Hace 5 años | Por mperdut a ondacero.es
Publicado hace 5 años por mperdut a ondacero.es

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que extremen la precaución en el paseo de las Ramblas, en Barcelona, debido al riesgo de que se perpetre un ataque terrorista "con poco o ningún aviso" durante las fechas navideñas. La diplomacia estadounidense publicó ese aviso en la cuenta de Twitter de la Oficina Consular, que coordina la ayuda a los estadounidenses que viven en el exterior.

Comentarios

D

#3 La policía tiene contacto con el mundo criminal pues es su trabajo, a ver si te crees que las policías de verdad son tan importantes como las policías autonómicas.

Ragadast

¡Mira como los tiroteos allí!

D

#5 El riesgo de tiroteo por un trastornado aleatorio en lugares abarrotados en EEUU, ya sea por acto terrorista, supremacista o locura generalizada, considero que es bastante mayor del que puede existir en cualquier país del continente europeo.

D

#14 Y luego dijeron que no. Sí. Me doy cuenta.
¿tú también?

Veelicus

#16 Es que lo que hagan los mossos me da igual, que yo sepa Cataluña es España y por tanto la seguridad de la gente que esta en cataluña recae en primer lugar en las FSE, que son las que tienen acceso a toda la información.

D

#17 Las FSE tienen sus competencias limitadas en comunidades con policía propia. Ya se que es una putada, pero es lo que tenemos.

D

#19 Es igual. Los mossos no dijeron que no era cosa suya, sino que nadie les dijo nada. Y es mas. Ocultaron información.
La policía del poble.

Veelicus

#22 en el mejor de los casos podemos decir que ambos cuerpos fallaron, sin embargo el foco se pone en los mossos cuando el CNI es quien recibio primero el aviso, existen sospechas que el famoso iman de ripoll era un chivato de la policia que al parecer no estaba controlado...

D

#25 En el mejor de los casos podemos saber que un cuerpo falló. Los mossos. Y lo negaron. Y se les pilló.
Pero sí, podemos decir que...

Pipepito

#26 Discrepo, estoy con #25, fallaron todos. O es que acaso no hay GC en Cataluña? Los mossos son antiterroristas también? Me tengo que creer que en cuestiones de seguridad el Estado Español decide dejarselo todo en manos de la policía autonómica siempre? Un poco irresponsable eso, no?

Se puede tirar de papel de plata en la cabeza y decir que el estado español lo sabía pero que decidió ignorar la amenaza porque como era en Cataluña preferían que ocurriese una desgracia.

Me lo estoy inventando esto último, pero a que mola colgarle el muerto a uno porque sí? El odio a cataluña es maravilloso.

D

#33 No decide dejar todo en manos de la policía autonómica, pero si la autonómica no informa a la nacional, difícil que participe.
El hecho lo tienes en la explosión en la casa. ¿A los TEDAX les dijeron que no fueran?

D

Anda mira, como la otra vez.
Pero esta vez sin mentiras ni ocultaciones de los jefes de los mossos.

Veelicus

#7 Claro, porque las agencias de inteligencia extranjeras contactan con los mossos o la ertzantza sin hablar antes con la policia nacional... claro que si,

D

#8
- Buenas noches, la Agencia de Inteligencia?
- Mandée, locualo

D

#8 "Los Mossos negaron a la Policía información clave sobre los atentados del 17-A"
https://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/16/5b7454da268e3eae738b461f.html

"El 25 de mayo de 2017, los servicios de inteligencia de Estados Unidos (CIA) se pusieron en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para advertirles de un posible atentado yihadista en Barcelona. Los Mossos también recibieron ese aviso, según confirmaron fuentes conocedoras de los hechos. Tras el 17-A, la Policía catalana negó esa información en una rueda de prensa (en la imagen) ofrecida por el que fuera consejero de Interior, Joaquim Forn -en prisión provisional por el procés-, y el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, procesado por sedición y organización criminal. "

OriolMu

#13 Si quieres empezamos a conspirar. O espera, quizá no es necesario:

"Los terroristas del 17-A tenían documentos de la Policía sobre cómo fabricar explosivos"
https://www.elperiodico.com/es/politica/20181214/los-terroristas-del-17-a-tenian-un-manual-de-interior-sobre-como-fabricar-explosivos-7202910

D

#28 Oh no.
Documentos internos de google que han llegado a mi poder también dan pistas!!!
https://www.google.com/search?client=firefox-b&q=TATP

OriolMu

#29 Sin el membrete de la policía. Y no, no cuela que la policía nacional difunda documentación sobre el procedimiento de fabricación de explosivos. Y la mayoría -por no decir todas- las webs que enlaza tu búsqueda explican lo que es el compuesto químico o otras versiones de la noticia que enlacé. Pero no como sintetizar el producto.

D

#30 Procedimiento, vaya que sí.
La lista de ingredientes que le pasan a los agentes para que se sepa que puede ser sospechoso.
Y como hay 100.000 policías alguno lo puso en su foro o lo mandó a sus amigos y acabó en manos de uno de esos idiotas que aprovechó el conocimiento al máximo y se voló por los aires intentando fabricarlo.

Brillante! Que gran logro!

Este fue mas tonto que el Jordi Puig de Terra Lliure que se voló las piernas él mismo convirtiéndose en babosa para parecerse a la descripción de terrorista mas literal. lol

W

#7 De momento ya estan sus secuaces tratando de ocultar esta noticia, y como te descuides, tu pc termina en la incineradora.

D

EEUU generando paz y tranquilidad en todos los países para que la gente compre su pacífico armamento.

>> El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos
Mira, como hace El Mº de Asuntos Exteriores de España con sus ciudadanos pero sin tanto sensacionalismo.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=69

rob

Ahí, ahí... Generando confianza.

D

#1 pues yo me lo tomaría en serio

kmon

#15 esto lo dicen por lo que ha pasado, no por algo que sepan que puede pasar

Sara1_618

Por lo que he leído es una advertencia generalizada para toda Eurpa. Lo cual es bastante lógico, que sólo hay que pasar una tarde de sábado por Gran Vía mismo para saber que si se cuelan un par de locos con cuchillo o una pistola pueden generar una tragedia con la masificación de aquello y la estampida que se monta.

D

#9 la verdad es que tienes toda la razón.

Como que se cuele un loco en un mando de operaciones y le ordene a un loco que tire un par de pepinos a un colegio o un hospital.....

De esas tierras, esos lodos

mperdut

Votais sensacionalista por que os da la gana, sin mas pruebas, y ahora resulta que igual no es tan sensacionalista.

https://www.meneame.net/go?id=3059729

mperdut

El twit que mencionan es este por lo que creo: