ya lo veían venir empresas como Newegg y otras tantas que están dándose una caña espectacular para abrir tiendas en la UE.

Si las cosas siguen como ahora y el único palo si te paran pedidos va a ser pagar el IVA va a merecer mucho la pena arriesgarse a comprar en EEUU.

#12 De todas formas hay un centenar de servicios de proxies para comprar en EEUU. Te dan una dirección estadounidense y después ellos te lo envían.

Imag0

#15 Debo de estar loco, lo mismo que toda esa gente que cada vez que cruza el charco aprovecha para traerse una guitarra made in USA porque cuesta LA MITAD que Europa.

Por cierto, al comprar online esa misma guitarra USA era más cara y no sólo por los aranceles.

Saludos

D

#18 No, pero te explicas como el culo: estabas diciendo que los precios en USA eran distintos dependiendo si comprabas desde USA o desde EUROPA. Ahora me dices que los precios USA son más baratos que los precios EUROPA.

Imag0

#19
[autoquote] qué más dará si la mayoría de empresas americanas seguirán vendiendo sus productos un 50% más caros para Europa para todo lo que no sea EEUU... [/autoquote]

No sé de donde sacas la confusión, está super claro, las empresas americanas venden sus productos más caros para el resto del mundo, me parece hasta lógico... deberíamos hacer lo mismo.. pero claro España no mola tanto como EEUU, todos quieren los productos de EEUU porque molan más, importa poco que cueste más caro. Es algo cultural y han sabido aprovecharlo al 100%

D

#21 Hombre, qué quieres que te diga, una camiseta de Juego de Tronos hecha por Txukumuxuxu o como cóño se escriba la empresa ésta vasca de las vaquitas... pues como que no.

Imag0

#22 Si consideras una camiseta de Kukuxumusu un producto de EEUU vamos bien... a lo que iba es que te sorprenderías de la cantidad de productos que son más caros para Europa porque sí, y no solo hablo de EEUU, lo mismo para Japón (sin aranceles!!! OJO!!!).

Europa es la imbécil paganini que compra al precio que le oferten, somos idiotas.

D

#23 Vale, además de explicarte como el culo lees igual. Me cito: hecha por Txukumuxuxu o como cóño se escriba la empresa ésta vasca de las vaquitas...

No, no creo que Txumuskukuskukurruskumpero sea estadounidense, no.

D

#15 #18 Existe una web para comprar en USA que reempaquetan el producto y lo envian como paquete personal para evitar aranceles. No se cuanto cobraran por el servicio.

http://www.shopusa.com

No se si deberia publicitarla, a ver si se va a hacer famosa y van a legislar en contra de ella

Frippertronic

#35 "La página no está redirigiendo adecuadamente

Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará.

Este problema a veces está causado por desactivar o rechazar la recepción de cookies."

D

#11 #15 Hay que pensar en el famoso "cambio" 1$=1€

e

#11 Por poder, podrían ...

LLort_II

#11 No sabía que GASTOS DE ENVÍO

D

#30 ¿Cojones tendrán que ver churras con merinas? La empresa no gana más por enviarte algo a tí que estás en Babia en lugar de a mí que estoy en España. A ver si con un ejemplo, que estáis espesitos:

Artículo A (vibrador Mandingo), precio 150 dóllares USA.

Precio para mi que estoy en España: 150 pavos. Aparte tengo que pagar 30 de gastos de envío, pero Mandingo me ha costado 150 pavos, no confundamos.

Precio para tí que estás en Babia: los mismos putos 150 pavos. Que además tengas que pagar unos gastos de envío de 700 pavos por estar en Babia y no enterarte de nada es tu puto problema.

LLort_II

#32 Como veo que no estás familiarizado con las compras online te lo voy a intentar explicar:

artículo: vibrador marca X modelo Y.
precio: 5€.
vendedor: Vibradores Falafel, Inc. (USA)
shipping through: DHL
gastos envío España: 5€

artículo: vibrador marca X modelo Y.
precio: 1€.
vendedor: Dönerificación Beckham. (USA)
shipping through: DHL
gastos envío España: 12€

-Los gastos de envío es algo con lo que juegan las empresas para que tú veas en Amazon (o dónde sea) un precio barato, y aparecer el las listas por encima de los demás. Pero el precio de los gastos de envío TAMBIÉN lo decide la empresa que vende. Y con eso TAMBIÉN se gana dinero. Membrillo, que eres un membrillo.

D

#46 Sí, ya veo lo familiarizado que estás tú en comprar por internet que consideras normal algo que es una estafa. Hazme el favor de decirme qué tiendas online hacen eso para no comprar. Y te recomiendo que hagas lo mismo.

Ah! Payaso.

LLort_II

#49 Mira, has tenido con esta dos ocasiones de rectificar y sin embargo sigues rebuznando cada vez más fuerte.

La dura realidad:

a) la práctica que te he dicho no es una estafa. Tú sabes lo que vas a pagar antes de comprar. Lo que ocurre es que no sabes, y en lugar de aceptarlo y aprender, IIIHHHH AAAAHHHHHHHH

b) te comportas como un crío, la diferencia es que un crío normalmente aprende de sus errores. Supongo que simplemente no has recibido una buena educación. De esto tiene la culpa el sistema porque bla bla TUS PADRES. De tu falta de educación, los que tienen la culpa son tus padres.

D

#54 A: PRUEBAS. Cuando me enseñes pruebas más allá de tu inherente bocachanclismo, me la envainaré, me retractaré etc. etc.

B: Respecto de mi educación (en internet) te diré que es un reflejo de la educación que recibo, ni más ni menos. De hecho, sólo insulto a quienes me insultan. Así que en este caso la culpa no es de mis padres sino directamente tuya, que eres quien ha empezado a insultar y además persiste. Payaso.

LLort_II

#57

kiss*

D

#66 ¿Donde dice en esa imagen, payasete de mis entretelas, que ambas empresas usen el mismo servicio de mensajería? Que es de lo que estamos hablando, empresas que juegan con el precio de gastos de envío para ganar más o menos dinero; no empresas que utilicen servicios de mensajería distintos con tarifas distintas.

En resumen: sigues siendo un payaso.

marioquartz

#32 Babia es una región de la provincia de León

D

#52 Y a algunos les queda muy, muy lejos.

Cart

#11 Lo hacen en función de la IP del comprador.

J

#1 Viendo el resto de comentarios y tu debate con el otro usuario creo que no te aclaras nada. Es más caro para los europeos por los aranceles. Es lo típico de las consolas por ejemplo que si la ps4 en EEUU cuesta 400 dolares aquí debería costar menos de 400 euros. Pero lo que la hace subir hasta los 400 euros son los impuestos europeos. Llámalo políticos corruptos y ladrones si quieres.

Si vas a una tienda online de EEUU y compras una ps4 te costará 400 dolares mas gastos de envío* y si no te la parasen en aduanas te saldría más barato seguramente. Pero si te la paran te hacen pagar el IVA lo que hara que llegue a los 400 euros mas o menos mas los gastos de envío que has pagado mas las molestias

* - Esto dependerá de la tienda si cobra o no gastos de envío, pero siendo a Europa seguro que lo cobran, si nosotros mismos nos cobramos más por enviar a Canarias... imagínate desde el otro lado del charco.

eddard

#1 http://www.nybox.com/

Ahora vengo, voy a comprarme un mustang por 20.000$

difusion
Gazpachop

Ya me estoy imaginando el poder comprar productos electrónicos en dólares!! No al 1$=1€.
Siempre que se haga recíproco claro.

ktzar

Para los que miran webs de camisetas, qwertee es la mejor de todas, pero hay que estar al quite, cada camiseta dura solo dos días!

yagoSeis

Asi a bote pronto me parece pesima noticia, se ha demostrado que las economias deben aislarse de acuerdo a los derechos sociales. Una economia con derechos no podra nunca contra una economia sin derechos, donde el factor humano esta tirado de precio (eeuu en muchos casos, china,india, etc). Nos la colaran con eeuu como nos la han colado con china, y nosotros encantados porque mientras nos recortan los derechos para ser "competitivos" compraremos camisetitas ms baratas.

NoEresTuSoyYo

Nos dejaran de sablar por todo de una vez? - _ - U

Nova6K0

No es que confíe mucho en el Parlamento Europeo, pero en principio me da que no va a ser suficiente:

http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/content/20140307IPR38203/html/EE.UU.-debe-poner-fin-al-espionaje-masivo-o-afrontar-las-consecuencias

Salu2

homebrewer

Vamos lo que viene a ser normalizar precios, seguro que a la alza. Si alguien piensa que esto va a beneficiar a los compradores creo que se equivoca. Lo USA lo vas a pagar a precio UE en tu país y viceversa. Esto solo beneficia a grandes grupos de distribución y venta.

s

¿Por qué los EE UU no pide el ingreso en la Unión Europea? La UE se basa en tres pilares:

1.- Libertad de comercio (no aranceles entre los socios). Esto ya existe.
2.- Libertad de movimiento de capitales (ningún impedimento para que los capitales circulen entre los países). Esto ya existe.
3.- Libertad de movimiento y circulación de las personas (mano de obra) entre los países integrantes (libertad de emigrar). Esta libertad no está conseguida del todo.

Con sólo mejorar el pto 3 ya podría entrar en la UE.

D

Ya que sale el tema de las camisetas, alguno conoce algún sitio friki de camisetas con tallas... ehem... grandes? Como muy, MUY grandes?

Feagul

eliminar los aranceles a las importaciones de la UE el día 26 de marzo

No me queda claro. Para siempre o sólo el 26 de Marzo? Si es sólo un día esta noticia es sensacionalista. Y si es más apartir del 26 de Marzo la redacción del artículo es malísima.

D

Bueno, ya solo queda que separen el mundo en dos bloques economicos. A esto se debian referir con la refundacion del capitalismo...

avpag

Como dicen probablemente serán bienes de consumo pero no productos alimenticios, europa tiene un proteccionismo acérrimo al huerto, es lo poco que respetan de Francia, Italia y España, subvencionar agricultores (¿o era terratenientes?) para que puedan vender sus tomates sin competencia países en vías de desarrollo con una gran ventaja competitiva en agricultura.
Me parece fenomenal que lo poco que aun fabriquen en USA llegue en las mismas condiciones que la basura que traen de china...

D

¿Me los vas a enseñar tu Robin Hood?

Mi hipótesis es que la estupidez y la mediocridad abundan.

Gracias por aportar evidencia.

m

Estos aranceles son muy bajos pero es un gesto importante (...) no hay que temer más que nos paren los productos en las aduanas cuando hacemos compras por Internet en EEUU. El IVA habrá que seguir pagándolo (...).

A ver que levante el dedo todo aquel al que le hayan retenido un envío en aduanas sólo a propósito de los aranceles.

Rekt

que ganas de comprar en newegg

D

Como coleccionista de material militar de USA esto me intriga.

Cuando nos llega un "aduanazo" hay varias cosas a cobrar:
Tramitación del DUA (pagar a Correos por rellenar el papel)
IVA (incluye IVA sobre el envío, con dos cojones)
Aranceles (que te cobran a veces.

Que parte eliminan?

Porque la noticia dice "eliminar aranceles" y "no pagar aduanas, solo IVA".

Actualmente en pedidos de menos de 150€ ya no pagamos aranceles a Correos. Y si están ocupados y no te para aduanas tu pedido, no pagas DUA. Así que si al final solo nos quitan aranceles, el aduanazo apenas baja. Lo más caro (sobretodo en camisetas) es pagar el atraco del DUA.

D

es que no hay que temer más que nos paren los productos en las aduanas cuando hacemos compras por Internet en EEUU.

cuando eso suceda ya no tendremos dinero para comprar nada,estaremos mui ocupados pagando la energia ,la comida y las demas cchupainas de los hijos deputa estes de todos los colores y ideologias que nos dan por el culo.

D

#69 Con ese numero tan erótico, te dejo una de mis citas favoritas, de Gabriel García Márquez:

"cuando los pobres no tengan culo, la mierda valdrá dinero".

1 2