Hace 13 años | Por --150977-- a google.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a google.com

El Foro Pew sobre Religión y Vida Pública hizo su encuesta en junio entre 3.412 adultos con 32 preguntas y, en promedio, los participantes fueron capaces de responder la mitad del cuestionario. Los ateos y agnósticos tuvieron un promedio de 20,9 respuestas correctas y de cerca les siguieron los judíos, con un promedio de 20,5 y los mormones con un promedio de 20,3 respuestas acertadas. Los protesantes en conjunto mostraron un promedio de 16 respuestas correctas y los católicos uno de 14,7, señaló el informe.

Comentarios

D

Claro. Por eso lo son

Sandman

#4 Por un segundo... eso me pasa por no comerme las letras como un hoygan

D

#5

s

#1 Bueno... no siempre... yo soy ateo y mi conocimiento de la religión es similar al conocimiento que tengo de pesca con mosca. Le he dedicado el mismo estudio, y es posible que a lo largo de mi vida dedique más tiempo a lo segundo!

No nos metas a todos en el mismo saco! También "habemos" ateos ignorantes .

zhensydow

#11 ¿cual es la version mas parecida a la Vulgata en castellano? ¿La alfonsina? Es para un regalo

baytico

#15 la Reina Valera que es la que usan los protestantes españoles, que a diferencia de los protestantes anglosajones tiene los mismo libros que la católica.

ElCuraMerino

#25: La verdad es que tiene gracia la cosa. Ahora que la tenemos traducida a 3000 lenguas, ¡resulta que nadie lee la Biblia!, ja, ja.

Bender_Rodriguez

#48 Los cristianos siguen a Cristo y por tanto su libro de referencia son los Evangelios y no el Antiguo Testamento. Ahora dime si en los Evangelios encuentras las barbaridades del Antiguo Testamento. Por cierto, son libros con miles de años y juzgarlos con nuestra moral actual no es lo más correcto.

Bender_Rodriguez

#58 Pues los romanos no eran tan civilizados, te recuerdo que crucificaron a Jesuscristo.

N

#60: ¿Cicerón? ¿No será más bien Séneca? ¿Cicerón no era el noble, muy equites él, que se quejaba de que César pagaba una burrada a sus veteranos? Todavía me dices Séneca y mola bastante, pero entre Cicerón y el Jesús, el Jesús a mí me pareció más avanzadete. Jesús era comunistoide y Cicerón era más bien de derechas, o eso me pareció a mí (corríjanme si me equivoco).

Séneca sí era ultra-moderno, odiaba el circo y le parecía una atrocidad. Virgilio era otro que también era bastante sensible para su época, no en vano le llamaban "parthenos" (la doncella, ¡qué cabrones!) Pero Cicerón... Cicerón era fachilla (adoraba a su hijita, no obstante, los de derechas siempre han sido muy de valores familiares).

s

#59 los romanos no eran tan civilizados, te recuerdo que crucificaron a Jesuscristo.

¿Insinuas que hicieron mal?

zapatoazul

#53 Ah, si la moral de los libros pasa, entonces ¿Dios cambia? si no es asi, ¿Que te hace pensar que la doctrina y estandares morales que se desprenden de estos escritos, son validos a dia presente?
Por cierto, ¿Sabes tu quien es el Apostol Pablo?, dime una cosa... ¿te apostarias el escroto a que en el Nuevo Testamento no hay barbaridades? Si o no.

D

#53 Eso que has dicho es una tontería, si reniegas del antiguo testamento entonces también reniegas de cristo pues en este están todas las profecías que le preceden y que lo identifican. Además, si aceptas que la biblia fue inspirada por dios entonces tienes que aceptar que toda fue inspirada por dios.

Además, la diferencia entre lo que pasa entre el antiguo testamento y el nuevo, es básicamente que en el antiguo toda la humanidad era pecadora sin posibilidad de perdón, a partir del sacrificio de Jesús ya tenían la posibilidad de ser perdonados todos. (Si, retrospectivamente también) El caso es que eso explica cosas como que dios pasara un juicio directo sobre las ciudades de sodoma y gomorra, o el diluvio.

Y en caso de que alguien se lo pregunte, no soy religioso, ni creyente de ninguna forma. lol

#68 Eso es muy cierto, simplemente fíjate que todos los presidentes siempre hacen alguna referencia a dios. En EEUU no importa mucho si dices que eres católico, protestante, etc, lo importante es que creas en "algo" a lo que llamar dios, ven bastante raro que alguien se declare ateo.

D

#77 Por cierto, se me olvidó un detalle Jesús supuso la abolición de muchas de las leyes del antiguo testamento, sin embargo como los musulmanes y los judíos no son cristianos (ellos aún esperan su mesias) entonces estás leyes siguen teniendo validez, como la de no comer cerdo.

Bender_Rodriguez

#85 Totalmente de acuerdo. Precisamente ese el principal error que cometen algunos ateos en su afán de criticar o menospreciar el cristianismo. Cogen la Biblia, normalmente el Antiguo Testamento, seleccionan los pasajes más sangrientos y así intentan convercer a todo el mundo de lo malísima que es la religión. Además de demagogia es de una simplez insultante.

#79 La idea del Infierno es habitual en las religiones del Próximo Oriente, en las cuales se enmarca el Cristianismo. Refleja ni más ni menos lo que sucede en el mundo real, donde las personas que inflijen las leyes son condenadas y castigadas. Pues con las creencias sobrenaturales pasa lo mismo, quien cumple las leyes de Dios se recompensa con el cielo y quien no con el infierno. Esto proviene del maniqueísmo zoroastrista con su dios del bien y su dios del mal en constante lucha, que en cristianismo se pueden identificar con Dios y el Diablo, aunque éste no sea un ser divino todopoderoso y omnisciente en igualdad con Dios. Si a esto se le puede considerar una barbaridad, pues vale, yo no lo veo así. Y cuando hablamos de Jesucristo prefiero quedarme, por ejemplo, cuando salvó a una prostituta de ser lapidada o cuando daba mensajes de esperanza a los más necesitados y peor tratados de aquella sociedad.

D

#91 Gracias por ilustrarme sobre el origen de la idea de la condenación eterna, pero es que preguntaste sobre barbaridades del NT. Entiendo que para algunos cristianos esa idea no sea una barbaridad, habrá quienes por vivir en una burbuja más o menos sectaria puedan asumirla con normalidad. Pero en general la mayoría de los cristianos tienden a borrarla sistemáticamente, porque no todos pueden acceder a vivir sumergidos en un entorno que comparte su ideología. Y no creo que nadie aguante muy bien viviendo con familiares y amigos queridos que son deistas o ateos críticos con la ideología del NT sabiendo que, sólo por eso, les espera el tormento eterno, no por ser malas personas, sino simplemente por utilizar su razón, cuestionar, criticar y no adorar a los dioses. En ese entorno más plural la idea del infierno si es una barbaridad.

serago

#79 y #95 estas leyendo las Escrituras (o Rusell a quien citas) exactamente como esas sectas a las que denuncias.
Tambien se pueden leer con un sentido critico hacia la realidad actual sin desvirtuar el mensaje que contiene.
No hay que olvidar que la Iglesia Catolica o la Ortodoxa no aceptan la lectura de las Escrituras en su sentido literal.

D

#96 Si no se aceptan las escrituras en sentido literal, ¿qué me impide pensar que Dios es sólo una metáfora para hacer que unas tribus de pastores aceptaran unas leyes y una moral determinadas? Lo malo de afirmar que las escrituras no deben aceptarse en sentido literal es que puede que lleguemos a conclusiones que la Iglesia o iglesias no aprobarían. Entonces por supuesto estas iglesias afirman que sólo su interpretación es la válida (una pena que luego dichas interpretaciones se contradigan entre sí).

D

#99 Si no ves nada inhumano en que un ser humano sea torturado eternamente, creo que no voy a poder convencerte de lo contrario. Para que un castigo sea justo tiene que ser proporcional al delito cometido. Si piensas que un castigo infinito es proporcional a algo que cualquiera pueda haber hecho en su vida, allá tú. En cuanto a Hitler o Stalin: si cualquiera de ellos se hubieran arrepentido antes de su muerte y confesado sus pecados, según la Iglesia irían al cielo con todas las de la Ley. En cambio, alguien que le ponga los cuernos a su esposa y muera sin confesión ni extremaunción iría al infierno probablemente. ¿Muy justo, verdad? De eso trata precisamente la parábola del hijo pródigo, puesta en los Evangelios con toda la intención del mundo para justificar este "poco intuitivo" sistema de premio y castigo.

Respecto a lo de tomarme literalmente la Biblia, te remito a #97. En todo caso reconocerás que hay muchos cristianos que se toman la Biblia con total literalidad, así que creo que no me estoy inventando nada en mis críticas.

D

#96 "estas leyendo las Escrituras (o Rusell a quien citas) exactamente como esas sectas a las que denuncias".

No estoy denunciando a ninguna secta. Lo estoy leyendo tal cual lo pone, literalmente la idea del infierno es una barbaridad, otra cosa es que cada uno quiera interpretarla como le venga en gana pero serán interpretaciones de lo que literalmente pone el texto. En #53 se preguntaba sobre barbaridades en NT, y efectivamente hay escritas barbaridades.

ElCuraMerino

#95: La realidad del infierno no depende ni de la mayoría de los cristianos, ni de "entornos plurales".

Es así, o se toma el pack completo o se deja completo.

D

#91 Si a esto se le puede considerar una barbaridad, pues vale, yo no lo veo así.
¿No ves una barbaridad condenar a alguien al sufrimiento eterno? ¿Qué crimen se merece eso? Piensa el sufrimiento y el miedo que esto habrá ocasionado a personas en su lecho de muerte a lo largo de la historia. Hay religiones que tienen una especie de infierno pero que no es eterno, algo así como el purgatorio, invento católico tardío para suavizar un poco la cuestión. Incluso el islam deja abierta la puerta de que el infierno pueda no ser eterno si Dios decide lo contrario. Y no me digas que esto no es incluso un acicate para fanáticos como los de la Inquisición, que se verían justificados al pensar que no importaba algo de sufrimiento físico si con eso se conseguía evitar que el pecador fuera al infierno eterno.

Y cuando hablamos de Jesucristo prefiero quedarme, por ejemplo, cuando salvó a una prostituta de ser lapidada o cuando daba mensajes de esperanza a los más necesitados y peor tratados de aquella sociedad.
Vamos, que tú ignoras de la Biblia lo que no coincide con tus prejuicios sobre la bondad del cristianismo. O la Biblia es la palabra de Dios, o no lo es, y si no lo es, no hay ningún motivo para creer en el resto.

Bender_Rodriguez

#98 Me parece que te tomas la Biblia más a rajatabla que la mayoría de los católicos. ¿Sabes que se puede y debe interpretar? Suponiendo que exista la vida eterna, ¿te parece justo que Hitler o Stalin gocen de los placeres del paraíso igual que alguien que haya hecho el bien? Te recuerdo que en otras religiones como la hinduista existe el karma y la reencarnación según la vida que hayas llevado. En definitiva, Dios premia a los buenos y castiga a los malos, ¿hay algo más humano?

ElCuraMerino

#99: Sí, no deja de ser "curioso" que son los ateos y los anticatólicos los que pretenden que Dios tiene que salvar a todo el mundo.

epa2

#79 lamento decir que Russel y tu andais equivocado.

Las citas de los evangelios que indicas, no hacen referencia a un tormento eterno de fuego, Jesús hablaba en esos pasajes de forma alegorica, pues en la Biblia, el fuego se utiliza como símbolo de destrucción eterna.

La idea de un tormeto de fuego eterno donde Dios envia a los malvados a sufrir no encaja para nada con la Biblia ni tampoco con un Dios de amor, más bien se trata una idea aberrante de muchas religiones para tener a la gente esclavizada a sus ordenes.

un saludete.

inniyah

#53 son libros con miles de años y juzgarlos con nuestra moral actual no es lo más correcto

En esto estoy totalmente de acuerdo. Son libros para ser analizados por historiadores y filólogos, y corresponden a otra época, hablan de otra época y solamente son aplicables a otra época. Ni se pueden juzgar desde nuestra moral actual, ni son aplicables tal cual al contexto actual. Cualquiera que pretenda analizar esos libros desde un punto de vista contemporáneo está metiendo tanto la pata como cualquiera que pretenda aplicar lo que está ahí escrito al mundo en el que vivimos actualmente sin analizarlo, reinterpretarlo, modificarlo y adaptarlo en lo necesario. Lo mejor que se puede hacer es considerarlos como lo que son: libros históricos sobre el mundo antiguo.

ElCuraMerino

#48: La palabra "Elohim" no desaparece en las traducciones. Dado que a Dios los hebreos le llamaban de seis o siete formas distintas, en la mayoría se optó por traducirlo de forma uniforme. No obstante, en algunos pasajes, se sigue conservando el vocablo "Elohim".

Y no se refiere a ningún "panteón". Se refiere a la Trinidad.

D

#11 Pues Ned Flanders la tiene en su casa y ya lo ves.

P.D.: episodio en el que le dan la custodia de los niños a Flanders

Bender_Rodriguez

#8 Esto demuestra que no hay tanto adoctrinamiento católico como denuncian los ateos, que muchos católicos lo son por tradición, por inercia, por cultura. La propia Iglesia lleva tiempo diciendo que hace falta más formación cristiana entre sus fieles, precisamente por estas cuestiones (1). Mucha gente estudió Religión en el colegio o las catequesis cuando eran niños, y al igual que las Matemáticas, la Lengua o las Sociales se olvidaron de lo que aprendieron con el paso del tiempo.

(1)Por ejemplo:

http://www.formacioncristiana.org/forma/forma.htm
http://parroquiadelvalle.blogspot.com/2010/06/escuela-de-formacion-cristiana.html
http://www.obsegorbecastellon.es/index.php/es/noticias-topmenu-58/769-cursillo-animadores-del-itinerario-de-formacion-cristiana-para-adultos
http://www.diocesisdesevilla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=558:itinerario-de-formacion-cristiana&catid=113:apostolado-seglar&Itemid=110

Vamos, la Iglesia lleva tiempo trabajando en este tema.

s

#36 Esto demuestra que no hay tanto adoctrinamiento católico como denuncian los ateos

O que el adoctrinamiento no es consistente con los textos sagrados en los que supuestamente se basa.

M

#2 Y creo que he visto algo similar en México.

Eleazan

#2 cuando quieras tomámos un café, y te demuestro lo contario

o

#86 Que tú sepas más que yo de religiones (no sólo de la tuya) no quiere decir nada (exactamente lo mismo que si diese la casualidad de que yo sé más que tú del tema).

Es como si yo digo que los hombres son más altos que las mujeres, y tú me dices que es mentira, enseñándome a una mujer que es más alta que un hombre.

Para eso se hacen estudios, que no son fáciles, de hecho, como este estudio es voluntario, es posible que esté sesgado.

D

#22 gracias 22, si no se miran las respuestas, es absurdo alegrarse del resultado. Esto lo único que me indica a mí es que los creyentes de una religión denostan a las demás (nunca han mirado otros libros) sin embargo, muchos agnósticos (supongo que especialmente ellos) y/o ateos sí lo han hecho

Para un creyente de una religión (diría de todas pero estoy seguro que alguna excepción poco conocida habrá), tocar un libro de otra religión, ya constituye un acto desagradable en sí.

w

#39 "Para un creyente de una religión (diría de todas pero estoy seguro que alguna excepción poco conocida habrá *El Budismo), tocar un libro de otra religión, ya constituye un acto desagradable en sí. "

Luego encima no querrán que se diga que son sectarios.

D

#22 No. Según el articulo en el original habia 32 preguntas:

El Foro Pew sobre Religión y Vida Pública hizo su encuesta en junio entre 3.412 adultos con 32 preguntas y, en promedio, los participantes fueron capaces de responder la mitad del cuestionario.


Por tanto la media de los ateos es mas o menos un 64% (he sacado un 80% yuju), tal como aparece en la tabla comparativa que hay cuando lo acabas.
Por cierto, en esa tabla los judíos tienen un punto más que los ateos, en alguna parte hay un error.

K

#22 Solo un inciso. Es correcto que fueron 32 preguntas. Al final del test en internet pone "This online quiz includes 15 of the 32 religious knowledge questions that made up the telephone survey. "

g

#18 Yo igual pero con los Maristas

D

Sip, los carcundios evangelicofascistas son los que más insisten histéricamente en lo de "lee la biblia, te cambiará la vida". En teoría, animan a leerla y comprenderla, lo que pasa es que la leen literalmente y su "comprensión" se limita a citar (nuevamente textualmente) fragmentos para atacar a los que no creen en su visión reaccionaria de la vida.

D

Los resultados de la encuesta son esperables teniendo en cuenta que la religión católica no premueve entre sus fieles la lectura de sus textos sagrados.

zhensydow

#23 tampoco las otras religiones lo promueven mucho

Willou

#23 Y además todo el mundo sabe que los ateos, en sus ratos libres, leen los textos sagrados de las grandes religiones. ;).

¿No habéis pensado que todo esto tiene que ver, tal vez, con el nivel cultural/intelectual?

D

#34 Me refería al bajo resultado de los católicos respecta a los demás. Es un tópico de la Historia de la Religiones que en las sociedades de ámbito católico no se lee porque a los católicos les basta con la interpretación del sacerdote, cosa que no sucede con los protestantes.

N

#34: Yo soy agnóstica y leo textos sagrados en mis ratos libres. No siempre los disfruto, pero creo que es importante estudiarlos por lo mismo por lo que se estudia a Platón, Aristóteles, Kant, Descartes o Marx: son textos que han influido en la historia de la humanidad, y no conoces bien la historia de la humanidad sin conocerlos.

Y sí, la reacción suele ser negativa. El Jesús de los evangelios es majete y tal, se entiende por qué fue rompedor en su momento, pero de ahí a creérselo todo sin pensar y dar poder a organizaciones supraestatales, como que no.

Willou

#109 Bueno, pero porque tú lo hagas, no podemos generalizar como hace #23. Además tu eres agnóstica, no atea.

D

Es que lo que no tiene sentido es que la biblia te diga que está absolutamente prohibido adorar a nadie excepto a dios y que este es un espiritu así que hay que adorarlo como tal, así que también está prohibido adorar cualquier tipo de santo, figura tallada, representación, símbolo, etc y lo primero que te encuentras al entrar en una iglesia es que está plagada de ídolos y de gente adorándolos.

Así que eso, la religión es puramente tradición, si a alguien le interesa dios que se olvide de las religiones.

TDI

Gracias a los colegios religiosos, esa fábrica de ateos.

Gry

Yo creo que es porque es jodidamente divertido responder a la fe ciega de los creyentes citando directamente las barbaridades que pone la Biblia.

D

Más el protestantismo que el catolicismo. El primero es más partidario de que los fieles busquen la verdad en el texto, en cambio en el catolicismo es el sacerdote quien realiza la interpretación para el fiel.

koerma

Yo soy ateo, gracias a Dios...

d

#29 Hombre señor Buñuel, yo pensaba que estaba vd. ya en el cielo...
10 años en Escolapios es demasiado tiempo, a misa semanal y confesión obligatoria además de tener que aprenderte el catecismo, creo que del astete, como para tomar en serio aquello, ni con 13 años. Las vidas ejemplares de alguno de los "padres" también ayudaron lo suyo.
¿Cómo no saber del credo en esas condiciones?
No hay peor cuña que la de la misma madera.

"Gracias a Dios, todavía soy ateo"
Luis Buñuel

N

Lo que demuestra que los ateos y agnósticos sí que "buscan la Verdad" (como proclaman muchos religiosos), pero la verdad de la Buena, no la que viene en los libros ni la que sermonean por los templos, sino la verdad a través de la investigación personal y el espíritu crítico. A menos, claro está, que se sufra ciertas patologías mentales que no pienso nombrar.

D

La religión entendida como yo la entiendo (un fenómeno sociológico) es tan antigua como el ser humano.Si te sabes distanciar un poco y estudiarlas como sistemas de creencias y comportamientos colectivos o como algo sociológico es muy fácil saber más de religión que un creyente.Tal vez el ser estudiante de psicología y sociólogo vocacional me hace despojarme de los prejuicios a la hora de hablar abiertamente de religión.

D

SI QUIEREN REÍRSE PERO BIEN... pregúntenle a un cristiano por el dogma de la resurreción de la carne.... No falla.

o bien no sabe de qué le hablas.
o bien cuando se lo explicas TE LO NIEGA.
o bien sabe de qué hablas.... y entonces ya te descojonas a más no poder...

oso_69

¿Alguien se ha planteado si esta gente son ateos y agnósticos por qué saben de religión, y no al contrario?

el-ranero

Estoy de acuerdo, si no hubiese recibido una educación católica hubiera tardado más en ser ateo.

xevster

No me sorprende, a mas que uno sabe sobre ella mas ateo se vuelve.

D

Yo calculo que en todos lados debe pasar eso...

paumal

En EE.UU. los ateos y agnósticos saben más de religión que los creyentes

telemako

claro, porque tienen que buscarse sus propias explicaciones. Para el resto, ante la duda, la respuesta es que será cosa de Dios

D

¿Como es posible que los americanos acierten un 20% de las preguntas los que más? Pero si eso es menos que haciéndolo aleatoriamente! Desde luego son cortos...

D

El ateísmo moderno es de raíz postcristiana. Éstos se creen ahora que han inventado la sopa de ajo.

o

Yo creo que el tema viene de saciar una necesidad "vida tras la muerte", "origen del universo", "posible reencarnación"... y una vez satisfecha esa carencia, te añaden "de regalo" historias como el jardín del edén, el fuego que habla, Abraham, una madre virgen, un buitre que te come eternamente el hígado... que harían que cualquiera con sentido crítico buscase otra religión que no tuviese estos "defectos". Como todas las religiones (que yo conozco) tienen alguna de esas mentiras (y en ciencia un solo contraejemplo vale para que la gente deje de creer en una teoría -aunque se siga utilizando-) pués acaban siendo agnósticos o ateos.

j

Capitan Obvio al rescate...

del_dan

a ver En estados unidos ser protestante es como aquí católico, es tradición no religión, así que muy pocos son los que sabe.

serago

Como todas las encuestas, totalmente subjetiva.

Y dos detalles:
Solament el 50% de los encuestados acude al menos una vez por semana.

A mayor nivel de estudios, mayor numero de aciertos:
Post-graduate 68%
College 61%
Some college 54%
High School 40%

Para el caso patatas o mezclemos tocino con velocidad.

D

Paradojas de la vida. Luego son los que van poniendo en autobuses que no pierdas el tiempo creyendo en dios lol

Bender_Rodriguez

#45 Muchos ateos están más obsesionados con Dios que los propios creyentes.

DexterMorgan

#46

Lo cual no tiene tanto de raro. Algunos creyentes y/o autoridades religiosas se empeñan tanto en meter sus simbolos a machamartillo en todo aspecto de la vida pública, que otras personas que no tengan esas creencias querrán saber por qué motivo.

También es entretenido discutir estas cosas, ridículas en no pocos aspectos, que para algunos son tan importantes.

ElPerroDeLosCinco

Claro, sólo los ateos respondieron correctamente a la pregunta fundamental sobre religión: "¿Existe Dios?"

D

Personalmente,tengo la impresión de que para muchos norteamericanos el creer en Dios es un valor más patriótico que religioso.

Como decía el tema de Bad Religion...

All good soldiers fall in line
When they march and shout
All good soldiers are respectible
Marching and singing
Will go anywhere the president says
Because the president believes in God
Like all good soldiers should

cathan

Eso en Estados Unidos y en cualquier sitio; si han terminado convenciendose de que es todo una mentira normalmente primero se han informado.

immanuel

Pues es logico, al saber más, te das cuenta de que todo lo que los lideres eclesiasticos quieren que creas es falso.

starwars_attacks

acabo de leer por MNM que el vaticano estuvo detrás del golpe de estado a venezuela también....

pues en lo que pienso, creo que los que investigan de qué va la religión, se acaban saliendo. Los demás están ahí por inercia, vaguería, política, o ignorancia.

el que quiera saber rollos trascendentes que lea la biblia con amigos, y deje de engordar mafias.

zapatoazul

#65 Mi padre me dijo "deja de leer a "Chekspier", mejor lee la biblia".
Ahora soy ateo. Gracias papá.

D

Es que ateos y agnósticos no nos limitamos a leer pasajes de la Biblia; también los analizamos y los criticamos

Er_inigo

Vaya por Dios !!

s

No me deja editar (nunca entenderé el mecanismo de edición de los mensajes aquí...).
He hecho la encuesta... y he acertado 12 de 15! Y he hecho sólo dos al tun tún!. Npi de religión tengo. Lo que deduzco es que nadie sabe nada si la gente tiene peor resultado!

D

Es que los creyentes no saben leer,ni entender sino no se tragarian nada

Kitano_Girl

ya se sabe, te cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos

D

Yo lo hice esta mañana después de ver la noticia en la web RDF y aunque era algo que ya sabía me chocó ver que las preguntas eran treméndamente fáciles. ¿Cómo puede ser que siquiera alguien falle sólo una? Si es que no hay que subestimar la ignorancia de la fe.

http://richarddawkins.net/articles/526107-on-basic-religion-test-many-doth-not-pass

PussyLover

Normal, los borregos suelen creerse todo lo que le dicen, porque los seguidores de sectas van a ser diferentes, son borregos pero con otro tipo de creencias.

D

Acabo de recordar: A aquellos que les interese el movimiento ateo y vivan en Berlín: Richard Dawkins dará una conferencia ahí mismo el día 21 de Octubre. Hablará de su último libro de evolución (y espero que también sobre la visita del papa(natas) a Inglaterra). Aquí el link con más detalles aún por publicar.

http://richarddawkins.net/events?search[order]=&search[richard_speaking_eq]=&search[country_eq]=Germany

ElCuraMerino

Pues a mí me parece que en España es al revés.

D

¡Zas! en toda la iglesia.

D

por eso somos ateos , porque sabemos

zapatoazul

Y diria que también en America Latina.
No solo sabemos mas del dogma relioso, sino de los argumentos y mismisima historia de la religion y su contexto, de donde vienen y porque son como son (doctrinalmente).
Te das cuenta de esas cosas cuando tu, el ateo, pareces ser el unico de entre una reunion de mormones que sabe el nombre oficial de los calzoncillos magicos y la doctrina que los rodea.

epa2

Personalmente, leo la Biblia a diario, y como se solía decir antaño, para que una persona se considere culta, debe tener al menos un conocimiento general de la Biblia.

Muchas religiones adoctrinan al rebaño como corderos, lo que hace que no investiguen por sí mismos la razón de sus creencias. Afortunadamente, no es mi caso.

un saludete.

Especimen

Leer te hace perder la fe

No me extraña nada. Cuando eres de fácil creer no te hace falta ni saber en lo que estás creyendo.

Raúl_Rattlehead

Hay que conocer al enemigo

zahir147

pues al menos los fundamentalistas si que se lo leen entera, conozco algunos que sí.

Abohemiada

¿Preguntaban sobre el pastafarismo?

perseo22

Yo tengo un camaleón (de nombre Shin-Chan, gracias a mi hijo que estoy seguro que sabe más de religión que el noreteamericano medio...

Anacostia

Seria interesante ver que preguntas les hicieron. Los mormones estuvimos bastante bien!

1 2