Hace 9 años | Por dafevi a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por dafevi a bbc.co.uk

Cynthia Robinson demandó a la empresa en 2008 por la muerte de su esposo en 1996 de cáncer de pulmón. El tribunal falló que la firma -dueña de Camel, entre otras marcas- debe pagar US$23.000 millones por daños y perjuicios.

Comentarios

ValaCiencias

En resumen, soy incapaz de hacerme responsable de mis propias decisiones, así que tengo derecho a que la tabacalera me de dinero. Hazlo general para el 95% de la población y tienes el caldo de cultivo perfecto para que el gobierno termine por tomarles la palabra y los trate como los imbéciles que dicen ser. Bienvenido, fascismo.

T

#2 pues estoy más de acuerdo con #1. Sí, es cierto que las empresas usan "salsas" que consigan ser lo más adictivas posibles, pero creo que entre los efectos reconocidos del tabaco no está el de dejar de ser consciente de qué es bueno y qué es malo. Al menos que se haya probado hasta ahora.

No he fumado nunca, quiero decir activamente, porque pasivamente mucho más de lo que me hubiera gustado (que es cero) gracias a la buena voluntad de tantos fumadores (sí, es irónico), así que no sé cuán difícil es dejarlo. Pero que sea difícil no significa que no se quiera y que no se pueda.

Y a lo mejor hace unos cuantos años se podía pensar que fumar era hasta bueno (pero hace ya años, eh?), sin embargo a día de hoy quien no sepa que fumar es perjudicial para uno mismo y para quienes tiene cerca es un ignorante. Y si sigue haciéndolo conscientemente... quizás, quizás tiene un poquito de culpa de lo que le pase.

Trigonometrico

Si yo fuera un miembro importante de alguna multinacional del tabaco diría lo mismo que tú.

Ahora hay unos mensajes en las cajetillas de tabaco como el de "Fumar es muy adictivo, no empiece a fumar", cuando haya un mensaje así en los envoltorios de la comida basura, dejaré de considerarles responsables de las enfermedades que provocan a sus consumidores.

#5 Muchos consiguen dejar de fumar, pero otros lo intentan y no lo consiguen.

#3 Los fumadores y los alcohólicos no son tontos, son adictos.

T

#7 hombre, no veo exactamente igual el alcohol que el tabaco, principalmente porque creo que el primero no es tan rápidamente adictivo como el segundo pero bueno, a lo que iba, un poco tonto sí hay que ser para fumar, algo que hace tiempo que se sabe que es perjudicial para ti y para los que te rodean a cambio de... hummm... bastante poco tirando a nada. Por no decir directamente nada.

En cuanto al alcohol, me puedo tomar un par de cervecitas todas las tardes en verano, no seré un adicto y oye, qué bien sientan.

Trigonometrico

La primera parte de mi comentario en #7 iba dirigido a #6

D

#2 Por mucha voluntad que pierdas siempre te queda la suficiente para cambiar tu conducta si haces el esfuerzo suficiente, salvo que seas una piedra, claro. Y en cualquier, caso se ha sabido de siempre que el tabaco crea adiccion por lo que tenia la posibilidad de no empezar a fumar y así seguro que "no perdía la voluntad".
Lo que pasa es que, como dice #1 , es mas comodo echarle la culpa a otro y si encima te sacas un pastoncito pues mejor que mejor.

m

#5 "Por mucha voluntad que pierdas siempre te queda la suficiente para cambiar tu conducta si haces el esfuerzo suficiente, salvo que seas una piedra, claro."

Ese comentario es una muestra obvia de que tu nulo conocimiento ante un tema tan grave como lo es la adicción al tabaco.
http://www.msal.gov.ar/tabaco/index.php/informacion-para-ciudadanos/como-dejar-de-fumar/mitos

D

#2

Todos sabemos lo que supone fumar.

Todos sabemos lo que supone ponerte morado de comida basura

Todos sabemos lo que supone ponerte ciego de alcohol.


¿¿ Algún día la gente de este puto mundo admitirá los errores que comete ??

traviesvs_maximvs

#6 Jamás. La culpa siempre es de los demás, siempre.

D

#6 Vives en el siglo XXI, pero ese tío quizá nació cuando los anuncios de tabaco incluían una embarazada, un doctor y un bebé.

D

#1 No sé de qué generación eres, pero hace unos años todo cristo fumaba en televisión, a todas horas y los anuncios de tabaco mentían directamente, nadie dice que no sea uno responsable de sus actos, pero si yo te digo que el agua del grifo es potable y resulta que no lo es, la culpa no será del todo mía.

ElPerroDeLosCinco

Voy a denunciar al fabricante de la ginebra Bombay por el dolor de cabeza que tengo ahora mismo. Si me dan 23.000 millones, me compro Menéame.

D

¿Hay tanto dinero en el mundo?

qwerty22

Pagar 23.000 millones de indemnización a una sola persona me parece grotesco.

F

Iba a enviar esta noticia con el mismo enlace incluso, pero menos mal que en el último paso advierte de noticias similares. Eso si, tal y como lo habíaa redactao yo, ya estaria en portada