Hace 13 años | Por csalmeida a elmundo.es
Publicado hace 13 años por csalmeida a elmundo.es

Desde la pasada noche, la dirección 'rojadirecta.org' permanece bloqueada por las autoridades de EEUU, que acusan al sitio de enlaces a restransmisiones deportivas 'online' de "reproducir o distribuir material con 'copyright' sin autorización. El responsable del popular sitio web ha denunciado la "censura" que practica EEUU en dominios genéricos, ha confirmado que peleará legalmente por el dominio y apunta que la página sigue activa a través de otros dominios, como el .com y el .es

Comentarios

Gaiden

#16 pues vaya unos vacilones graciositos...
Por cierto a mi si me entra y carga rojadirecta.org, aunque sale arriba de las secciones habituales el aviso de los admins de la web.
Edito: miento, en rojadirecta.org sale el aviso ese de eeuu, en www.rojadirecta.org no sale, lol.

Jiraiya

#16 Estimado Sres/as de Televisa:

En primer lugar les pedimos que entiendan nuestra tardanza en contestarles, estos días hemos estado muy ocupados intentando comprender su solicitud. El hecho de que una empresa mexicana escriba en inglés a una web cuyos contenidos son mayoritariamente en español también nos ha llevado horas de inexplicables razonamientos. Pero oigan, y lo bien que queda todo escrito en inglés, si es que así da gusto recibir amenazas legales...


lol lol lol lol lol

hellodolly

#16 Esas respuestas son del 2008 roll

D

#1 Yo voto las dos, y que gane la mejor.

robespain

#1 Pues las dos a portada. La noticia es lo suficientemente importante para que la repitamos.
Que vengan de EEUU a secuestrarnos las webs, malditos cabrones, no se van a salir con la suya.

D

Hoy ha caído también http://todoebooks.blogspot.com por líos con la DMCA.
La guerra ha comenzado.

robespain

#12 La envío, gracias.

Nova6K0

#47 Tarjeta roja al becario que lo escribió. No me gusta un pimiento, que se metan con internet pero es que encima no tener ni puñetera idea de lo que se habla y confundiendo palabras o en este caso inventando dominios pues...

Luego en Estados Unidos hablan de libertades, para mi que no tienen ni la remota idea de lo que es eso.

Salu2

miliki28

#47 #49 El grupo Prisa, propietario de El Pais, tiene en el negocio del futbol de pago invertida una considerable cantidad de dinero. Apuesto a que no se debe a un error y es algo intencionado para evitar difundir el link correcto a la página.

e

Al 4chan-Movil!

Jiraiya

Próximamente: Vuelos de la IPR Center parten de los aeropuertos españoles con los dueños de las webs secuestrados, para ser juzgados en EEUU.

#34 Engancha el remolque lol:

k

Yo me niego a pagar por ver un partido de fútbol de equipos a los que el Estado les permite tener deudas que acabamos pagando todos los españoles.

m

Ejemplo de lo que pasará cuando se ponga en práctica la ley Sinde......

m

El whois dice

Domain ID:D143405403-LROR
Domain Name:ROJADIRECTA.ORG
Created On:11-Apr-2007 19:02:44 UTC
Last Updated On:01-Feb-2011 02:22:59 UTC
Expiration Date:11-Apr-2011 19:02:44 UTC
Sponsoring Registrar:GoDaddy.com, Inc. (R91-LROR)
Status:DELETE PROHIBITED
Status:TRANSFER PROHIBITED
Status:UPDATE PROHIBITED
Registrant ID:dohs001
Registrant Name:Department of Homeland Security
Registrant Organization:Immigrations and Customs Enforcement
Registrant Street1:801 I St., N.W. Suite 700
Registrant Street2:
Registrant Street3:
Registrant City:Washington
Registrant State/Province:DC
Registrant Postal Code:20536
Registrant Country:US
Registrant Phone:+1.2027322000
Registrant Phone Ext.:
Registrant FAX:+1.2027322005
Registrant FAX Ext.:
Registrant Email:ICEcio@fins3.dhs.gov
Admin ID:dohs001
Admin Name:Department of Homeland Security
Admin Organization:Immigrations and Customs Enforcement
Admin Street1:801 I St., N.W. Suite 700
Admin Street2:
Admin Street3:
Admin City:Washington
Admin State/Province:DC
Admin Postal Code:20536
Admin Country:US
Admin Phone:+1.2027322000
Admin Phone Ext.:
Admin FAX:+1.2027322005
Admin FAX Ext.:
Admin Email:ICEcio@fins3.dhs.gov
Tech ID:dohs001
Tech Name:Department of Homeland Security
Tech Organization:Immigrations and Customs Enforcement
Tech Street1:801 I St., N.W. Suite 700
Tech Street2:
Tech Street3:
Tech City:Washington
Tech State/Province:DC
Tech Postal Code:20536
Tech Country:US
Tech Phone:+1.2027322000
Tech Phone Ext.:
Tech FAX:+1.2027322005
Tech FAX Ext.:
Tech Email:ICEcio@fins3.dhs.gov
Name Server:NS1.ROJADIRECTA.ORG
Name Server:NS2.ROJADIRECTA.ORG

Lo que se habra juzgado sera la denuncia de alguna cadena española, alli habra denunciado otra cadena americana y en USA se considera ilegal enlazar a contenidos protegidos

sotanez

#14 Seguridad nacional, la excusa para todo.
Ya mismo Homeland Security se encargará hasta de dirigir el tráfico.

N

#14 "Lo que se habra juzgado sera la denuncia de alguna cadena española, alli habra denunciado otra cadena americana y en USA se considera ilegal enlazar a contenidos protegidos "

Entonces google allí es ilegal o como va el asunto? lol

m

#24 google esta sometido a la legislacion americana y constantemente reciben peticiones segun la DMCA para eliminar paginas de su buscador e inmediatemente las retiran

N

#25 Mira lo que sucede cuando realizas una busqueda a Roja Directa..

http://www.google.es/#q=roja+directa

Hasta The Pirate Bay sale por sus siglas ("TPB") al buscarlo.. Piensas que no ha habido requerimientos para quitar a TPB de aí?

D

#41 Y si miras al final aparece esto:

"En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 2 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org."

Uno de esos resultados eliminados es rojadirecta.com, si entráis en el enlace se puede ver que la queja viene de AUDIOVISUAL SPORT la misma que los denuncio en 2007, al parecer Google no sabe que la denuncia la gano rojadirecta.

k

#70 Si buscas en google rojadireca.com, efectivamente, no aparece. Sin embargo si lo buscas en yahoo sí aparece, ¿hora de cambiar de buscador?.

#73 El servidor de rojadirecta.es está en Reino Unido y la otra dirección (dirección ip: 209.44.113.146) en Madrid, de ahí que atacasen al dominio y no a la web en si. Y el dominio debe ser neutro dando igual donde esté. Pero EEUU es EEUU y aprovecha la mínima para hacer lo que quiera.

Gresteh

Yo me pregunto ¿es legal retirar el dominio web de alguien que no esta sujeto a las leyes del pais que retira dicho dominio? ¿es legal que la justicia norteamierdicana robe un dominio a un ciudadano español? ¿es legal que un pais robe un dominio que ha sido denominado como legal por la justicia de otro pais?

Entiendo que el bloquearla en un pais seria "legal" pero dudo que el robar el dominio lo sea... pero como todos sabemos los jueces de EEUU consideran que su justicia es la unica valida, lo que digan los tribunales de otro pais es irrelevante.

NapalMe

Si realmente quisieran controlar el tema del copyright, tendrían que cerrar todas y cada una de las webs que transmiten los partidos, no la web que concentra los enlaces a estas.
Pero evidentemente no pueden, y terminan haciendo el indio, que esto les sale de puta madre.

Es lo mismo que la ley sidne, lo que les gustaría es cerrar megaupload, pero como no pueden, joden los demás para que parezca que hacen algo.

AitorD

Es lo que tienen los dominios com, net, org... Que están sometidos a la jurisdicción y la legislación de otro país.

Si yo tuviera una web 'de enlaces' bajo uno de esos dominios... oh, wait!!

deabru

Una cosa es bloquear el dominio para que no se pueda ver en un país. Que tendrá unas leyes concretas y tal. Y otra cosa es usurpar el dominio impidiendo su uso fuera del país, donde los eeuu no tienen absolutamente nada que decir.

Vamos, que nosotros deberíamos poder seguir viendo ese dominio, hasta que un juez nuestro (y no un comité de nada) decidiese que esa web es ilegal mediante un proceso judicial completo.

alehopio

#21 Es que son la monda...

http://rojadirecta.es/legal/

u

Porque retransmitir los partidos por internet (financiandolos con publicidad o haciendo pagar una cantidad razonable) no se les ha ocurrido, ¿verdad?

Como era eso, el mejor adaptado se reproduce y el que no... pues no.

D

#31 Diría que sí. La NBA sin ir más lejos lo hace y a un precio bastante bueno. Sin embargo fíjate que Roja Directa sigue ofreciendo sus partidos gratis.

telemako

"se está danto una imagen muy lamentable de estos dominios, ise devalúa mucho su magen..." O el redactor de El Mundo es otra víctima del sistema educativo español o entrevistaba al tío La Vara.

D

Para que no les pasara lo mismo que a Rojadirecta, otras webs utilizan dominios distintos a los internacionales. No sería mala idea que ellos intentaran hacer lo mismo.

D

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS LA CUPULA DEL TRUENO. DOS HOMBRES ENTRAN, UNO SALE.

Ferran

Por cierto, efecto Streisand, yo no conocia la web.

mdotg

Estaría bien que lo denunciaran en http://lostservers.org y que se empezaran a difundir los DNS alternativos anti-censura.

AsTuRkInG

Empieza el baile

jormars2

Vamos a ver, últimamente defendemos lo indefendible.

Imaginad la gracia que le tiene que hacer esto al inversor de Televisa que meta millones de dólares en pagar los derechos de emisión del fútbol. A la empresa que se dedique a comprar cámaras y pagar técnicos para hacer unas emisiones dignas...

Podéis hincharme a negativos, pero plantearos las cosas, Roja Directa molará mucho y será muy bueno para el disfrute personal sin pagar un céntimo a nadie. Punto y final.

Gresteh

#52 eso es algo que no es relevante para el caso en cuestion. Rojadirecta no hospeda los videos, solo proporciona los enlaces, la actividad de rojadirecta no es ilegal segun la legislacion española.

Nova6K0

#52 Es la misma gracia que me hace a mi cuando los "vividores del cuento" dicen que defienden la Cultura. Además a toda esa gente se les paga. Tenéis una tremenda manía de decir el rollo ese de "no sabéis la gente que hay detrás". Eso pasa en todos los oficios y si sabemos la gente que hay detrás, y sobre todo sabemos la gente que sobra, ese es el problema.

Además la respuesta la tenéis en #54 (gracias al compañero Gresteh)

Salu2

TylerDurdenL

#52 Podrías quejarte de Vettle, Ustream, Justin, Sopcast, Vshare ect ect... pero Rojadirecta?
Exactamente, que es lo que hace de ilegal según tú?
Porque informar (de enlaces) creo que todavía es un derecho universal (excepto para USA, China, Egipto y paises musulmanes) aunque por desgracia cada vez menos.
En España con la Ley Sinde-cencia veremos en que acaba dicho derecho).

Kadgorota

#52 Cierto! el mundo del futbol televisado y el futbol en general apenas mueve dinero para pagar dignamente a los tecnicos electricos y a los seguratas de los estadios!!! es mas, la LFP y Audiovisual Sport deberian abrir una linea de donaciones para que los usuarios aportemos algo de pasta al maltrecho mundo del futbol.

(claro esta que nos referimos al futbol de elite, pues dudo que alguien vea por stream un partido de tercera division..)

Griton_de_Dolares

#52 Por ello la justicia ESPAÑOLA ha dictaminado que no es ilegal esa pagina.

España se rige por las leyes ESPAÑOLAS. Rojadirecta enlaza los contenidos de Veetle, sopcast y otros medios de streaming. Punto final.

Esto es un atropello de USA hacia España, y es un prolegomeno de lo que va a pasar con la maravillosa ley Sinde que algunos defienden. Ya lo intentaron con Wikileaks y el resultado fue nefasto para estos censores.

D

demos kratos

D

Este domingo es la Super Bowl.

Ya teneis la explicación por la que chapan los dominios que pueden. ATDHE está caído.

bystander

#77 http://www.atdhe.me/ http://atdhenet.tv/ Nuevas direcciones URL.

bystander

#79 De hecho, sólo http://atdhenet.tv/ es la oficial.

e

Las paginas se encuentran en servidores de USA no?, blanco y en botella.

mekanet

A quien le interese leer el auto por el cual se rechazó la demanda en España, puede leerlo aquí http://www.legaltoday.com/files/File/pdfs/rojadirecta.pdf

b

a por ellos...

Vlack

Roja directa sigue abierta a pesar de los intentos por cerrarla:
Relacionada.

"Roja directa" sigue abierta a pesar del bloqueo de EEUU

Hace 13 años | Por Vlack a caracol.com.co

Nandove

Que tiene de ilegal Rojadirecta.com ¿enlaces?, ¿por que entonces no cancelan el dominio de Google?, total, Google también proporciona enlaces, y entre millones, también los de Rojadirecta.com! ¿que diferencia hay?

j

¿No queda un poco cutre poner ese GIF peliculero?.

C

Pues a mí el dominio .org ahora mismo me carga perfectamente.

Ferran

#29 #51 a mi también me carga perfectamente http://www.RojaDirecta.org , desde Perú.

Ferran

Corrijo lo que dije en #55, ya no me va la web desde Perú

D

Y luego os reis de Alex Jones y sus advertencias ante homeland security y toda esa mierda. Hacen lo que les sale del nabo y al dueño de rojadirecta como se le ocurra ir a USA se va a pasar directamente unos años en carcel sin juicio.

d

Señores comienza la tercera guerra mundial!
espero que con este hecho la gente se de cuenta que de votar ppsoe seguiremos con esto( sumision a los eeuu). la verdad es que mucha gente usaba rojadirecta, yo creo que mas de los que usan por ejemplo seriesyonkis, asi que esto es la peor publicidad que podrian hacer para la ley sinde

D

Qué hijos de la gran puta. ¡Ahora que descubrí que las emisiones por flash las podía ver en el móvil!
EDITO: Ya decía yo que algo fallaba... si yo siempre entro por el .com En fin, que no se le pueden poner puertas al campo. Lo que si que no espero es que el Gobierno español se de ni por enterado...

Erizo

Alternativa, por si las moscas:

http://www.myp2p.eu/

buly

El dominio .com también lo han bloqueado. La web sigue accesible por estos www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in

N

fui el meneo 1201

joeelgordo

y vuelta la burra al pozo... jeje. Como no conseguimos presionar a los jueces para que nos den la razón, "nos tomamos la justicia por nuestra cuenta".

r

Pero si rojadirecta sólo ofrece los enlaces, las que tienen que cerras en todo caso son las páginas originales.

a

estos americanos se creen los amos del mundo... espero que dentro de poco se den cuenta de que no aunque tal y como vamos...

Pakipallá

Me parece que, a tenor de lo que muestra el WHOIS, aqui no deberíamos estar hablando de un "bloquéo" sino de un ROBO descarado. Se han hecho PROPIETARIOS a lo pepecojones de un dominio cuyo titular (español) no está siquiera bajo su jurisdicción. Son unos simples chorizos, y punto.

Ya tiene cojones que para - supuestamente - defender los derechos de propiedad de unos se tengan que robar la propiedad de otros.

t

Seria alguien que sepa de derecho internacional (en telecomunicaciones) tan amable, de explicar bajo que normativa se ha dado la intervención de dicho dominio?

D

De todas forman como anuncian en su web aún se puede entrar por www.rojadirecta.es www.rojadirecta.com www.rojadirecta.ws

Mullin

Pues a mi si me chuta.

g

llego la ley sinde a estados unidos?

D

whois dominio atdhe.net

Registration Service Provided By: Namecheap.com
Contact:
Visit: http://namecheap.com

Domain name: atdhe.net

Registrant Contact:
WhoisGuard
WhoisGuard Protected ()

Fax:
8939 S. Sepulveda Blvd. #110 - 732
Westchester, CA 90045
US

Administrative Contact:
WhoisGuard
WhoisGuard Protected ()
+1.6613102107
Fax: +1.6613102107
8939 S. Sepulveda Blvd. #110 - 732
Westchester, CA 90045
US

Technical Contact:
WhoisGuard
WhoisGuard Protected ()
+1.6613102107
Fax: +1.6613102107
8939 S. Sepulveda Blvd. #110 - 732
Westchester, CA 90045
US

Status: Locked

Name Servers:
ns.prq.se
ns2.prq.se

Creation date: 08 Jan 2008 16:10:00
Expiration date: 08 Jan 2013 16:10:00

D

#72 No hace falta que te hagas el listillo, como diciendo que no es verdad. Te vas a la dirección que puse y veras...

rbk

Pues ya han bloqueado también rojadirecta.es y rojadirecta.com

D

Homeland security es la nueva y mejorada gestapo, más grande, más potente y más fascista.

jormars2

Eso sí, me meo con las respuestas que dan. lol

elpajaro

Pues a mi si me funciona la web .org

D

También se han incautado http://atdhe.net/
Creo que ya es hora de descentralizar Internet para que NINGÚN puto gobierno tenga la posibilidad de "robar" paginas de Internet sin previo Juicio.